lunes, junio 09, 2008

Lunes de crisis

El mundo se acaba señores, o poco le debe faltar si atendemos a las noticias que hablan de subida de tipos de interés, subida del precio de los carburantes, desabastecimiento de los comercios por la huelga de los transportistas, pescadores y ganaderos... Un servidor en principio permanece tranquilo ante tanto derrotismo, y pese a que el sueldo no acompaña a tanta subida intenta poner al mal tiempo buena cara. Que suben la carne y el pescado, pues tiraremos de congelado. Que bloquean las carreteras, pues no iremos a trabajar, menuda desgracia. Pero, ah, señores, que por las reivindicaciones de todo un sector ahogado por las deudas y la inoperancia gubernamental las librerías de toda España se vayan a ver desabastecidas de reposiciones y de novedades... ¡Ah, no! ¡Por ahí si que no paso! !Gasoil subvencionado ya! Y por si fuera poco, con todo el bombo que los medios de comunicación están dando a una situación que en realidad comienza a ser un poquito preocupante, no se me ocurra otra cosa que leer este tebeo, así, con un par:


Denso, ominoso y con una muerte en la familia de tres pares de narices si Morrison no nos engaña, un peso pesado del UDC pasa a mejor vida, y eso sólo en el primer número. ¡La que está liando DiDio, señores!

Afortunadamente, desde aquí intentaré compensar el apocalipsis de la mejor manera que sé, ocupando mi tiempo en hablarles de cosas intrascendentes como tebeos, cine o dibujicos, y la verdad es que la cosa esta semana puede venir interesante, ya que a un par de lecturas que van de lo bueno (Rose) a lo excelso (Los muertos vivientes, apretando el acelerador aún más) he de sumar la inminente atención que pienso dedicarle al One More Day dichoso, que va a ser el último tebeo de Spidey que compre en mucho tiempo, muy a mi pesar, y que ya hoy empieza a saltar de bitácora en bitácora levantando entusiasmo en unos y abriendo ampollas en otros. Como no lo he leído todavía no me atrevo a avanzarles mi opinión, aunque a buen seguro, será completamente subjetiva y marcada por el odio y los prejuicios que alimente contra el repartidor de pizza Joe Quesada, líder carismático de Marvel en la actualidad. Al tiempo.

Y para terminar iba a recuperar una canción de la película Hijos de los hombres a modo de canto a la combatividad frente a la cruda y dura realidad y a la pervivencia de la esperanza por encima de todo, pero he comprobado que ya la había usado hace dos años en esta entrada (y la interpretación de Battiato sigue siendo cojonuda y la escena acojonante). Resulta curioso comprobar que dos años después de disfrutar de una película como esa, no sólo me sigue gustando un poco más sino que la realidad que describe parece ahora un poquito más cercana, con esa desperanza nihilista global que algunos alimentan o esas medidas "anti-fugis" que tan estremecedoras resultan en pantalla y que a algún político mediterráneo no le parecen sino una respuesta adecuada. No salimos de la banda sonora de la mejor película de aquel año, y del siguiente, y de este -como diría el bueno de Pep- y encontramos en John Lennon y en Paul McCartney unos más que adecuados versos con los que arrancar una semana que puede ser interesante en muchos aspectos. Y ya que estamos todos en crisis, nada mejor que recordarles que tengan mucho cuidado ahí fuera y regresen a la mayor brevedad posible por esta su casa virtual. Aquí seguirá Plissken, ondeando la bandera de su descontento.



Este mismo gesto de despedida era conocido en otra película como "copas de yate". Diferentes protagonistas, mismo significado

Tomorrow never knows
The Beatles

Turn off your mind, relax
and float down stream
It is not dying
It is not dying

Lay down all thought
Surrender to the void
It is shining
It is shining

That you may see
The meaning of within
It is being
It is being

That love is all
And love is everyone
It is knowing
It is knowing

That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing

But listen to the
color of your dreams
It is not living
It is not living

Or play the game
existence to the end
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Qué portada más chula de JG Jones!

Plissken dijo...

Y los interiores son igual de majos, Jorge Iván, que el amigo Jones por fin nos regala otro tebeo completo con su estilo detallado y preciosista.

Jaime Sirvent dijo...

que gran canción.

Plissken dijo...

¿Has visto la película? Porque no se queda atrás. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...