lunes, enero 09, 2012

Lunes de "vuelta al cole"

Aunque ya llevaba una semana de trabajo a cuestas no ha sido hasta hoy en que nos hemos reencontrado con todos los compañeros, con todos los atrasos y con todas las prisas de sopetón, pero la verdad es que se agradece volver a la norma, a los horarios habituales y a una relativa tranquilidad en el primer año en que comprobaremos entre muchas otras cosas si eliminar autovías festivas en beneficio de la patronal sirve de verdad para mantener mejores rendimientos y que los curritos de a pie podamos mantenernos un poco más en nuestros puestos, algo que ya empieza a parecerse un poco a ser el flautista suplente de la orquesta del Titanic: sabes que tu puesto está junto a tus compañeros y que tu obligación moral es tocar hasta el final, pero eres consciente de que como llegue un bote salvavidas se van a ir los titulares y de ti no se va a acordar ni el tato. Créanme que no soy pesimista ni estoy adoptando una postura derrotista, sino más bien tratando de traer un poco de humor -negro, pero humor al cabo- a este comienzo de curso laboral que se avecina decisivo para muchos y no exento de dificultades. Como diría Jack Burton, en estos momentos de indeterminación uno tiene que mirar a los problemas de cara y decirles: ¡¡Pero qué passsssa!!



La semana pasada, y después de un inicio un tanto catastrófico, pude remontar un poco el ritmo de publicaciones, gracias en parte a que comencé a clasificar de forma más o menos definitiva y ordenada la galería virtual de originales, por lo que no descarto que esta semana vuelva a aparecer alguna paginilla de la sección "fondo de armario" junto a un sketch de convención, y si me animo, un breve repaso a la que ha sido sin duda una de mis películas favoritas del año pasado.

Para amenizar el principio de semana les dejo con una canción que ya apareció un lunes pretérito en su forma original y que hoy nos llega de la mano de Green Day, reinterpretando el clásico de John Lennon Héroe de la clase trabajadora. A estas alturas del partido uno ya no sabe de dónde sacar la inspiración para animarse... Sean ustedes buenos y aguanten firmes al pie del cañón, y por encima de todo, claro, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Working class hero
Green day

As soon as your born they make you feel small
By giving you no time instead of it all
Till the pain is so big you feel nothing at all
Working Class Hero is something to be
Working Class Hero is something to be

They hurt you at home and they hit you at school
They hate you if you're clever and despise a fool
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules
Working Class Hero is something to be
Working Class Hero is something to be

When they've tortured and scared you for 20 odd years
Then they expect you to pick a career
When you can't really function you're so full of fear
Working Class Hero is something to be
Working Class Hero is something to be

Keep you doped with religon, sex and T.V.
And you think you're so clever and classless and free
But you're still fucking peasents as far as I can see
Working Class Hero is something to be
Working Class Hero is something to be

There's room at the top I'm telling you still
But first you must learn how to smile as you kill
If you want to be like the folks on the hill
Working Class Hero is something to be

Yes, A Working Class Hero is something to be
If you want to be a hero well just follow me
If you want to be a hero well just follow me

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...