jueves, junio 21, 2007

Commissionando XXXVIII: Chad Spilker

Estas navidades Pep y yo andábamos a la caza y captura de una commission realmente jugosa. Pep me sugirió que le echase un vistazo a la web de Chad Spilker, un dibujante que cuenta con varios sketchbooks publicados en USA y que se dedica a esto de las commissions con bastante acierto. Una vez más, uno de los factores determinantes a la hora de dedicirme a contactar con el artista fue su dominio de la figura femenina y su estilo similar, parecido, casi clónico a AH, estooo, ése dibujante que todos ustedes ya se están figurando. El resultado fue abiertamente desalentador, ya que el caballero oferta las commissions de una figura sencilla sin fondo y de un tamaño de 17x14 a 300 dólares, algo a todas luces excesivo para un autor sin obra publicada más allá de los sketchbooks ya mencionados, muchos de los cuales circulan con Ebay con dibujin personalizado, que es lo que finalmente acabará por resultar una opción asequible. Y el caso es que me sigue gustando como dibuja, el condenado.


Por cierto, dada la severa advertencia sobre propiedad intelectual de su web site he decidido buscar algunas de sus mejores commissions en CAF. Para echar un vistazo en profundidad a las commissions entintadas y a color que Chad realiza no duden en visitar su página web, donde además incluye publicidad de su sketchbook y anuncia sus próximas apariciones en convenciones yanquis.
Con todos ustedes una gata albina, una diablesa desatada, el mundo en manos de una entidad cósmica malvada y una adorable heroína de ciencia ficción pulp clásica. Para post aparte reservo un monográfico de Mr. Spilker sobre la maga más sexy de los comics...



6 comentarios:

Pablo dijo...

El que mas me gusta con diferencia es el último de los sketches. Al igual que tu, lo conocía de ver cosas suyas en eBay. Hace cosas entre AH y Cho, pero en mi opinión le falta el "toque" final.

Plissken dijo...

Para mí le faltan dos toques, el de la excelencia que sí posee AH y el de la modestia, porque sus precios son algo exagerados. Eso sí, antes o después caerá un sketchbook de los suyos.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta, a lo exagerado del precio le añadis de mi parte que cuando sepa dibujar manos y en concreto los dedos de esta me puede llamar.

Ale, vena critica al canto.

Plissken dijo...

Mmmmm, ¿manos? No me había fijado ;D

Anónimo dijo...

Y yo que te tenia por un profesional, si es que tiran mas que dos carretas :-P

Plissken dijo...

Seré un profesional, pero con los pies de barro y el alma de mantequilla, jejeje.

Por cierto, que mi pin-up favorito también sería el de Dale Arden, con un regusto a ciencia ficción clasicota de los años 50. Y conste que dejé de poner los dibujos más sugerentes. Creo que por ahí va el tema de los precios elevados, el caballero no hace ascos a dibujar desnudos y así cobra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...