lunes, junio 30, 2008

Lunes aún más perfecto

El lunes pasado mirábamos hacia Viena con una mezcla de sorpresa, perplejidad, esperanza e ilusión, habiendo roto con una historia que nos condenaba a caer siempre por una u otra causa -léase fallos tontos de la defensa o el portero, errores arbitrales o malos planteamientos deportivos- en los eventos futbolísticos a los que nuestra selección ha acudido año tras año. Quintas tan insignes como la del Buitre en el mundial del 86 o la del Parchís en EEUU en el 94 se volvían para casa, no ya con las manos vacías, sino con una sensación de fracaso absoluto. Unos chavales que durante 22 días han mantenido a medio país en vilo y un entrenador de vuelta de todo en el ocaso de su carrera que ha sufrido el acoso y derribo no sólo de los medios sino de buena parte de la afición han conseguido una gesta deportiva que hoy todavía nos tiene a muchos incrédulos, intentando asimilar lo que ocurriera ayer. No es que ganáramos la Eurocopa, ni que saldáramos unas cuantas deudas históricas con futbolistas de tres generaciones distintas -Marcelino, Arconada y Luís Enrique entre otros pueden decir que el peso de la historia sobre ellos es un poco más liviano con este título-, es que la selección española bailó el agua a la alemana de una forma tal que el equipo teutón quedó completamente desdibujado en el terreno de juego y acabó mostrando una impotencia y una incapacidad total sobre el terreno de juego. En fin, que espero no volver a hablar de fútbol durante algún tiempo, como también espero poder llegar a creer lo que finalmente ayer acabó sucediendo, que por primera vez en mi vida adulta, o como decía nuestro presidente "por primera vez en democracia", la selección española de fútbol ha ganado un título de alcance internacional y con todo merecimiento.


Copyright de la foto: Diario Público

Lógicamente, la acumulación de emociones deportivas sumada a la llegada del veranito con todos sus rigores, ha afectado al ritmo de publicación de este vuestro blog amigo, que a pesar de todo ha estado al pie del cañón en la medida de lo posible y ha cumplido casi al ochenta por ciento los objetivos marcados para la semana pasada, que tristemente fue la misma en que despedíamos a un gran dibujante, Michael Turner. En próximos días espero seguir acompañándoles virtualmente con la publicación de las secciones habituales dedicadas a los sketch-buster, a las critiquillas comiqueras y a cierto evento al que espero asistir el miércoles si no hay causas de fuerza mayor que lo impidan y del que como suele ser habitual tendrán cumplida cuenta aquí.

Me despido ya como siempre dejándoles otra perla musical de la Reina, pero como suele ser habitual en un servidor intentando rehuir la que sería preceptiva hoy, el himno por excelencia de las victorias deportivas. Me gustaría por contra rememorar la canción que da título al que fuera su penúltimo album de estudio en vida de Freddy Mercury, The miracle (y antepenúltimo si contamos el album póstumo Made in Heaven) y que es un auténtico canto a la realización de los sueños imposibles. Ahora, el próximo objetivo es la paz en el mundo, a ver si la conseguimos en dos o tres días. Damas y caballeros, cuídense, disfruten en lo posible y regresen cuando quieran. Y por si no me leyeran hasta la semana que viene, buenos días, buenas tardes y buenas noches.



The Miracle
Queen

Every drop of rain that falls in sahara desert says it all
Its a miracle
All gods creations great and small
The golden gate and the taj mahal
Thats a miracle
Test tube babies being born
Mothers,fathers dead and gone
Its a miracle

Were having a miracle on earth
Mother nature does it all for us
The wonders of this world go on
The hanging gardens of babylon
Captain cook and cain and able
Jimi hendrix to the tower of babel
Its a miracle its a miracle its a miracle
Its a miracle

The one thing were all waiting for is peace on earth - an end
To war
Its a miracle we need - the miracle
The miracle were all waiting for today

If every leaf on every tree could tell a story that would be a
Miracle
If every child on every street had clothes to wear and food to
Eat
Thats a miracle
If all gods people could be free to live in perfect harmony
Its a miracle

Were having a miracle on earth
Mother nature does it all for us
Open hearts and surgery
(wonders of this world go on)
Sunday mornings with a cup of tea
Super powers always fighting
But mona lisa just keeps on smiling
Its a miracle its a miracle its a miracle

(wonders of this world go on)
Its a miracle its a miracle its a miracle
Its a miracle

The one thing (the one thing) were all waiting for (were all
Waiting for)
Is peace on earth (peace on earth) and an end to war (an end
To war)
Its a miracle we need - the miracle
The miracle peace on earth and end to war today

That time will come one day youll see when we can all be
Friends
That time will come one day youll see when we can all be
Friends
That time will come one day youll see when we can all be
Friends
That time will come one day youll see when we can all be
Friends

6 comentarios:

BELDARIN dijo...

Despues de tanta decepciones. Ya sabemos a que sabe la victoria y esperemos que no tengamos que esperar 44 años ha volver ha probarla. Sino todos diremos a nuestros nietos: "Recuerdo el gol que torres metio en la eurocopa hay que buen año 2008 para nuestro futbol", todo esto con voz de viejecito claro esta.

Nacho R2 dijo...

Ha sido un finde muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Como estaba Madrid compañero.... que ambiente, que fiesta...
Me duele tod, todo y todo.

Nacho.

Plissken dijo...

Ojalá sea cierto, Beldarín, y no acabemos contando batallitas con treinta años de antigüedad a esos hipotéticos nietos. A ver si estos chavales aún nos dan otra alegría... dentro de dos añitos de nada.

Plissken dijo...

Nacho, campeón, ya he visto la que liasteis en la capital ya. ¡A Neptuno, oeeeeee, a Neptuno, oeeeeeeee! ;D

Jaime Sirvent dijo...

Caballero, yo estoy como usted. Todavía no me creo el triunfo de la roja:)

Plissken dijo...

Antes o después acabaremos asimilándolo, sin duda. Eso sí, en dos semanas llegan los otros rojos, los del baloncesto, balonmano, waterpolo... ¡y a liarla bien gorda en China!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...