lunes, diciembre 17, 2012

El lunes del fin del mundo

Andaba yo pensando estos días que si los agorers y los mayas tienen razón, se me van a fastidiar los planes para el próximo fin de semana, y el banco va a dejar de cobrar unos cuantos recibos que aún tengo pendientes. Afortunadamente la NASA ha preparado un video -convenientemente filtrado- en el que se nos desvela a toro pasado porqué el mundo no se habrá acabado el 21 del 12 del 2012. Los muy jodíos querían sacarlo a posteriori no sea que los mayas acierten y ellos queden en ridículo. Por si acaso, celebraremos este lunes como si fuera el último, y celebraremos todavía con más fuerza el próximos, que coincidirá con uno de mis días favoritos del año. Seguiremos vivos, seguiremos en la brecha momentáneamente y seguiremos dando la brasa al personal con estas paranoias tan peculiares como deslabazadas. A buen seguro también será este mi último lunes laborable del año, y por desgracia, y aquí sí que debo dar por acertados mis propios augurios más pesimistas, puede que sea uno de los últimos lunes que pase al cobijo de mi actual trabajo -que lo ha sido durante trece años... hasta el 2013... glubs... ¡¡Lagarto, lagarto!!- y acabe dedicando unos cuantos meses a remedar a Bardem en Los lunes al sol, al menos si atendemos a la noticia con que nos desayunamos los compañeros y un servidor el pasado miércoles y que no vaticina un panarama  halagüeño para nadie. Los músicos siguen tocando, pero el agua llega ya hasta las rodillas, y las pescadillas comienzan a mordisquear los tobillos, con lo que cada vez resulta más difícil mantener la tonada.



Por lo que se refiere a este espacio virtual, les di los zombis de Brooks, pero no los de Dickens, que han preferido esperar a un momento más próximo a la Navidad para visitarnos. Junto a ellos tendremos un dibujillo de colección y un nuevo aditamente a la galería de originales. Poco más, a la espera de entrar en fechas navideñas, vacaciones y en el último empujoncito antes de acabar el año. Para terminar, seguimos con finales, hoy a través de una de las canciones más hipnóticas y envolventes de la banda irlandesa U2, que sirvió además como tema principal de la película homónima de Wim Wenders, que no he visto, y la verdad, me esperaré a ver como mínimo el 22 del 12. Que no es cuestión de tentar a la suerte o de dar ideas...

Until the end of the world
U2

Haven't seen you for quite a while
I was down the hole just passing time
Last time we met was a low-lit room
We were as close together as a bride and groom
We ate the food, we drank the wine
Everybody having a good time
Except you
You were talking about the end of the world

I took the money
I spiked your drink
You miss too much these days if you stop to think
You lead me on with those innocent eyes
You know I love the element of surprise
In the garden I was playing the tart
I kissed your lips and broke your heart
You
You were acting like it was the end of the world

Love...love...love...love...love...love...
Love...love...love...love...love...love...
Love...love...love...love...

In my dream I was drowning my sorrows
But my sorrows, they learned to swim
Surrounding me, going down on me
Spilling over the brim
Waves of regret, waves of joy
I reached out for the one I tried to destroy
You, you said you'd wait till the end of the world.

2 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Mientras llega el viernes, te mando una recomendación para descargar y leer de mi último trabajo que tiene mucho que ver con esto para que lo publicites si tienes tiempo y ganas:

Ya se puede descargar THE END 2012 en http://www.tscomix.es/shop/novedades/25-the-end.html
Según los Mayas el 21 de Diciembre de 2012 el mundo se acabaría tal y como lo conocemos. 11 historias del fin de los tiempos, contadas desde las dispares visiones de sus distintos autores. Que mejor manera de esperar el fin del mundo que sentado leyendo este cómic.

Plissken dijo...

Pues le he echado un ojo caballero, y tiene buena pinta peeeero no lo he comprado ;D Desde luego las previas animan a verlo con más detenimiento. A ver si nos da tiempo a ello antes de que se acabe el mundo :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...