jueves, mayo 03, 2007

Sketch-busters XLVI: Howard Chaykin (I)

Dada la ausencia de esta sección durante un par de semanas hoy romperé un par de reglas y publicaré dos entradas consecutivas dedicadas a tito Howard. Para comenzar, nada mejor que el primer sketch que realizó en Barcelona (a instancias de ya saben quien, a la que al final tendremos que darle las gracias y todo), el perteneciente a Miss Sparks. La petición fue una Dagmar, protagonista de Black Kiss y más conocida como la amante transexual de la vampira. Para ser honrados, Chaykin se ajustaba con las señoras a una cabeza-modelo y dependiendo del personaje añadía alguna personalización (tiara para Wonder Woman o cosas así). Para un servidor este dibujo es un sueño hecho realidad y desde ya una de las joyas de mi colección. Bueno, de la de Miss Sparks... ¡Demonios!



(Un primer plano de esa gran mujer y sus veinte centímetros "extra" que te volverán loco.)

12 comentarios:

EduXavi dijo...

Da igual que el maestro Chaykin se ajustara a la realización de una cabeza-modelo, porque tengo que reconocer que la envidia "sana" me corroe.
Yo habiendo las colas que habían en el stand de Ficomic, me dediqué a conseguir dedicatorias por otros sitios, sabiendo las horas y horas que hay que esperar haciendo cola, y más si era para Chaykin.

Plissken dijo...

Buf, yo soy el envidioso sano mayor del reino, créame, casi siempre acaban gustando más los dibujos que hay a mi alrededor más que los míos, jejeje. Las colas de Chaykin eran largas, cierto es, pero casi todo el que las hizo se llevó su cabecita. Vamos, en lo que tardaban Jones o McNiven en hacer un sketch Chaykin hacía cinco, y al final, lo que interesa en estos casos es que el mayor número posible de aficionados se vayan contentos. En mi humilde opinión, claro.

Señor Lobo dijo...

Mentiroso, tu quieres el mejor dibujo posible (y el resto que se jodan), como todo el mundo.

:D

Plissken dijo...

Hombre, yo quiero que todos queremos dibujos guapos, pero con el corazón en la boca lo digo -y no porque nos lean desde Francia, glubs-: prefiero que hayan 100 sketchs de Chaykin o de Amanda Conner circulando entre los aficionados que 20 de Jones o McNiven, más que nada porque los nervios se relajan muchísimo cuanta más gente contenta haya. Y luego, claro, una vez delante del autor ya que cada uno haga lo que quiera o le apetezca. Jugaditas del estilo de poner papel de color o sacar las ceras es algo que ni se me ocurriría. ¡Plissken abogando por la extensión del sketch popular!

milo dijo...

Y pensar que el año pasado nos resultó raro el ver a la abuela alemana hacer cola para Sienkiewickz desde las diez....
Viéndonos este año no se que deparará el futuro...
Y más viendo que la cola de McNivén se asemejó a lo que le contó a Leti Guarnido...
Buffff....

Plissken dijo...

Esto me recuerda a una máxima de Rousseau: La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

Con amigos y una psp/DS las horas pasan volando ;) Ahora, lo chungo será cuando ni seis horas de cola te garanticen un dibujín, y entonces entre la crispación que mencionaba Juanjo Guarnido.

Oscar_Bcn dijo...

A todo esto me referia yo en mi blog de hacia donde vamos. Estamos dejando que el conseguir un sketch nos cueste varias horas y lo peor es que el esfuerzon no te garantiza la consecución de dicho sketch o peor que el dibujante sea un iluminao y haga lo que le rote de los gueb... (siento urgar en la herida adri pero a breccia hay que matarlo). En fin que puede que el fruto de la paciencia sea dulce pero prefiero no tener que soportar, Franco-belgas, Chilenos fuera de si, lady dragon en plan ataque de regla sin saldeva.
Señores que se trata solo de un dibujo. Entiendo (y solo es mi opinion) que es mucho el tiempo que hemos empleado en conseguir un dibujo que luego archivamos.
Un saludo desde bcn

Señor Lobo dijo...

Lo malo sera cuando Aviles sea asi.

Miedo me da.

Porque una cosa esta clara, la gilipollez esta de las 6 horas de cola la hacemos en Barna y punto pelota, en ningun otro salon se me ocurre hacer semejante alarde de estupidez.

Amen.

Juan Rojas dijo...

yo te juro que vivo al 20 km de barna y este año es el ultimo que me pillan tanto rato en una cola ,jejejej, prefiero ir de paseo a otro sitio y tomar lo con mas calma

Plissken dijo...

Cierto es que eso sólo lo hacemos en Barcelona, que es el único sitio que lo permite. En Avilés o coges buen sitio en la charla o le echas cara en las terrazas y apelas al buen corazón del autor. La verdad es que es ley de vida que antes o después Avilés explote en cuanto a afluencia de público, cosa que en absoluto veo mal. Simplemente habrá más gente. Yo la verdad es que me manejo regular en esa situación, excepcional en cuanto al cachopo, las veladas cerveciles en la carpa y al maravilloso paisaje asturiano. Pero en cuanto se trata de echarle morro y parar a un autor concreto, voy vendido, y dependo siempre de que otros ya lo hayan hecho. Vamos, que en Avilés un servidor va a rebufo de los demás y a las pruebas me remito. Como dice Oscar, se trata sólo de dibujos, pero también está el conocer al autor, a otros aficionados con gustos comunes...
Os parecerá una locura, pero a mí dadme una cola ordenada con gente civilizada y yo le echaré tranquilamente horas, que ya dicen eso de que el que algo quiere, algo le cuesta ;D ¡¡¡NO SURRENDER!!!

Oscar_Bcn dijo...

Lo de conocer al autor solo puedes hacerlo en aviles. Si vas a la caza del dibujo. En barcelona y en otros tantos salones el que te pares a charlar con un autor, algo mas del tiempo que invierta para realizar el sketch, ya tienes a la gente detras resoplando, jurando en arameo y acordandose de tu madre. Así que mientras dure disfrutemos de la tranquilidad de Aviles.

Y si es cierto que las colas de horas solo se hacen en Bcn. Pero se hacen y esa es la cuestión.

Plissken dijo...

Oscar, ya te digo que no tengo problemas con las colas. Mi tiempo no vale casi nada y en los salones aún menos... Acostumbrado a hacer colas para papeleo, para el autobús, para la compra, en los bancos... Esperar para estrechar la mano a Chaykin o saludar a Amanda Conner o averiguar cual ha sido su personaje favorito de J. G. Jones en 52 es algo que tambien sucede en Barcelona. No sé, ya digo que los problemas no son las colas sino las "pirulas". A igualdad de oportunidades, resultados equitativos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...