lunes, junio 18, 2007

Lunes relampagueante y caluroso

Como supuse en mi avance del lunes pasado, entre el aplastante calor que me deja el organismo cual ameba protoplásmica, las diferentes citas sociales y laborales y otras obligaciones de diverso pelaje, apenas pude cubrir mis cinco citas semanales autoimpuestas. Y es que sin tirar de noticias estilo Newsarama, de listas de publicación de editoriales españolas o de contarles todos y cada uno de los tebeos que leo -o que dejo de leer, que la montaña de atrasados ya ocupa por entero la mesa del comedor de casa-, a veces cuesta generar los contenidos frescos y atractivos que ustedes no sólo demandan, sino merecen. Pero un servidor, inasequible al desaliento, continúa una semanita más al pie del cañón, y esta semana nos iremos a dar un paseo por el lado mágico de DC, echaremos un ojo a algún que otro original, nos daremos con un canto en los dientes al ver la galería del commissionando de turno y ofreceremos un nuevo capítulo en el apartado de "especuladores de arte", ya que recientemente un veterano autor ha ofrecido unas más que interesantes reflexiones en su web que les transmitiré oportunamente traducidas. No son noticias frescas, pero sí más que interesantes y sobre todo, sintomáticas de lo que podría ser en breve el mundo de los sketch-busters.


Avance semanal aparte, me permito recomendarles echen un ojo a las noticias que diariamente publican webs como Zona Negativa o Es la hora de las tortas, donde en los avances de los planes editoriales de DC para después del verano se han desvelado algunos detalles que han hecho que un servidor diera auténticos saltos de alegría. Si hace unas semanas les daba un ligero repaso a la historia reciente de Flash y a mi pasión por la etapa de Mark Waid al frente de la colección (etapa que lejos de haber perdido con los años se mantiene fresca, emocionante y divertida, al contrario que otras decepciones más recientes de algunos tebeos recuperados de esa misma época) la editorial de mis amores reconoce el garrafal error cometido con el personaje y da un giro de timón que no se puede calificar de otro modo más que de espectacular. Aclaro antes de nada que para mí el error no está en lo acontecido con los Flash durante la Crisis Infinita (uno de los momentos que encontré más épicos y emocionantes de toda la saga), sino el dar las riendas del personaje a un equipo creativo (Bilson-DiMeo-Lashley) que en ningún momento supo manejar un personaje con infinitas posibilidades argumentales. Carpetazo y tentetieso a una etapa fallida para reaparecer por todo lo alto después del verano con el siguiente equipo creativo: Daniel Acuña encargado de la parte artística (ovación, por favor) y Mark Waid encargado de los guiones (standing ovation please). Si esto no es un retorno a la GRANDEZA no sé que más puede serlo. Lo único que espero es que dejen a Barry Allen donde merece estar, en el Olimpo de los grandes personajes caídos. Por cierto, como tantas otras veces, el crédito de la primicia es de Pep, que en un parentesis de sus labores como horchatero mayor de la villa quiso hacerme partícipe -conociendo mi inconmensurable devoción por personaje y autores- de tan estupendo notición. A disfrutarlo después del verano. Por cierto, para aquellos que vayan al día o no teman los espoilers, en este enlace podrán ver la portada del último número.
..
Para amenizar un lunes como este, un pelotazo desde las antípodas y los años 80. Ya no me resta nada más que desearles una buena, fresca y relajada semana y rogarles fidelidad eterna, cual si de un matrimonio cibernético entre lector y blogger se tratase. Para evitar un posible divorcio virtual motivado por causas externas, les pido, como siempre, que tengan mucho cuidado ahí fuera.
..
Beds are burning
Midnight Oil
..
Out where the river broke
The bloodwood and the desert oak
Holden wrecks and boiling diesels
Steam in forty five degrees

The time has come
To say fair's fair
To pay the rent
To pay our share
The time has come
A fact's a fact
It belongs to them
Let's give it back

How can we dance when our earth is turning
How do we sleep while our beds are burning
How can we dance when our earth is turning
How do we sleep while our beds are burning

The time has come to say fairs fair
to pay the rent, now to pay our share

Four wheels scare the cockatoos
From Kintore East to Yuendemu
The western desert lives and breathes
In forty five degrees

The time has come
To say fair's fair
To pay the rent
To pay our share
The time has come
A fact's a fact
It belongs to them
Let's give it back

How can we dance when our earth is turning
How do we sleep while our beds are burning
How can we dance when our earth is turning
How do we sleep while our beds are burning

The time has come to say fair's fair
To pay the rent, now to pay our share
The time has come, a fact's a fact
It belongs to them, let's give it back

How can we dance when our earth is turning
How do we sleep while our beds are burning

5 comentarios:

Pablo dijo...

Si tienes la mesa del comedor llena de tebeos, ¿Dónde comes? ¿Te has puesto en huelga de hambre hasta que te los leas todos? :-D

Esperamos ese artículo sobre los sketchbusters especuladores, que promete un montón.

Plissken dijo...

En huelga de hambre, no, pero llevo a regimen casi tres años y ya estoy hasta los mismísimos. De todos modos el asunto está en que las comidas las hacemos en el sofá con una mesita elevable, y la mesa de comedor ha quedado convertida en estantería horizontal gigante...

Los especuladores que comentaré creo que ya los habrá oido mencionar en Comic-l. Si le digo Sakai, seguro que le suena el asunto.

Anónimo dijo...

Pero a mi no, asi qeu ya se esta usted explicando.

:D

Pablo dijo...

Ya imaginaba que sería el asunto SAKAI, pero tampoco quería chafarle la sorpresa. Además siempre será interesante oir sus reflexiones sobre el asunto ;-)

Plissken dijo...

Servido el chafardeo. Más que análisis es una reflexión obvia: mal educado el que vende algo regalado.

Coooon las excepciones de siempre, que yo ahí distingo: que el caballero -o alguien de su familia- padezca una enfermedad grave y deba vender toda su colección para recabar fondos. En ese caso, hasta colaboraría.

Para especular y lucrar a particulares, perjudicándome a mí mismo a largo plazo, va a ser que no.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...