martes, junio 24, 2008

Commissionando LXXXII: Bruce Timm (III)

Y llegamos al final de las entradas dedicadas a Bruce Timm porque antes o después había que pasar a otro artista, pero de verdad que el material daría para decenas de post temáticos y todas y cada una de las galerías tendrían la misma calidad y espectacularidad visual. Para disfrutar del arte de Timm en la red hay unos cuantos enlaces que os llevarán a extensísimas galerías. Para empezar, y dentro de la página Comic Art Community, podéis encontrar una galería con más de 300 ilustraciones que incluyen commissions, ilustraciones y recreaciones y permite dar un repaso a la extensa y variada obra del autor. En Comic Art Fans también hay una vasta selección de dibujos de Timm, aunque refinando la búsqueda por commissions os aparecen unas cien imágenes que reflejan el trabajo del dibujante realizado por encargo, ya sean dibujos encargados electronicamente o realizados en convenciones. Pero si se trata de disfrutar con el trabajo de Timm pocos lugares hay donde se pueda ver una mejor retrospectiva de su obra que en la página no oficial The Bruce Timm Gallery, una muestra de la devoción que sus creadores sienten por el dibujante, con un genial diseño y una amplia selección de ilustraciones ordenadas genéricamente. Para acabar, y si después de ver tantos dibujos de Timm os han entrado unas ganas incontrolables de adquirir uno, pues nada mejor que visitar la galería de arte original que su representante Albert Moy mantiene en la red, en la que podéis encontrar desde páginas originales (algunas de las cuales han sido recientemente rebajadas) hasta ilustraciones a color. Yo prefiero no mirar, no sea que se me caliente mucho el bocado...

Y para ilustrar este repaso a la presencia de Timm en la red, una amplia galería de heroínas, vampiras y mujeres de mal vivir pero mejor parecer que el amigo Bruce ha realizado para diversos afortunados coleccionistas y que incluyen desde personajes de fantasía y ciencia ficción hasta heroínas de las dos grandes, Marvel y DC. Convendrán conmigo en que el estilo animado de Timm logra estilizar la figura femenina hasta limites casi enfermizos y lograr una sensualidad y una belleza que no pueden sino recordarme a Jessica Rabbit y su famosa afirmación "Yo no tengo la culpa. Es que me han dibujado así..." Empezamos por dos personajes del universo Batman como son Thalia (en pose y aspecto totalmente parecida a cierta Viuda Negra) y Harley Quinn (quizá el personaje más reconocible y solicitado del autor), seguimos con un repaso de mujeres de armas tomar que incluye a Sheena, Dejah Thoris, Buffy, Vampirella, Red Sonja y Canario Negro, y para acabar tres delicatessen: una ilustración con los personajes Marvel femeninos más famosos y dos commissions reales y principescas, nada menos que mis queridas reina Amidala y princesa Leia en sus dos momentos de máxima belleza y esplendor, en El ataque de los Clones y El retorno del Jedi respectivamente. Nunca un bikini metálico y el zarpazo de un tigre dientes de sable con vocación de modisto de Armani sentaron mejor a personajes de ficción.
























9 comentarios:

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Anónimo dijo...

It could give you more facts.

Plissken dijo...

Hi there! Welcome to a virtual space to meet people who like comic books and cinema. I hope you enjoy it ;D

Plissken dijo...

Si esto no parece una brecha de seguridad no sé que demonios puede ser. Cuenta atrás para la verificación de comments, tic, tac, tic...

Niko dijo...

hey! excelente colección de proyectos de chicas!

Osukaru dijo...

Me encanta el estilo de dibujo de Bruce Timm!!!.

Ya sé que hace tiempo que no me comento, pero que conste que si que te leo... jejeje!.

Una cosa: No sé si ya te lo comenté , pero me gustó mucho tu reseña de cierto cómic del Detective Marciano (no recuerdo ahora el título). Te importa que lo copypastee para el foro de la pagina web de la tienda de cómics de mi pueblo??. Pondré, obviamente el nombre y la dirección web del blog de su autor.

Un saludo!.

Plissken dijo...

Niko, sus dueños son muy afortunados por atesorar esas joyas sin duda. A mí me corroe una sana envidia ;D

Plissken dijo...

Osukaru, no se preocupe caballero, con tanta oferta de blogs amigos y el trabajo que supone mantener el propio a mí me pasa lo mismo: suelo leerles a todos, pero lo de comentar ya se hace más de cuando en cuando, jejeje.

Sobre el tebeo del Detective Marciano, que supongo será Secretos Americanos, será un honor que lo reproduzcas en ese foro que mencionas. Si sirve para que un sólo lector le de una oportunidad al tebeo y le guste ya habrá valido la pena. Y vamos, que ni hace falta pedir permiso, con una simple cita de la procedencia me doy por satisfecho. ¡Un abrazo caballero!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...