viernes, junio 29, 2007

Commissionando personalmente IX: Seloosha/Mark Kuettner (a la tercera va la vencida)

Y ya por fin aquí comparto con todos ustedes la commission propia, personal e intransferible que le encargué al caballero. Un personaje a color en tamaño un poco mayor al A4 que, como siempre me costó horrores decidir. El caso es que tenía tres cosas claras: quería una chica, quería un gato y quería que el dibujo fuese "limpio". Reduje mis opciones a dos que comuniqué a Mark: Supergirl bajando un gato de un árbol o Zatanna sacando un gato del sombrero (las dos únicas situaciones en que no me pareció completamente ridículo integrar mis dos requisitos temáticos). Además, y haciendo algo que ya he hecho un par de veces con estas commissions de "capricho", le pedí que no me dijera que personaje había elegido hasta que el dibujo estuviese realizado, por aquello de la sorpresa. Cuando recibí el dibujo escaneado se me quedó la típica sonrisa tonta cuando ves un dibujo que te encanta. En fin, que además de la galería de originales a este paso habrá que inaugurar una sección dedicada a las commissions.
La segunda imagen es el escaneo del simpático panfleto (en tamaño A3) con el que Seloosha acompañó el envío del dibujo informando al comisionador acerca del método para fijar el dibujo, facilitando su conservación y alargando su edad de vida. ¿Venderán sprays de esos en nuestras tiendas de arte o manualidades? Y más importante... ¿Sería conveniente que fijásemos nuestros sketch a lápiz con esa laca para conservarlos mejor? Espero sus siempre sabias respuestas.
Por cierto, el gato no es ninguno de los míos como habrán comprobado por el color, y es que no quise abusar pidiendo una commission/retrato. Eso sí, vigilaré a Seloosha por si en un futuro decido que a Zatanna la acompañe esa Supergirl... O una Madame Xanadú acariciando un gato negro ;D



8 comentarios:

Pablo dijo...

Mooola. Enhorabuena, D. Pedro, esta comission es realmente BUENA. Muy conseguida.

Con respecto a los fijadores, yo creo que en cualquier papelería técnica podrías encontrarlos. Yo de todos modos no tengo buenos recuerdos de ellos de los tiempos de estudiante y prefiero arriesgarme. Total, seguro que mis originales aguantan más que yo, así que...

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, muy conseguida!

Nacho R2 dijo...

Los sprays los venden en cualquier tienda de Bellas Artes, y si no recuerdo mal el exrerior es azul marino.
Mi padre los utilizaba en las agencia de publicidad para presentar los "artes finales". Es más, Victoria Frances tambien los utiliza a veces para fijar colores, pero me comentó que a veces hace "brillos". Tu original no corre peligro tanto si lo echas como si no lo echas.

Nacho.

Señor Lobo dijo...

Yo, personalmente, ante el desconocimiento del uso del invento fijador prefiero no usarlo, a ver si en vez de alargar la vida voy y me lo cargo con el cacharro...

Ademas, conociendonos, seguro que Pablo tiene razon y mis originales ya se los cargaran mis hijos o mis nietos (si es que procreo y tal.. :P)

Plissken dijo...

Muchas gracias a todos por los elogios del dibujo, aunque claro, ¡¡el mérito no es mío!!

Lo único que no me termina de convenver es el exceso de pechonalidad de Zatanna, pero esa carita y el gatete lo compensan todo.

Vistos vuestros comentarios me parece que voy a pasar de investigar el tema de los fijadores y mucho menos de usarlos, aunque algunos de los sketch a lápiz creo que sí que acabarán difuminándose algo con el paso de los años, pero mejor perder un poco de lustre que irse al garete por un mal fijador...

Pep dijo...

Es que me imagino rociando un original y viendo como se deshace cual Gremlim a la luz del sol al grito de "Me derriiiiiitoooo", y me acojono.

Y oye, a mi me gustan las tetazas de tu dibujo tal y como están... para que voy a mentir!!

Plissken dijo...

Si me pasa eso creo que el que se derretiría sería yo mismo, vamos.

Y para mí gusto la pechonalidad del dibujo sigue siendo un poco excesiva, pero vamos, que me encanta... ¡Ahora a por Alex Miranda!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...