domingo, junio 01, 2008

Blues Brothers Band: El final de una era

La Blues Brothers Band nació como parte del número cómico musical que John Belushi y Dan Aykroid crearan para el Saturday Night Live a finales de los años setenta, los inmortales Joliet Jake y Elwood Blues, músicos, golfos y vividores que además de participar en varios programas del Saturday Night Live, grabaron varios discos -alguno de ellos con más de un millón de copias vendidas, como es el caso del album de debut A briefcase full of blues- y protagonizaron dos películas The Blues Brothers (aquí Granujas a todo ritmo) y Blues Brothers 2000. Sólo la primera de ellas contó con la familia al completo, pues el repentino fallecimiento de Belushi tras una noche loca truncó momentaneamente un proyecto que había nacido desde el amor a la música soul y el blues y como homenaje a muchos de los grandes del género que participaron en el film original con cameos llenos de música y sentimiento. Los Blues Brothers son un icono cinematográfico para un servidor, y una delicia para los amantes de la música negra que pueden escuchar versiones de temas clásicos que ya pertenecen de forma casi indeleble en nuestra memoria a los hermanos Blues. Ocasionalmente algunos miembros de la banda se reunían con Dan Aykroid y con Jim Belushi para ofrecer conciertos en la Casa del Blues de Chicago o girar por los USA para mantener vivo el espíritu del proyecto. Con los años esas giras se harían extensivas a otros lugares del mundo, y la Blues Brothers Band actuaría en Europa, Escandinavia y otros lugares del subcontinente sin sus vocalistas estrella, pero manteniendo miembros de la formación original como Steve "The colonel" Cropper, Alan Rubbin o Blue Lou Marini. Durante los últimos siete años el vocalista y showman de esas giras mundiales ha sido el cantante Rob "The Honeydripper" Paparozzi, una bestia parda capaz de mover a miles de personas con sus gestos y su voz y un más que digno heredero de Joliet Jake y Elwood. Lamentablemente para sus seguidores -entre los que me cuento- Rob ha decidido seguir otros caminos musicales al margen de la Blues Brothers Band, como podíamos leer en este comunicado hecho público hace unos días en el sitio Blues Brothers Central:

"I wanted to thank everyone here at BB Central for all the nice comments about myself and the band over the past 7 years I served as frontman replacing my good friend Bro Pipes back in 2000.

I love the BBB but felt after 7 years it was time to move on and I'm also working on a solo CD as well as with BS&T, I'll never forget all the great gigs around the world with Matt, Blu Lou, Fab and Crop, Glen P and the rest of the boys and ofcourse Elwood Blues...I learned alot about performing and met all the terrific FANS out there....

I wish the band all the best and hope I can help out in a pinch in the future if the need arises...

again thanx for all the support from this COOL list.....and GOOD LUCK to whoever gets the gig!!,-)))....sorry, I have no idea!!

A BIG special thanx to Chris Rossi and Dave Buceta for all their continued help and support!

Love and Peace,
Rob "the honeydripper" Paparozzi"


Un momento de su actuación en el Festival de Jazz de San Javier. Algún día saldrá a la luz cierta grabación televisiva que demuestra como unos impresentables invadel el escenario durante el concierto. Advertidos quedan

Les traduzco: Quería agradecer a todos aquí en BB Central por todos los agradables comentarios sobre la banda y yo mismo durante los últimos siete años que he venido actuando como líder, reemplazando a mi buen amigo Bro Pipes desde el año 2000. Amo la BBB pero siento que después de siete años era hora de continuar y también estoy trabajando en un CD en solitario y con B,S&T (Blood, Sweat and Tears). Nunca olvidaré los grandes conciertos alrededor del mundo con Matt, Blue Lou, Fab, Crop, Glen P. y el resto de muchachos, y por supuesto a Elwood Blues. He aprendido un montón sobre actuación y he conocido a fans estupendos ahí fuera... Le deseo a la banda lo mejor y espero poder ayudarles en un futuro si surge un aprieto. De nuevo gracias por el apoyo de esta lista tan CHULA y mucha suerte a cualquiera que ocupe mi lugar en los bolos... ¡Lo siento, no tengo ni idea! Amor y paz. Rob "The Honey dripper" Paparozzi


Rob tras el concierto celebrado en Alicante en el año 2003

Realmente es una noticia muy triste para mí ya que las tres veces que hemos visto a la Blues Brothers Band en España (una de ellas reseñada por cierto en esta añeja entrada del 2006) fueron una ocasión especial, memorable y única cada una de ellas por diferentes motivos, pero en los tres casos Rob aportó energía, humor y talento sobre el escenario para hacernos vibrar, bailar y cantar hasta quedarnos roncos. El caso es que la BBB está confirmada para dos bolos como mínimo este verano en España -en Bilbao y Madrid, a comienzos de julio-, con lo que habrá que estar muy atento por si Rob decidiera participar en la última gira como Blues Brother o si por contra este año el vocalista fuera -pulgares cruzados y redoble de tambor- Zee (Jim Belushi) o el propio Elwood Blues (Dan Aykroid), lo que sin duda sería todo un acotecimiento para los miles de seguidores que la banda tiene en España, de lo que dan fe los tres llenos hasta la bandera de las citas en Alicante, San Javier y Madrid a las que tuvimos la suerte de poder asistir. ¡Estaremos atentos ante cualquier novedad!

9 comentarios:

Juan Rojas dijo...

Memorable la cantidad de coches de policía que estrellaban en la primera peli. Los cd de sus éxitos están fijos en el coche para los viajes largos, cuando sea el concierto en Madrid avisa a ver si podemos montar una escapada.

Plissken dijo...

Juan, pues en la segunda parte se cargaban el doble, jejejeje. Te cuento fechas, el 6 de julio tocan en el BBK Live, en Bilbao, junto a Tequila y los barbudos ZZ TOP, otros que no pueden faltar en una recopilación de música de carretera, y el 8 celebran otro concierto en Madrid en la discoteca Joy Eslava. Como ya los hemos visto tres veces en principio no creo que nos acerquemos... A menos que Dan Aykroid se deje caer por España, en cuyo caso iríamos a donde hiciese falta para verlos one more time ;D ¡Un abrazo caballero!

Anónimo dijo...

Adivina quien va al de Madrid ;-)

Plissken dijo...

Adri, ¡a bailar entonces! No sabrás por un casual la formación de la banda que actuará en Madrid ¿verdad? Oteo en el horizonte un road trip, y si no tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Nop, ni idea, i´m sorry!!

harley dijo...

Hola!! me gustaria haber si alguno o alguna de ustedes me podria facilitar los conciertos que haran este año en españa los blues brothers y donde puedo comprar entradas, un abrazo para los amantes de la buena musica.

Plissken dijo...

Hola Harley!
Estoy muy sorprendido, gratamente, de comprobar que los fans de los Blues Brothers somos muchos en España. Te dejo los datos de los cuatro conciertos que en menos de dos semanas celebrarán en España:
BBK Live, 6 de julio
Madrid 8 de julio, Joy Eslava
Valencia 11 de julio, Jardin de Viveros
Mataró, 12 de julio, Camp de Futbol de Cerdanyola.

Con lo de las entradas ya no puedo ayudarte, porque cada concierto se gestiona por un sitio distinto, pero vamos, hay donde elegir. En caso de que te animes, te recomiendo intentar ir "de uniforme". Camisa blanca, corbata negra, gafas de sol de pasta y sombrero ¡y a bailar, Blues Brother!

harley dijo...

Hola de nuevo!!
Muchas gracias por la información, la verdad es que los blues brothers me gustan desde que era muy chico (tampoco es que ahora sea muy grande con 19 años jeje) puesto que mi padre abrió un bar en mi pueblo Baeza (Jaén) que se llamaba Bar De Copas Harley 95 y lo abrió en el 95 que yo tenia 6 años y ponia siempre pues musica blues, rock, reggae... y siempre organizaba concentraciones moteras a la que asistían gente de toda España y yo pues he crecido con eso y cuando desde muy chico te enseñan algo te gusta toda la vida ademas que esta musica engancha jejeje no veas cuando aparecian un monton de harley´s se me ponían los pelos de punta el sonido que tienen es espelucnante jeje.

Bueno pues intentare comprar las entradas para el 8 de julio en madrid y seguire tus consejos de llevar "uniforme" camisa blanca, corbata, gafas de sol de pasta, sombrero y añado una cosilla y en mi harley davidson jeje.

Venga un saludo para todo el mundo y gracias

Plissken dijo...

Harley, desde luego lo lleva usted en la sangre: bourbon, gasolina y rock'n blues. Espero que disfrute del concierto, estoy seguro de que en Madrid habrá un ambientazo espectacular.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...