jueves, mayo 17, 2007

Sketch-busters XLVIII: Michael Dooney

El martes os hablé de Michael Dooney, al cual descubrí a traves de un foro de coleccionistas americanos. Tras estudiar su web de arriba abajo, la verdad es que me encandilaron los dibujos de superheroinas que realizaba, algunas de las cuales pudisteis ver publicadas en una minigalería. La mayoría de esos dibujos eran sketchs realizados en casa por el artista antes de una gran convención yanqui, ya que de esa forma llevaba algo de trabajo adelantado. Con esto se constata una vez más lo afortunados que somos los aficionados españoles al conseguir dibujos en salones y convenciones de forma gratuita y espontanea, sin que exista relación comercial de ningún tipo y tan solo un amigable intercambio entre autores y aficionados. Lamentablemente el "buitreo" está haciendo aflorar algunos sketchs en Ebay, y los autores están cada vez más escamados sobre el posible valor crematístico que pueden tener los dibujos que ellos regalan desinteresada y gratuitamente. Pero al grano, que estoy divagando. Finalmente Michael Dooney no asistió a la Convención a la que tenía previsto asistir, con lo que se encontró con media docena de dibujos con la calidad de una commission sin salida, así que los ofreció a través de su blog Dooneygirls. Decir que me enamoré del dibujo de Mary Marvel puede parecer una cursilada, pero la dulzura de rasgos, el trazo limpio, y sobretodo la composición de pin-up sin caer en lo grosero o explícito me impulsaron a ponerme en contacto con él. Lamentablemente, Mary había volado hacia los brazos de otro caza-dibujos cualquiera, pero no tuve que buscar consuelo demasiado lejos. Allí estaba esta preciosa Supergirl deseando cruzar el Atlántico en un tris para llegar a su nuevo hogar, el de este su humilde servidor. Es precisamente por esas circunstancias que el dibujo se engloba en la sección de sketch-buster, ya que estrictamente no es un encargo personalizado, sino un dibujo ya realizado.
Ains, qué guapa es.


4 comentarios:

Michael Dooney dijo...

¡Agradece por fijar mi dibujo del supergirl, tengo gusto de la idea de mi materia que viaja a España y más allá! ¡A propósito, puedes culpar a los malos españoles en el software que traduce de Google, no mi español de la High School secundaria clasificas! Mike

Plissken dijo...

Un placer el haberle tenido como visitante y más placer el haber conseguido un dibujo tan bonito como ese. Seguiremos visitando su blog en busca de más chicas guapas e ilustraciones chulas.

A pleaser have you visiting this place and even more better having get a so damm beautiful drawing from you. We'll continue visiting your site looking for cool pin-ups and gorgeous heroins!

milo dijo...

Que majo, internacionalizando el blog.
Y mola mucho esa Supergirl.

Plissken dijo...

Es un premio de consolación, porque hubiese preferido a Mary Marvel, aunque con los precios de las commissions de Mr. Dooney no descarto repetir en un futuro... lejano. Por lo demás se agradece que a algunos autores les agrade ver que su obra es aprecida en otros lugares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...