miércoles, diciembre 26, 2012

Sketch-busters CCXV: Gary Erskine (II)

Hoy estaba devanándome los sesos sobre qué dibujín compartir con todos ustedes de cara al final del año. Había llegado a la conclusión de publicar otro bien diferente al que encontrarán al pie de estas lineas, uno verdaderamente especial, un lujo de sketch de uno de los autores habituales de este blog. Pero se ha cruzado en mi camino una sesión de juego -aprovechando el asueto vacacional y la necesidad de recuperar fuerzas en el sofá de casa- con el Arkham City y una fase con nuestra heroína felina predilecta y he estado buscando y rebuscando en la carpeta de pendientes hasta encontrar el dibujo idóneo, que comparte con el seleccionado originalmente varios elementos: protagonismo femenino, simpatía del autor, calidad... No podrán decir que les he dado gato por estríper... ¡O sí! El caso es que nos encontramos de nuevo con Gary Erskine, dibujante de origen escocés que visitó Avilés por primera vez en el año 2009 -o al menos nosotros tuvimos la fortuna de conocerle aquel año, de conseguir un dibujo tan británico como el te de las cinco de recuerdo y de invitarle a probar unos carbayones para contribuir a la difusión de la gastronomía asturiana entre los artistas foráneos-, que un añito después ya era un autor más conocido y solicitado por los allí presentes, y que empleaba, además, un curioso método a la hora de realizar cada dibujo, partiendo de un boceto en sucio sobre el que colocaba una hoja de papel más fina de lo normal sobre la que pasaba a tinta el dibujo original. Esto hizo que por lo menos hayan dos Catwomans como esta dando vueltas por España, pero un servidor no se queja en absoluto, atendiendo a lo bien que capta el carácter felino y salvaje de Selina Kyle. De propina, y para redondear la entrada, les dejo una sucinta biografía del caballero extraída de la web Lambiek.


Gary Erskine nació en Paisley, cerca de Glasgow, Escocia. Mientras estudiaba en la escuela de arte participó en varios fanzines. Su primer trabajo profesional fue en 1988, cuando Marvel UK le contrató para la serie Knights of Pendragon. Tras eso le asignaron Warheads. Erskine se unió entonces a la plantilla de 2000 AD, donde realizó historias de Judge Dredd, y de Flesh, con los guionistas Dan Abnett y Steve White.
Con Michael Cook hizo The Real Robin Hood en Crisis, y con John Tomlinson, produjo la novela gráfica Lords of Misrule para Tundra en 1993. Adicionalmente, realizó números de relleno para títulos de DC y como artista invitado en tebeos como el Firearm de James Robinson o en Star Wars de Dark Horse. Para Malibu Comics, realizó una miniserie de Terminator.
En el 2000, vendió un proyecto temprano de los 90, Silencers, a Image Comics, donde fue publicado como City of Silence con guión de Warren Ellis. También trabajó en la serie Vertigo de Hellblazer y en la etapa de Mark Millar en Authority. En el año 2002 realizó una miniserie de la Justice Society of America. En 2005 creó la serie regular Jack Cross con Warren Ellis para DC Comics. En 2007 dibujó el Dan Dare de Garth Ennis para Virgin Comics. Erskine, además, ha hecho diseños de personaje y storyboards para anuncios y desarrollo de juegos, y trabajos concretos para licencias de personajes como los de Dreamworks.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...