miércoles, agosto 08, 2007

Él dijo, ella dijo...: Battlestar Galactica


 

Coronel Tigh:
Me llamo Saul Tigh y soy un oficial de la Flota Colonial. Sea lo que sea y pase lo que pase, ese es el hombre que quiero ser. Y si tengo que morir hoy, bienvenido sea…

9 comentarios:

Plissken dijo...

Jugando con el hecho de ser el remake de un clásico televisivo y convertirse casi desde su miniserie en una serie de culto, Galactica Estrella de Combate se ha convertido a día de hoy en una de las series más apasionantes e inteligentes del panorama televisivo. Si la calidad media de la tercera temporada era bastante alta y tocaba temas muy delicados (terrorismo suicida, insurgencia, dictadura militar, necesidad de un estado civil con un marco legal, apología del sindicalismo...) los últimos cinco minutos de la temporada son lo mejor que he visto este año a nivel catódico, comenzando por esta declaración de compromiso de uno de los personajes más maltratados de esta temporada y terminando por un plano en zoom inverso que aún me pone los pelos de punta... Y todo ello con las notas más paranoicas que nunca del All along the watchtower... ¿Adivinan la canción del lunes?

milo dijo...

Je, yo estoy con la flojera mental veraniega y solo veo Verónica Mars y alguna peliculita de esas que no hacen ni pensar mucho ni fijarse en los efectos especiales, vamos, que estoy partiendo el sofá :)

Plissken dijo...

Yo tengo el grave problema de la adicción, y la compulsión. Me engancho a una serie y no paro hasta pulirme la temporada, pero con la dichosa manía de los cliffhangers, está siendo un infierno seguir Galactica, Heroes, House, Perdidos, Prison Break o Alias. Y luego, cuando acabas, a esperar otro año a tener la siguiente temporada completa. ¡Qué cruz!

Oscar_Bcn dijo...

UFFF pues no me quedan a mi episodios por ver bufffffffffff. A ver repasemos LOST tres temporadas vistas ok. Veronica Mars faltan segunda y tercera. Heroes vista. Prision break vista. Alias falta todo ( no he visto ni un episodio) House vista. Me da palo engancharme a galactica pq no tengo horas libres. Que aun me falta muchos libros por leer y muchos comics por devorar.
Ays ays

Un saludo desde BCN

Plissken dijo...

Oscar, me pasa exactamente lo mismo, que ya no me da la gana empezar a seguir series nuevas, porque te lías, y ya tienes otras dieciocho horitas por temporada que añadir a tu "cola" de visionado. Si fuesemos ociosos rentistas, podríamos dedicarnos a eso, pero como somos curritos... ¡Pos eso!

Ahora bien, recomiendo Galactica porque la cierran en la cuarta temporada, y todo hace pensar en un final cerrado -aunque se augure cíclico, ¿eh, Oskarbi?- y bastante coherente con lo expuesto hasta ahora.

Pablo dijo...

Añadan a su lista alguna comedia: Little Britain (sketches brutales de humor británico), Como conocí a vuestra madre (el Friends del S. XXI) y Studio 60 que no se muy bien si es comedia o un drama cómico, pero que tiene unos diálogos geniales.

Plissken dijo...

Pablo, Little Britain no me hace mucha gracia, la verdad. Recientemente he revisionado de un tirón Bottom, La Pareja Basura, que bebe un poco de la misma fuente de humor gamberro y hooligan. Sin embargo la de Studio 60 me apetece verla, no sólo por la crítica ácida y por la presencia de Chandler Bing, sino porque además creo que se queda en una sola temporada, con lo que no hay riesgo de engancharse ;D

Anónimo dijo...

Patético el final, en tan solo dos capítulos han sabido estropear 3 temporadas enteras. A ver que se inventan en la 4ª, aunque supongo que como en la serie trabajan "guionistas pez" (que no se acuerdan nunca lo que pasa en el capítulo anterior) la temporada empezará olvidándose de lo ocurrido anteriormente. Como ha sido tan común durante toda la 3ª temporada, que había momentos que parecía que se estuviesen saltando episodios.

¡A los leones con Galáctica!! Menos mal que siempre estará la Clásica.

Plissken dijo...

Mira que lo siento, Sergi, que no te gustara el final y que no vayas a ver el final de una de las mejores series que a día de hoy emiten por la caja tonta...

¡Perdónales lo del juicio hombre ;D!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...