lunes, octubre 05, 2009

Mirando atrás a otros lunes sin ira

El comienzo de la semana está siendo tan tranquilo como puede llegar a serlo un comienzo de semana normal de los últimos tiempos. Un ligero cosquilleo a medio camino entre la detección de una falsa calma y la intranquilidad de oscuros nubarrones que se arremolinan en el horizonte me hacen estar un poco más paranoico en lo laboral que de costumbre, y claro, así no hay quién salga del Bosque Oscuro o Búnker o Caverna en la que algunos compañeros y servidor estamos instalados desde hace meses, rodeados de presiones, órdenes contradictorias y desgobierno generalizado. Por si fuera poco, el sábado, a altas horas de la madrugada y ya en clara retirada, me crucé con el que fuera mi antiguo jefe durante años en mi etapa de pluriempleo feroz. La verdad es que a las sentimentales declaraciones de amistad hacia mí y de loa de mi capacidad como trabajador -puede que nunca haya sido el más rápido en nada ni haya peloteado de forma lisonjera a mis jefes, pero minucioso y cumplidor he procurado serlo siempre- se añadieron las tristes declaraciones sobre la mala situación por la que atravesaba la empresa y el más que inminente cierre de la misma tras la marcha de la última trabajadora de las de mi quinta, de las que conocí una mañana de marzo del 99 en la que empecé a trabajar sin contrato para poder terminar de comprar Predicador y que supuso mi irrupción en el convulso e ingrato mercado laboral español. Pese a que mi salida de allí no fue ni agradable ni de mutuo acuerdo, aún guardo un muy bien recuerdo de muchos momentos, buenos, regulares y peores, que vivimos entre las paredes de los dos locales por los que pasamos. Una verdadera lástima que cierra en cierto modo de manera definitiva una etapa decisiva de mi vida. Queda para mi memoria sentimental, entre otras cosas, aquél grito de guerra de la base obrera a imitación de los Vengadores, que decía: Crosador una vez, crosador siempre.

Dejando de lado el habitual soliloquio personal con el que les torturo cada lunes, esta semana sí me gustaría avanzar los contenidos que verán por aquí a lo largo de los próximos días. Además de la prometida página original de cierto tocayo mío que se quedó en el tintero por motivos técnicos espero recuperar la sección de commissionando e incluir la reseña de un comic que leí hace ya quince años y que ha sido recientemente reeditado en una lujosa y completa edición de la que estoy volviendo a disfrutar como el frustrado filósofo de bar que soy.

Les dejo ya por hoy con mis neuras y mis paranoias y me retiro por el foro con una canción melancólica que invita a mirar al pasado sin sentimientos de rabia, recordando y atesorando lo positivo que pueda encerrar y sobre esa memoria construir un futuro mejor. A ello vamos, día a día. Sean ustedes buenos, y tengan mucho cuidado ahí fuera.


Estos chicos sí que saben lo que es el compañerismo, crear un entorno de trabajo cómo en el que compartir esfuerzos e ilusiones con los colegas de curro... Me pregunto si ellos se aplicarán sus propias canciones


Don't look back in anger
Oasis

Slip inside the eye of your mind
Dont you know you might find
A better place to play

You said that youve never been (sounds like bean in order to rhyme w/seen)
But all the things that youve seen
They slowly fade away

So Ill start a revolution from my bed
cuz you said the brains I had went to my head
Step outside, summertimes in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You aint ever gonna burn my heart out

And so, sally can wait
She knows its too late as were walking on by
Her soul slides away
But dont look back in anger
I heard you say

Take me to the place where you go
Where nobody knows
If its not our day

Please dont put your life in the hands
Of a rock and roll band
[and? youll? ] throw it all away

Im gonna start a revolution from my bed
cuz you said the brains I had went to my head
Step outside, cuz summertimes in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
cuz you aint ever gonna burn my heart out

And so, sally can wait
She knows its too late as shes walking on by
My soul slides away
But dont look back in anger
I heard you say

So, sally can wait
She knows its too late as were walking on by
Her soul slides away
But dont look back in anger
I heard you say

So, sally can wait
She knows its too late as shes walking on by
My soul slides away
But dont look back in anger
Dont look back in anger
I heard you say

At least not today.

7 comentarios:

Pep dijo...

El único recuerdo ingrato...

http://marvel.com/universe3zx/images/thumb/4/40/Russian.jpg/440px-Russian.jpg

Pep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

No sé por qué, pero los primeros trabajos se abandonan de muy malas maneras. Bueno, tampoco quiero generalizar, pero bueno comparto ese amargo recuerdo.

Que te vaya bien la semana!!.

Plissken dijo...

JAJAJA, Pep, has sido tan sutil que me ha costado pillarlo un minuto, ¡pero cuánta razón tienes! Ainssss, que podamos seguir riéndonos muchos años de estas cosicas ;D

Plissken dijo...

Osukaru, la verdad es que tienes razón, no se puede generalizar, pero la inexperiencia y las dificultades inherentes al primer curro suelen favorecer la coyuntura. Ajco de patronal, ajco de tó ;D ¡Un abrazo!

Jaime Sirvent dijo...

Las primeras veces siempre son las peores, luego se gana en experiencia.

Plissken dijo...

Jaime, a golpes por la vida, jejeje. Soy de los que intentan quedarse con lo bueno y con lo malo, lo primero para recordarlo con cariño con los años y lo segundo, obviamente, para intentar que no se repita. Y aún así, de vez en cuando, uno vuelve a tropezar de nuevo con los mismos viejos errores. ¡Si es que no aprendo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...