lunes, junio 13, 2011

Balada triste de lunes por un trompetista

La semana que acaba ha sido un poco desconcertante y tal y como les comenté un poco demasiado apretada para lo tranquilas que habían sido las precedentes, algo que sumado al ya agobiante calorcito, ha hecho que mis ánimos y reservas de energía cayeran bajo mínimos y tuviera que rescatarlos del suelo con una rasqueta. Los sospechosos habituales comprobarían la semana pasada que cumplí casi al ochenta por ciento con los contenidos propuestos, quedándose en el tintero la reseña de la última película de John Carpenter porque... todavía no se ha estrenado oficialmente en cines, a nuestro país no llegará hasta unos meses después -presumiblemente octubre- y no hay edición en dvd o blue-ray de la misma... Es por tanto imposible que un servidor haya podido verla, analizarla y comentarla en un post que habría dejado a medio escribir por devoción al maestro, a la espera de que por lo menos la película haya tenido la oportunidad de estrenarse comercialmente. Para los próximos días, además de recuperar otro dibujo que a buen seguro ya contará con unos añitos a sus espaldas les regalaré una de esas galerías de commissions que resultan tan agradecidas de ver como relativamente fáciles de recopilar y una reseña televisiva para seguir con el bunch de actores británico que descubrimos en Garth Marenghi y que tan buenos o mejores ratos nos hicieron pasar en su siguiente proyecto catódico. Un cajón desastre en todos los sentidos.

En los comentarios de la entrada del pasado viernes el Camarada Blues Eurovalencia compartía conmigo -y por ende, con todos ustedes-, la triste noticia del fallecimiento de Alan "Mr. Fabulous" Rubin, trompetista que a lo largo de sus 68 años de vida había tocado con músicos de la talla de Frank Sinatra, Frank Zappa, Duke Ellington, Blood, Sweat and Tears, Eumir Deodato, Sting, Aerosmith, The Rolling Stones, Paul Simon, James Taylor, Frankie Valli, Eric Clapton, Billy Joel, B.B. King, Miles Davis, Yoko Ono, Peggy Lee, Aretha Franklin, James Brown o Ray Charles y que para un servidor siempre será uno de los chicos de La Banda. O lo que es lo mismo, la Banda de los Blues Brothers. Actor en las dos películas de los Blues Brothers y miembro regular de la Blues Brothers Band, con los que tuve el privilegio de disfrutar de su presencia hasta en tres ocasiones -no recuerdo al cien por cien si también tocó en el concierto de San Javier-, Rubin era un trompetista de casta que lo daba todo sobre el escenario y ofrecía un aspecto a lo Bruce Willis avejentado. Con sempiterna gorra y gafas de sol Mr. Fabulous se marcaba unos acompañamientos que levantaban a un muerto y unos solos que ponían a bailar hasta las sillas de cualquier auditorio. A modo de homenaje incluyo la actuación de la Elwood Blues Review interpretando el clásico de Eddie Floyd Knock on wood. La cantidad de talento en el escenario resulta abrumadora, con Dan Aykroyd retomando su papel de Elwood Blues, Sam Moore -de Sam & Dave-, Phil Collins, el Coronel Cropper, Mr. Fabulous Rubin, Bones Malone, Blue Marini y el resto de la Banda. De propina, y para terminar, el video de la última canción que interpretaron en el concierto de Valencia del 2008 y que ahora más que nunca, se me antoja como la última actuación de la Blues Brothers Band genuina. De nuevo muchísimas gracias a Eurovalencia por el esfuerzo que hizo al grabar y fijar esos momentos en nuestra memoria para siempre. ¡Menuda fiesta habrán empezado ya Mr. Belushi y Mr. Rubin allá donde quiera que estén!


Knock on wood
Elwood Blues Review

I don't want to lose you, this good thing
that I got 'cause if I do
I will surely,
surely lose a lot.
'Cause your love is better
than any love I know.
It's like thunder and lightning,
the way you love me is frightening.
You better knock, knock on wood, baby.

I'm not superstitious about ya
but I can't take no chance.
I got me spinnin', baby,
you know I'm in a trance.
'Cause your love is better
than any love I know.
It's like thunder and lightning,
the way you love me is frightening.
You better knock, knock on wood, baby.

It's no secret about it,
that woman is my loving cup
'cause she sees to it
that I get enough.
Just one touch from here,
you know it means so much.
It's like thunder and lightning,
the way you love me is frightening.
You better knock, knock on wood, baby.

You better knock, knock, knock on wood ...



1 comentario:

David Buceta dijo...

Bonito homenaje a "Mr. Fabulous". Estuvo en San Javier (lo sé porque tengo el concierto grabado de La 2, donde sale alguien muy bailongo marcándose unos pasos con su pareja durante "Soul Man"). Rubin, salvo cuando problemas de salud se lo impedían, estuvo siempre con el grupo.

Te dejo aquí unas palabrejas que le dediqué en mi blog en cuanto me enteré de la noticia:

http://davidboceta.blogspot.com/2011/06/alan-mr-fabulous-rubin-dep.html

Y, como el amigo Eurovalencia bien dijo, menuda juerga a base de R&B debe de estar gastándose ahora con Belushi...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...