miércoles, junio 21, 2006

Superman Reviewed


A una semanita del estreno americano de Superman Vuelve me gustaría dedicarle unos cuantos post al hombre de acero, tanto en su plasmación cinematográfica como comiquera. Para abrir boca a dicho estreno, que en España se retrasará dos semanitas, y pasteleando de la página Internet Movie Data Base, traduzco libremente una noticia de hoy:

La primera película en 20 años dedicada al hombre de acero ha recibido reseñas muy elogiosas por parte de los principales críticos de América. [...] La revista Variety definió el trabajo de Singer como "magníficamente concebido, sinceramente plasmado y nunca pretendidamente presuntuoso. Es sincera, con una elegancia artística y una implicación emocional genuina en el material. En Newsweek David Ansen dice: "Desde el principio de esta maravillosamente elaborada epopeya puedes sentir que Singer siente un cariño y respeto auténticos por el super_heroe más espectacular de los comics". The Hollywood Reporter afirma que Superman Returns es "una sentida película sobre Superman que alcanzará a una amplia audiencia". El influyente Harry Knowles [pope de Ain't it cool news, una auténtica fuente de noticias sobre el mundillo] asevera que "igual que Batman Begins relanzó al maltratado -cinematográficamente- personaje, Superman Returns relanza a Superman hasta la estratosfera".

No puedo menos que congratularme de que a priori el 14 de julio vaya a disfrutar de un gran film, 160 minutos de una producción muy mimada por la Warner, con un director muy implicado en el proyecto, unos actores muy ajustados a sus papeles y unos avances que conforme han ido mostrando más me han ido convenciendo de que Superman Returns puede ser la gran película de este verano y una de las mejores cintas basadas en personajes de comic que se hayan podido disfrutar en la pantalla grande. En tres semanas saldremos de dudas, pero yo iré entreteniendo la espera con reseñitas o curiosidades personales.

Por cierto, uno de los debates, de seguro acalorado, que generará la película, será la elección de Brandon Routh como Clark Kent/Superman. A mí personalmente no me desagrada, y dado que, además, la peli es continuación directa directísima de Superman II, me parece no un buen homenaje, sino el mejor, para ese gran actor que nos hizo creer a todos que un hombre podía volar, no sólo no invalidando su trabajo sino honrándolo de la manera más honesta posible, dándole una continuidad digna.


4 comentarios:

Pamplonauta # 1 dijo...

No me mola nada el pardillo ese que han pillado para hacer de Superman.

Y espero al post que hable de ella para pronunciarme...

abrazos norteños-caribeños

Adri!!! dijo...

Que? que? te juro qeu no entiendo nada del ultimo parrafo, anda explicaselo a un friki que de frki por lo visto no tiene nada ;-)

El mozo no es Ciclope de X-Men? (Si, ese que se supone desaparece de la peli justo por hacer la de superman no? y que a mi me habian dicho que iba a hacer Predicador, peli que me interesa mucho mas ya puestos...)

No me entero de nada, para mi que deberia dejar de leer Vertigo...

Plissken dijo...

Cíclope hace de hijo de Perry White y novio de Lois Lane. Brandon Routh, Superman, es un casi desconocido visto en algunas series de tv. Y en el último párrafo quiero decir que continuando las dos primeras pelis de Superman, y buscando un actor desconocido y físicamente similar al desaparecido Cristopher Reeve, a éste se le rinde un homenaje. ¿Porqué? Porque consideramos que su imagen del personaje fue lo bastante impresionante como para haber marcado a una generacion entera. Y de esta forma se prosigue -mas o menos- por la senda de aquellos Superman I y II (en Batman Returns, sin ir más lejos, se olvidaban de las CUATRO películas previas, mucho más recientes en el tiempo).

James Marsden -Ciclope- es un actor que me cae simpático desde Comportamiento perturbado y además... HIZO UN CAMEO EN ZOOLANDER!! A ver si aqui hace un papel de mas enjundia, aunque tiene todos los papeles de acabar siendo: a) novio abandonado o b) cadaver. Y de Predicador no quedaria nada mal, aunque el mejor candidato era Johnny Depp en mi opinion ;)

Pamplonauta # 1 dijo...

Me encanta cuando hablas en plural, Perico. Por momentos me llego a creer que estoy hablando con un ejecutivo de la Warner... joder, si casi compro al Brandon Bluff ese.

El amigo Cíclope es un manta. Y solo hay que ver a qué altura ha dejado al personaje en las pelis de X-men. Y apuesto por el cadaver, para no variar, que lo que mejor se le da como actor es morir.

Para Predicador me gusta Edward Norton. Pero es que a mí me gusta Edward Norton hasta para Lois Lane...

abrazos fresquitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...