jueves, junio 22, 2006

Superman Returns O.S.T.

Desde esta página http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2229 podéis escuchar en varios formatos de audio la banda sonora original de Superman Vuelve, compuesta por John Ottman. Sin ser tan mimética como las de Superman II y III, que repetían machaconamente los esquemas del maestro Williams, el competente y funcional Ottman hace un trabajo épico con coros, percusión para los momentos de acción y fragmentos más pausados para las escenas "de personaje". Vamos, lo habitual. Los principales temas de John Williams (o sea, a saber, tres: el tema principal de Superman, el tema de Krypton y el tema romántico del vuelo con Lois Lane) están ahí, punteando la partitura en determinados momentos y dando una sensación de continuidad -vuelvo a la dichosa palabreja- a la vez que de magnificencia, epicidad y lirismo. El caso de John Ottman es muy curioso, ya que a su labor de montador en todas las películas de Brian Synger ha unido la de dirigir (la simpática pero tópica Leyenda Urbana 2) y la de componer diversas bandas sonoras, entre ellas X Men 2, 4 Fantásticos o Sospechosos habituales. Disfruten de la banda sonora con un poco de antelación y vayan preparándose para el gran espectáculo que nos aguarda, porque, señores, SUPERMAN VUELVE POR TODO LO ALTO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si te estas creando una espectativa muy alta con esta peli y luego acaba todo por los suelos cual Plissken en digitalizacion (tu ya me entiendes)renegando de argumento, actores...e incluso banda sonora!. Felices vacaciones, me deseo a mi mismo (tu ya me entiendes ,tambien)

Plissken dijo...

La vida esta repleta de desilusiones, pero estoy cierto de tres cosas: que los cambios para bien MOLAN (hasta que llega el calor y me tocan el aire acondicionado), que Superman Vuelve me gustará, y que nos veremos pronto en las trincheras. No se me queme mucho en las hogueras, caballero! ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...