martes, junio 26, 2007

Commissionando XL: Mark Kuettner

El caso de hoy es un tanto curioso. Hay rondando por Ebay muchos artistas que, aun sin tener demasiada obra publicada o carecer de fama y reconocimiento dentro del mundo del comic, se han convertido en objetivos bastante jugosos para el público en general y para los coleccionistas de arte original. Las commissions de estos autores oscilan entre unos precios de partida realmente bajos -20 o 30 dólares- y unos máximos que no suelen superar los 50 dólares. Si a eso le sumamos los gastos de envío queda una relación calidad precio más que aceptable para conseguir esa pieza de arte original deseada y personalizada al máximo. Por si fuera poco, muchos de esos dibujantes logran una calidad media en sus trabajos bastante aceptable, aunque a veces llega un momento en que uno se plantea si merece la pena tener cuatro o cinco de esas commissions o una sola de un artista reconocido. El problema de siempre sobre la calidad y la cantidad.

El caso de hoy es peculiar, ya que aunque hablamos de un único dibujante, Mark Kuettner, divide su trabajo artístico en dos apartados totalmente separados. Este caballero ofrece sus commissions en Ebay bajo la identidad de Seloosha, (ahora mismo no tienen ninguna puja en marcha) y está sujeto a los encargos que recibe. Pues bien, cuando el dibujo es un personaje normal el autor firma con su nombre propio, pero cuando los clientes solicitan dibujos algo más picantes o abiertamente eróticos firma como Seloosha. Un caso curioso de dicotomía artística que más que debida al autor viene marcada por las peticiones de los puñeteros frikis que, como un servidor, se empeñan en plasmar sus sucias fantasías sobre el papel. Con todos ustedes, la primera galería de Jekyll, perdón, de Mark Kuettner.













2 comentarios:

Señor Lobo dijo...

Servidor recientemente ha cambiado su politica, menos originales, mas caros (sigh...) y de mas calidad.

No obstante este dibuja mejor que el anterior :-P

Hay que ver como te conoces el mundo de las comission en ebay jodio!!!

Plissken dijo...

Me alegro que este sí le haya gustado, ya estaba pensando que había perdido mi "toque" ;D

La de horas que le dedico yo a escudriñar Ebay, CAF y Dragonberry, y la de babica que derramo viendo muchas de las cosas que JAMÁS adquiriré. Afortunadamente, no es este el caso, jejeje.

Por otro lado, cierto es que calidad siempre mejor que cantidad, aunque a nadie amarga un caramelito con el que entretener la espera de la comida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...