miércoles, junio 11, 2008

Sketch-busters LXXX: Stuart Immonen (y II)

Hace dos años visitaba la ciudad de Alicante Stuart Immonen en el marco de las VIII Jornadas de UNICOMIC, y fue todo un placer poder coincidir con él justo a los pocos meses de haber disfrutado como loco con su arte para Identidad Secreta. Su charla fue muy técnica en lo referente al proceso creativo y al modo que él afrontaba su relación con el aficionado en las convenciones americanas y tuvimos la oportunidad de conseguir un par de dibujos de Immonen. Yo me decanté por este Flash que ya lleva tiempo publicado en este espacio virtual y Miss Sparks optó por Superman. Fue un placer poder agradecerle en persona al dibujante lo mucho que nos había gustado la historia, su interpretación del personaje, más realista y con matices que a lo que nos suelen acostumbrar las colecciones regulares, y compartir con él nuestro momento favorito de la serie, que no es otro que... Naaaaah, les dejo que lo adivinen ustedes.


Al final he optado por no repostear la reseña de Identidad secreta, que ya recuperé el año pasado para paliar la pereza estival con una sección que a buen seguro volverá el próximo agosto. De todos modos, si tienen curiosidad, no dejen de visitar este enlace, en el que además, en los comments, ya se apunta algo más que evidente: que Superman vuela más alto cuando es interpretado al margen de la continuidad y de la vigilancia editorial en tebeos como All Star Superman, Superman Rojo o Generaciones. Por cierto, ¿para cuando Generaciones II y III? Protagonizadas por Batman, Superman y la plana mayor del UDC y realizadas por un chico joven y prometedor que escribe y dibuja, canadiense, con barba pelirroja, John nosequé creo que se llama...

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

uummmm, ¿es el que hizo Los 4 Fantásticos y Alpha Flight?, uummm, lo tengo en la punta de la lengua, mecachis.

Plissken dijo...

¡Jaime, escúpelo pronto que dicen que tiene muy mala leche! ;D Hay material que debería venderse solo, y dos recopilatorios de tito Byrne para mí son material más que interesante.

Jaime Sirvent dijo...

Pues la verdad es que sí, muchos los compraríamos sin duda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...