sábado, enero 21, 2012

Galería de originales LXV: Greg LaRocque (I-IV)

Hoy toca disfrutar del trabajo de un viejo conocido de este blog, el dibujante Greg Larocque, uno de esos curiosos y lamentables casos en los que la industria parece obviar y desestimar por completo el talento de un artista cumplidor y cuya obra resulta atractiva para el gran público, pero no tanto como la de artistas más hot con más problemas de entrega y no necesariamente mejores. Comentamos en profundidad su trabajo para el Flash de Mark Waid en la incompleta serie de artículos -aún tengo pendientes los dos últimos- sobre la magna etapa del personaje, y le dedicamos un par de entradas de commissionando en las que repasábamos en profundidad el impacto que su obra había causado en los años 80 en unos cuantos cómics clave del momento y más concretamente la huella que sus tebeos de Spiderman o de la Legion de Super-Héroes habían causado en mí. Aunque trabajara para las dos mayors en alguna de sus colecciones más destacadas, y en la mayoría de casos con la confianza suficiente por parte de los editores como para cubrir largas etapas como dibujante titular de una colección, lo cierto es que su nombre fue desapareciendo progresivamente de los créditos comiqueros, hasta el punto de que en los últimos años sólo ha trabajado realizando commissions -para qué les voy a engañar, fue una de mis elecciones un tanto culpables con un dibujo que espero compartir en breve- y autoeditando algunos trabajos para la editorial Exile, creada por él mismo. Como ya les di la chapa en su momento, hoy les dejo con una breve reseña escrita por él mismo para su web y con el texto que le dedica Lambiek.

Gracias por visitar mi site. Soy Greg LaRocque, y he estado trabajando como artista desde que tenía 17 años. He ilustrado comics desde 1980. Mis créditos incluyen Web of Spiderman, Avengers, Legion de Super Héroes, Flash, Iron Man, CryBaby y más. Mi trabajo de commissions incluye fantasía, super héroes y retratos. Puedes ver ejemplos de mi trabajo en las carpetas. Creé Exiled Studio a mediados de los 90 para publicar mi propio trabajo. Exiled Studio ha publicado desde entonces 4 comics y 3 novelas gráficas. La editorial puede gestionar todas las necesidades creativas y editoriales. Contacta conmigo en greglarocque1@verizon.net para comentar cualquier proyecto que tengas en mente, ya sea una ilustración o ayuda en ver tu comic publicado.


El artista de comic americano Greg LaRocque comenzó como profesor asistente para el Instituto Profesional de Arte en Baltimore, Maryland, cuando sólo tenía 17 años. Trabajó entonces en publicidad por un tiempo, antes de comenzar su carrera en los comics en Nueva York en los primeros años 80. Desde entonces, ha trabajado tanto para Marvel como para DC al mismo tiempo. Ha dibujado para Marvel Web of Spider-Man, Thor, The Avengers y Power Man & Iron Fist.

Tuvo una larga etapa en la Legion de Super-Héroes de DC con Paul Levitz y Karen Berger [guionista y editora respectivamente]. Tuvo otra notable etapa en Flash en los 90 con Mark Waid, en la que rediseñó el uniforme del personaje. Formó Exiled Studios a mediados de los 90 y lanzó sus series de propia creación The Exiled y Cry Baby. LaRocque también ha trabajado como diseñador gráfico en productos licenciados de SpongeBob, Looney Tunes y Batman.

Aunque siempre he tenido pendiente conseguir una de sus páginas para las etapas de Flash o de la Legion, tiempo ha me surgió la posibilidad de conseguir un lote de cuatro páginas por un precio realmente asequible. Fue un trabajo de relleno para la serie Justice League Task Force, un invento que se sacó la editorial de la manga para explotar la popularidad de la JLE en aquella época y que contaba con equipos artísticos rotatorios. LaRoque realizó este fill in sobre guión de Jeph Loeb para una historia que enfrentaba a un equipo de nuevos héroes -surgidos durante uno de esos eventos anuales tan publicitados como olvidables y perdidos en la memoria, Bloodlines- dirigidos por el Detective Marciano contra Wildman. Aquí les dejo esa casi secuencia de cuatro páginas. Cómo ganaba el trabajo de este hombre en cuanto Mike DeCarlo no andaba por las inmediaciones...




2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Interesante, si señor. Yo llevo un tiempo con un post en mente sobre varios dibujantes que a pesar de tener cierta importancia en los 80, fueron desapareciendo progresivamente hasta quedar totalmente fuera de la industria.

LaRoque es uno de ellos, como Bingham, Gammill o Bob Hall; y dentro de poquito voy a publicar un post con el que prácticamente es mi favorito de todos ellos, Keith Pollard.

Saludos.

Plissken dijo...

Estaré muy atento a esa entrada, porque Pollard también me encantaba. Recuerdo con bastante cariño algunos tebeos suyos de los 4 Fantásticos o los primeros números del Vigilante... Una industria cruel la del comic, en muchas ocasiones...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...