domingo, septiembre 18, 2005

Sketch-busters (I): Enrique V. Vegas

Dominguera tarde de paz y merecido descanso después de haber vuelto a trabajar ya con horario completo, en los dos curros. Con el post de hoy se inaugura una nueva sección de este blog. De vez en cuando iré colgando un dibujo de los muchos que mi novia y yo hemos ido recogiendo a lo largo de los cinco años que llevamos en esto del saloneo (lo de la afición a los comics se remonta ya al alba de los tiempos, para 25 años ya que llevo leyendo y coleccionando tebeos). Junto con cada dibujín irá un breve apunte sobre el autor y el lugar donde se dibujó, o las anécdotas que pudieran haber sucedido para conseguirlo.
Y al hilo del post de ayer, donde salían mis dos peques favoritas, aquí tenéis uno de los últimos dibujos de nuestra colección, conseguido hace un par de semanitas en las X Jornadas de Avilés. Su autor es Enrique Vegas, que ha logrado un gran éxito con sus comics paródicos sobre películas contemporáneas como Es-piderman, Los Cabezones de las Galaxias, Bill Kill, Vlade, Matris, Punicher, Patrulla XL o Jellboy. Dos cosas destacaría de él. Primero su simpatía y paciencia para con todos los frikis que le acosamos en los salones y le hacemos las más extrañas peticiones de personajes dibujados con su peculiar estilo “cabezoneril”. En segundo lugar, que al contrario que otros autores que parodian sin conocer el original, este señor incluye una gran cantidad de detalles que denotan no ya conocimiento de la película o el comic que parodia, sino también un respeto y un cariño por el original que redunda en la calidad de la obra.
Sin más, os presento un retrato de familia galáctica, sus altezas...

2 comentarios:

Txema SG dijo...

No viene muy a cuento, dado que esta entrada tiene casi cinco años, pero que gran colección tienes colega, y eso que todavía faltará mucho por mostrar.

De mayor quiero ser como tú!

Un abrazo.

Plissken dijo...

Txema, no te lo recomiendo, gordo, calvo y con un curro de mierda, jejeje. En serio, las colecciones que estamos montando todos salón a salón y jornada a jornada son en general de escándalo, gracias a que los autores dan cada vez más de sí cuando vienen a España. No te engaño, aún quedan unos cien dibujillos en la recámara, así que hay sección para rato ;D ¡Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...