lunes, junio 11, 2007

Lunes sí, lunes también

Comienza otro periodo laboral, otro ciclo de siete grupos de veinticuatro horas que incluirá cinco jornadas laborales de siete horas e incontables horas de estrujamiento de meninges para ofrecerles todo aquello que ustedes gustan. A saber, el repaso a un par de las series que cimentan el camino a ya-saben-qué -tampoco quiero hacerme pesado de más-, la última adquisición en cuanto a originales se refiere y la sección habitual dedicada a traer a un autor y a sus trabajos "de encargo privado". Además, esta semana la sección servirá para ejemplificar el continuo incremento de cotizaciones por parte de ciertos coleccionistas que se han dedicado a especular, principalmente a través de Ebay. Plissken se pone las gafas de analista de mercado y se calza las botas de caza-especuladores. Espero que el calor que ya se va haciendo notar y las obligaciones varias que un servidor tiene me permitan cumplir con la hoja de ruta aquí apuntada.

Apunto aquí que la sección de links sufre una pequeña remodelación, ya que se incorpora como miembro de pleno derecho a Comic Art Fans y con galería propia, personal e intransferible Miss Leti Sparks. De esta modo quedan así delimitadas claramente la colección propia de cada uno, mientras que los sketch compartidos irán apareciendo indistintamente en una o en otra. Lo que no cambia es la aparición de los dibujos en este su blog amigo acompañados del breve texto de rigor contextualizando el momento, lugar y circunstancias en que se adquirió/consiguió el dibujo, así como el habitual repaso a la carrera de cada artista. Por ahora cuenta con pocos dibujos, pero en breve trasvasaré todos los sketch ya publicados en mis galería, así que ya saben, no dejen de visitar tampoco su galería.

Por cierto que en el día de hoy en Zona Negativa hablaban del caso Juan Barranco, polémica estúpida que saltó el año pasado a la Blogosfera cuando se descubrió que el dibujante Juan Barranco, que empezaba a hacer algunas cosas muy prometedoras para Marvel, no era otro sino Óscar Jiménez, que se había visto obligado a emplear un seudónimo para conseguir trabajo. Viejas noticias. El caso es que el articulista de ZN, Alberto Benavente redacta la noticia de forma harto ambigua y la cosa se desmelena en los comentarios, donde aparece gente defendiendo a Óscar y gente en el mejor plan Aquí hay tomate machacándolo vilmente. Miren ustedes, hay una cosa que me duele, y es que un momento dado dicen que "se le subió" a la cabeza su éxito, que "se lo creyó" demasiado. Yo no entro en si incumplía plazos de entrega, o si su trato personal era conflictivo, que todo puede ser. Pero decir que un autor modesto, amable y generoso para con los aficionados de a pie -los que pagan su entrada en el Salón y no van acreditados, los que compran sus tebeos y no reciben copias de prensa- "se lo tiene creído" es faltar a la verdad. Será el caso particular de ciertas personas. Yo puedo dejar constancia de varios encuentros con el autor en los que se ponía a firmar donde le dejaban en FICOMIC y de una charla en la que se desnudó ante los asistentes con una franqueza que no he vuelto a ver dentro del mundillo. Con la cantidad de divos que hay circulando por ahí creo que hay ejemplos más escandalosos de "creimiento", pero como este dibujante en concreto está "retirado de la circulación" -con motivo o sin él- ya no nos interesa tanto. Parrafada absurda que se perderá como lágrimas en la blogosfera, pero que por lo menos me sirve de deshago. Y esto lo digo porque sé que no me va a leer: ¡Óscar, coño, tira p'alante que aún tienes amigos en el mundillo! Aunque seamos pocos, no somos precisamente cobardes.

Y con esta especie de pataleta reivindicatoria, me despido de todos ustedes y les ruego -innecesariamente, claro está- mantengan su probada fidelidad a este espacio, que siempre les da una de cal y dos de commissions. Un pelotazo de hardcore para empezar la semana con las energías que a Fred Durst y los suyos le sobraban para plagiar a Korn. Tengan cuidado ahí fuera.


My Way
Limp Bizkit

Check, check, check check... out my melody

Special
You think you're special
You do
I can see it in your eyes
I can see it when you laugh at me

Look down on me
You walk around on me
Just one more fight
About your leadership
And I will straight up
Leave your shit
Cause I've had enough of this
And now I'm pissed

Yeah
This time I'm 'a let it all come out
This time I'm 'a stand up and shout
I'm 'a do things my way
It's my way
My way, or the highway

Check out, check check... out my melody

Just one more fight
About a lot of things
And I will give up everything
To be on my own again
Free again


Yeah
This time I'm 'a let it all come out
This time I'm 'a stand up and shout
I'm 'a do things my way
It's my way
My way, or the highway

Some day you'll see things my way
Cause you never know
Where, you never know
Where you're gonna go

Check out, check check... out my melody

Just one more fight
And I'll be history
Yes I will straight up
Leave your shit
And you'll be the one who's left
Missing me

Yeah
This time I'm 'a let it all come out
This time I'm 'a stand up and shout
I'm 'a do things my way
It's my way
My way, or the highway

Some day you'll see things my way
Cause you never know
Where, you never know
Where you're gonna go

Check out, check check... out my melody

2 comentarios:

milo dijo...

Buf, pues conmigo si que fue un "poquito" borde en el salón del 99 durante las firmas en planeta, aunque dibujando como dibuja yo le perdono todo.

Plissken dijo...

Bufff, me lio con las fechas pero creo que mi primer encuentro con Oscar fue en el 2000 -no lo creo, hay un 2000 bien grande debajo del Flash que me hizo en el stand de COM Radio- y nos tuvo a una decena de personas tres horitas largas charlando de la Jungla de Cristal, del Episodio I y demás frikadas entre dibujo y dibujo. Un año despues le pillé casi a traición en el stand de una pequeña libreria donde nos regaló el dibujo de aniversario con Jenny Sparks -porque este hombre no hace sketchs, regala pin-ups-. Luego, y ya no sé si 2002 o 2003, acudió a Unicomic como invitado sorpresa para cubrir la ausencia de última hora de Larry Hama, ofreciendo una charla de más de dos horas y una sesión de firmas maratonianas que se prolongó hasta las doce de la noche en el salón de grados de la facultad de derecho. En fin, que si me dicen ustedes Larroca, Ferry u otros, pues yo me callo. Pero decir que Óscar estaba endiosado... En fin, esto es como todo, jejeje, cada uno cuenta la película conforme la ha visto ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...