jueves, mayo 10, 2007

Commissionando XXXI: Alex Lei (II)


Alex Lei pertenece a un grupo de jóvenes dibujantes brasileños que a la sombra de Ed Benes llevan unos cuantos años intentando abrirse camino en la industria del tebeo norteamericano Agrupados en la página web Comicconart, todos ellos ofrecen commissions como modo de ganarse la vida -y de practicar y mejorar las dotes artísticas de cada uno, todo hay que decirlo- a la espera de recibir el encargo que les "sitúe en el mapa". Poseo tres piezas conseguidas a través de esta página, dos de ellas de Lei y otra de un tal Wagner Nogueira, pero de vez en cuando me gusta echar un vistazo a las nuevas incorporaciones o ver qué ilustraciones han sido añadidas a las abundantes y jugosas galerías. Para no saturarles he dividido la galería de Alex Lei (que puede ser disfrutada en toda su variedad y extensión aquí) en tres entradas, ofreciendo mi peculiar selección de su arte: commissions en general (este post), pinturas y una sorpresita.





6 comentarios:

Pep dijo...

Todavía tiene cierto toque novato... Aunque algunas ilustraciones le quedan más que bien. Por ejemplo la Gata Negra que tienes. De esta tanda me gusta mucho la Donna Troy.

Saludicos!

Pep dijo...

Aunque de Lei ya sabes que dibujo de los tuyos me parece una maravilla. No diré nada por si es la sorpresa ;)

Anónimo dijo...

En general el chaval ilustra bien, pero claro a ver luego la narrativa y esas cosas que hacen que un comic sea un comic y no una secuencia de dibujos chulos.

Por lo demas para pedirle una comission de lo mas majo, aunque creo que voy a ahorrar pasta... ejem.

Pep dijo...

Esa es al cuestión. También a veces algunas de estas mozas tienen posturas forzadas paar enseñar de una vez "teta y culo" ;)

Pero claro, para una commission claro que estaría bien. tanto Lei, como otros que incluso me gustan más. Ya quisiera yo dibujar como el peor de los que aparecen ne Comiconart...

Plissken dijo...

Pep, más de una tarde hemos echado viendo las galerías de esta paginica. Yo creo que lo peor es que muchos dibujos se hacen y se venden exclusivamente por el hecho de que "enseñan cacho", más allá de sus virtudes técnicas y estéticas. Precisamente a mí me gusta cuando busca composiciones de tebeo y no de pin-up de Sports Illustrated.

Nada, en cuanto salga Crisis Infinita 3 posteo la otra ilustración.

Plissken dijo...

Adri, como el tío se ha dedicado a entintar a Benes, pues tampoco se le nota tanto la falta de narrativa. Igual pillarle una commission de encargo no sale tan a cuenta como estar atento a las ventas de Ebay, donde aparecen cosillas regularmente que suelen salir por la mitad de lo que costaría encargarle una commission.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...