lunes, diciembre 11, 2006

Lunes en frío

Así, de sopetón, nos ha llegado el frío por tierras levantinas, y así me ha cogido, medio desprevenido. Si a eso le sumamos lo duro que resulta afrontar una semanita completa de trabajo tras las festividades de la semana previa, pues cabe decir que si lo sé me quedo en la camita. Por lo demás, se adivina tranquilidad en el horizonte y escasas novedades, salvo cierto evento del que tendrán cumplida noticia en su momento (que será dentro de dos semanitas, por cierto).



En otro orden de cosas, este fin de semana Mel Gibson ha demostrado que sobrevive contra viento y marea (o más bien contra lobbys judíos y periodistas arteros) dentro de la industria hollywoodiense. El estreno de Apocalypto ha conseguido colocarse en el primer puesto de la taquilla yanqui superando a la comedia romántica Vacaciones y al thriller de acción Diamante sangriento. O lo que es lo mismo, una película sin actores conocidos, hablada en un extinto dialecto maya con subtítulos y clasificada para mayores de 18 años por su violencia explícita ha desbancado a la enésima comedia romántica protagonizada por Cameron Díaz y Jude Law y al intento de Leo Di Caprio de protagonizar una película de acción con toques de denuncia política. Servidor espera impaciente el estreno de la mencionada Apocalypto, ya que me considero fan irredento de Gibson como actor y director, que es lo que a la postre me importa, ya que como ser humano no creo que llegue a conocerlo jamás ni tenga que soportarle como jefe o vecino (aunque no me importaría, ojo). Lejos de cargar las tintas de antemano sobre las licencias históricas que se han tomado (pero seguro, vamos, para ver documentales ya esta el National Geographic Channel) a la hora de recrear los estertores finales del Imperio Maya o sobre las abundantes dosis de violencia que pueda contener el film, yo me froto las manos ante el poema visual que a buen seguro Gibson habrá manufacturado, un poema sangriento y salvaje, dinámico y electrizante cargado de imágenes inolvidables como el resto de cintas dirigidas por un autor personal como él solo que arriesga en cada proyecto su propio dinero y su prestigio. Y por cierto, de ambos, todavía no ha perdido ni un poquito.


(Imagen insertada dentro del primer trailer de la cinta, con Gibson de esa guisa rodeado por actores caracterizados. Si estaba ebrio o bajo los efectos de psicotrópicos lo dejo a la libre interpretación de cada cual.)

Y ante tan apocalyptico panorama, nada mejor que una canción sobre el fin del mundo para comenzar la semana. Abríguense ustedes y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.

It’s the end of the world as we know it... (and I feel fine)
R.E.M


That's great, it starts with an earthquake, birds and
snakes, an aeroplane and Lenny Bruce is not afraid.
Eye of a hurricane, listen to yourself churn - world
serves its own needs, dummy serve your own needs. Feed
it off an aux speak, grunt, no, strength, the Ladder
start to clatter with fear fight down height. Wire
in a fire, representing seven games, and a government
for hire at a combat site. Left of west and coming in
a hurry with the furys breathing down your neck. Team
by team reporters baffled, trumped, tethered cropped.
Look at that low playing. Fine, then. Uh oh,
overflow, population, common food, but it'll do to Save
yourself, serve yourself. World serves its own needs,
listen to your heart bleed dummy with the rapture and
the revered and the right, right. You vitriolic,
patriotic, slam, fight, bright light, feeling pretty
psyched.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.


Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign
towers. Slash and burn, return, listen to yourself
churn. Lock it in, uniforming, book burning, blood
letting. Every motive escalate. Automotive incinerate.
Light a candle, light a motive. Step down, step down.
Watch your heel crush, crushed, uh-oh, this means no
fear cavalier. Renegade steer clear! A tournament,
tournament, a tournament of lies. Offer me solutions,
offer me alternatives and I decline.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.


The other night I dreamt of knives, continental
drift divide. Mountains sit in a line, Leonard
Bernstein. Leonid Brezhnev, Lenny Bruce and Lester
Bangs. Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You
symbiotic, patriotic, slam bug net, right? Right.


It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel
fine...fine...

11 comentarios:

Señor Lobo dijo...

Gran actor.

Gran director.

Grandes cagadas.

Pero joder, que grandes aciertos!

Pep dijo...

El tio Mel está por encima del bien y del mal. Si bebiese menos y no fuera tan bocas, sería Dios... sin duda!! ;-)

Plissken dijo...

Pues sí, al pobre le pierden los excesos etílicos...

Pero sólo con echar un vistazo al Hombre sin rostro o a Braveheart yo ya se lo perdono tó!!

Anónimo dijo...

Hola!

Me vais a perdonar el off topic, pero es que he vuelto hoy del salon de Birmingham, y he vosto el post de Expocomic, y lo de las colas.

Yo estoy en contra de hacer listas por la siguiente razon: si estas a una cola, estas a esa y punto. Establece preferencias, so gañan. Y hazte amigos de los que esperan, no estes cagandote en la organizacion.

Conseguir dibujos forma parte del disfrute de las jornadas/salones, y si lo convertimos en un acto estresante o frustrante, pierde sentido. Adri estuvo en el salon de Gijon y os podra narrar su experiencia en las colas de alli...

Yo, con Mark, he visto casos de gente llegando sin saber quien era el, SIN LLEVAR NI UN FOLIO, y encima queharse del dibujo.
He visto a gente con 4 y 5 dibujos de un invitado, presumiendo ademas de como los consiguio bajo presion
(acosandoles, chantajeandoles...).

Esa gente, cuyas caras veo a veces repetidas en los salones, merece en primer lugar mi mas absoluta indiferencia, y si se meten en el medio de mis planes, mi mas absoluto desprecio (y sabeis-o intuis-que puedo ser una hijaputa de primera en esos casos).

Pero para Expocomic, quitaria las listas. No es el ¿me das la vez? NO. Es elegir, esperar y recibir, y atesorar.

O hablando en plata, y me voy a cenar: como vuelva a tener un puto niñato de mierda con cuatro pelos en la linea del bigote desafiando la tolerancia de mis ovarios, Expocomic tendra que usar quitamanchas del bueno para la moqueta.

^_^

Plissken dijo...

Irma:

Hola presiosaaaaa, me hace mogollón de ilusión tenerte como lectora -aunque sea ocasinal-. La verdad es que se montó un bonito debate acerca de las colas y del modo en que algunas personas tratan a los autores, muchas veces olvidando por encima de otra consideración que son personas. Y como verías, todos estábamos de acuerdo en que con educación, paciencia y una caña se consigue lo mismo que con nervios y malas caras pero dejando una mejor impresión y un mejor sabor de boca. Friki civilizado sí!!!!

p.d.: Por cierto, me ha parecido ver los demonios de tu cólera entre líneas, brrrrrrr ;)

p.d.: Saludines a la family y abrigaos por el norte, que hará un frío que pela!

milo dijo...

Alguien necesita un tranquimacín más que nosotros :)

Señor Lobo dijo...

Yeah, Irma rules and kill all of them!!!

Señor Lobo dijo...

(o como se diga)

Plissken dijo...

Hay tantas formas de decirlo, jejeje, que esa es tan válida como la que más ;)

Anónimo dijo...

Seguire leyendote! ^_^

Y vosotros, no provoqueis mi ira, que hoy he comido garbancetes.
XD
Irma

Plissken dijo...

Irma:

El horror... el horror en una cola de frikis... ¡Y yo en medio de ellos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...