miércoles, abril 13, 2011

II Mostra Comic Valencia: Comando en la capital del Turia

El pasado fin de semana se celebró en Valencia la II edición de la Mostra Comic enmarcada dentro de la 32ª Mostra de Cine de Valencia, una iniciativa que dio comienzo en octubre y que se ha consolidado apenas seis meses después al confirmarse como un evento cultural complementario al de su hermano mayor y capaz de atraer un entregado público a sus diferentes actividades, como presentaciones y conferencias, sesiones de firmas, stands dedicados a la venta de novedades, tebeo antiguo y merchandising diverso y exposiciones, entre las que destacaría la dedicada a Salvador Larroca, sin duda uno de los autores valencianos que más éxito ha logrado fuera de nuestras fronteras. Las buenas sensaciones que nos dejó la primera Mostra nos hicieron querer acercarnos de nuevo hasta la capital, aunque desgraciadamente esta vez más que excursión realizamos una incursión en plan comando en la que entramos, localizamos el objetivo, lo cumplimos y nos escapamos con el tiempo suficiente para hacer el mal todavía un poco más en nuestra base no tan secreta ilicitana. A pesar de todo, el día estuvo muy bien aprovechado al disfrutar de la compañía de dos bestias pardas del frikismo sketch-buster como son el señor Rojas y el señor Lozano, lo que convirtió a la jornada en una especie de mini-Avilés, a lo que contribuyó no sólo la ubicación de las sesiones de firmas prácticamente en plena calle, sino la más que grata presencia de Jorge Iván y Germán, miembros fundamentales de la organización que sustenta las jornadas avilesinas y a los que también pudimos saludar siquiera fugazmente. Y el plantel de autores invitados, al menos en las sesiones a las que pudimos asistir fue más que interesante, contando con autores como el anteriormente mencionado Salvador Larroca, Ángel Unzueta, Michael Lark, Víctos Santos, Juan Díaz Canales, Sergio Bleda... Como tampoco dio para mucho más el día, les dejo con el cartel realizado por Paco Roca para el evento, un enlace al blog oficial de la Mostra y un par de instantáneas con el panorama de las sesiones de firmas así como la portada del catálogo de la exposición dedicada a Salvador Larroca.




Larroca, Unzueta y Lark durante la excesivamente soleada sesión de firmas de la mañana.


Juan Díaz Canales, José Manuel Robledo y Marcial Toledano codo con codo, o lo que es lo mismo, el guionista de Blacksad y los autores de Ken Games haciendo lo que mejor saben hacer frente a la concurrencia.

Víctor Santos afrontando el vértigo de la hoja en blanco...

...y contemplando una obra ya prácticamente terminada un cuartito de hora después. No tengo adjetivos molones lo suficientemente cool para describir a este artista.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno,si, estooo... ¿y los bocetos?

Plissken dijo...

Jejeje, Carlos, dosificación, el secreto del blog ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...