martes, septiembre 06, 2005

Asturias, patria querida


Bueno, esta semana estaré desaparecido por Asturias, la zona de España que sin dudarlo un segundo escogería como mi segundo hogar. No ya por el paisaje verde y húmedo tan diferente de la sequedad mediterránea, ni por la simpatía de sus gentes, ni por su excelente gastronomía. No, nada de eso. Asturias, además de todo lo anterior, acoge en su seno las Jornadas de Comic de la Villa de Avilés, que este año celebran su décima edición.


Para los que nunca han asistido a un evento de estas características, baste decir que es una reunión de autores y aficionados al comic donde se celebran charlas, presentaciones de las obras de los autores invitados, exposiciones de originales, proyecciones de films relacionados con el medio, etc. Lo importante de estas jornadas es que se potencia el contacto entre el lector/coleccionista de tebeos y los escritores y artistas que desarrollan el medio y lo convierten en lo que es, una forma de expresión artística dinámica y variada en la que caben multitud de tendencias y que sirve para reflejar ambientes e historias que van desde el mito superheroico hasta la parodia política pasando por el naturalismo cotidiano o la crítica social. Una ocasión para tomar una cerveza helada en las terrazas de Avilés mientras te reúnes con la “peña” que ves de año en año, para pedir ese dibujillo que -como caza-sketches- acreciente tu colección o para adquirir alguna página original.
Y además de todo ello, caer en los tres pecados que siempre cometo cuando voy a Avilés: degustar un cachopo de ternera, probar una fabadita y atreverme con una isla en un bar local. Y puede que cada uno de esos pecados merezca un post en sí mismo.
¡Hasta la semana que viene!

Para los que tengan curiosidad, ahí va el enlace a la página oficial de las Jornadas de Comic Villa de Avilés:

http://www.dreamers.com/jornadasaviles/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡VIVA AVILES ME CAGÜEN LA OSTIA!!!! Y que esto no se acabe nunca... un abrazo Pedro.

VFCollector dijo...

Hola! No conservarás por casualidad el programa de esta décima edición, verdad?

Plissken dijo...

Hola Night Angel. Pues lo tengo que mirar, la verdad :D

VFCollector dijo...

Jajajaja lo entiendo, porque hace la friolera de 9 años...
Pues si lo encontrarás, porque te diera un arrebato loco de búsqueda o algo, avísame, porfa XD

Plissken dijo...

Pues mira, casualidad, he repasado todo el material que tengo de las Jornadas, y el programa oficial que venía como suplemento de la revista Dentro de la Viñeta no lo tengo. Lo que sí he encontrado, y permíteme que suponga que es lo que te interesa -:D- son dos referencias a Victoria Francés en los programas de mano fotocopiados que se repartían día a día en las Jornadas. Si me indicas tu mail no tengo problema en enviarte escaneadas esas páginas. ¡Un saludo!

VFCollector dijo...

Jajajaja muy perspicaz, muchas gracias :) utena444@hotmail.com, y gracias por la información de la revista. Intentaré buscar por ahí :) Podrías decirme el número de revista que es??? Mil gracias!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...