lunes, octubre 03, 2005

Sketch-busters (II): Rodney Ramos

Una de las cosas que más llama la atención de las Jornadas de Avilés es que, año tras año, diversos profesionales se acercan a ellas, aun sin ser invitados "oficiales". Esto es, el desplazamiento, el alojamiento y la manutención corren de su cuenta. No es extraño ver allí autores que viven en Galicia o en la propia Asturias. Cuando un autor extranjero hace eso, y no uno, sino dos años consecutivos... Cuando dibuja a todo cristo, siempre con una sonrisa y una palabra amable... Cuando es el primero en levantarse y el último en acostarse, y se puede decir que no se pierde una... Pues ese tipo se convierte automáticamente en un PERSONAJE. Os hablo de Rodney Ramos, conocido por su labor como entintador en series como Transmetropolitan, Green Arrow o recientemente la serie de zombies de George Romero para DC. Este dibujo es del año pasado, realizado a las dos de la mañana y con unas vervezas en el cuerpo. Fue el colofón de las jornadas del 2004, el último sketch que conseguimos, y en él se unen dos cosas que me encantan: Spider Jerusalem y los gatos -aunque sean mutantes, je. Se lo debió pasar tan bien que este año se pasó por el Salón del Comic de Barcelona -de nuevo sin contar con el status de invitado- y repitió en Avilés. Esperemos contar de nuevo con él el año que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña correccion a tu articulo. Los autores, invitados o no, en Aviles no pagan manutencion, vamos que se ponen las botas los tios (viva el cachopoooooooo).

Por lo demas el dibujo muy chulo, si señor, este año se me escapo Rodney... menos mal que le cace el año pasado, jur, jur, jur.

Anónimo dijo...

Y a mi q este tio me cae gordo... ¿podra ser eso por lo que no le he pedido un dibujo todavia? ¡¡¡Me he follado a tu hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¿no era asi?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...