miércoles, junio 20, 2007

Sketch-busters LI: Stan Sakai

No veo mejor forma de complementar la entrada de ayer que subiendo el sketch que Stan Sakai nos dedicara en el Expocomic del año 2005. Como podréis comprobar echando un vistazo al dibujo "retocado" de ayer, la postura de Usagi es casi idéntica, y bajo el apunte de la hierba es donde Stan suele situar la dedicatoria -que para mí es el 60 % de un sketch de convención, es lo que convierte el dibujo en un recuerdo del encuentro con el autor-. En aquel caso se trató de un dibujo conseguido mediante el método habitual de la diáspora Plissken/Leti, esto es: ella atiende una cola mientras que un servidor está en otra. De esta forma conseguimos menos dibujos -uno compartido, en lugar de uno cada uno- pero cubrimos a todos los autores de un macroevento como este en el que las sesiones de firmas están muy concurridas y son contadas (tres o cuatro por salón suele ser la media). Un recuerdo muy majo de un autor que se mostró muy tímido y atento con los aficionados, y que además sacó tiempo de donde no lo había para dibujar unos cuantos Yojimbos a unos niños con minusvalía que se acercaron a visitar el salón. Puede sonar ñoño, pero un autor como este que se preocupa de atender a sus fans y procura que todos se lleven un recuerdo -aun cuando eso le haya hecho salir escaldado con la mala experiencia de los revendedores- se merece todo mi respeto y toda mi admiración.

12 comentarios:

Pablo dijo...

Humm. Esa hierba es un poco sospechosa ¿No esconderá una dedicatoria a otra pesona debajo y tu le has puesto luego vuestros nombres?

Je,je. es broma. Yo tambien tengo otr muy parecido, pero conseguido en Granada.

Plissken dijo...

Pablo, me ha pillado usted, jejeje.

Dibujo standard de Sakai para los aficionados que por lo menos deja contento a casi todo el mundo.

Ah, Granada, a la que pienso volver seguro, qué ciudad, qué tapas, qué monumentos... Y lo digo en serio, me enamoré de la ciudad.

Anónimo dijo...

Si, pero me da que no iras en epoca de salon, ajjajajajajaj.

Una lastima el salon de Granada de este año, antes molaba mas, al menos a nivel de autores y pillar dibujos (por contra si eres otaku ha ganado enteros).

Yo de Sakai los tengo un poco mas currados, por que sera? jejeje.

Ah, y en Expocomic al final la mujer me miraba con odio por la de horas que le hicimos firmar. Lo reconozco, nos pasamos, ha sido la unica vez, pero lo admito, no se puede tener a un autor tantas horas firmando. Claro, que luego en febrero me lo encontre en Angouleme (suele ir cada año) y alli se tiraba 8 horas de firmas seguidas (no es broma, es habitual en Angouleme y Francia en general) asi que se me paso un poco el mal rollo la verdad.

Pablo dijo...

Angouleme, la gran cita pendiente... (con permiso de San Diego)

Plissken dijo...

Adri, cómo me conoces, aunque bien es cierto que uno nunca puede afirmar nada absolutamente. Me dicen que Byrne va el año que viene y la reserva la hago ipso facto.

Qué malo fuiste con el pobre Stan, que le hiciste currar :D Hay que ver el rol que muchas esposas de artista adoptan como manager, representante y roddy, todo en uno...

Sobre la cita ineludible, yo preferiría alguna Con en New York. Jo, qué lejos me parece esa posibilidad.

Pablo dijo...

Pues cuando estuve en Nueva york coincidió que había una comic con (creo que no era la buenabuena, sino otra menor) y al final no fuí. Si es que soy tonto.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

He oido NY?

Yo elaño que viene voy ala Comic Con, esa que en dos años se ha vuelto tan importante como San Diego en 25.......

Todos lso gordos suelene ir lo que pasa es que en 2008 ha cambiado y sera en Abril pero yo pienso ir una semana entera con 4 días de turismo y 3 de salón asi que si alguien quiere ir que avise porque yo fijo voy y espero que con mucha pasta....babas

Plissken dijo...

Pablo, usted no fue a la convención pero visitó la juguetería de Big, y eso para mí, ES MU GRANDE. Ains, la Gran Manzana, como me gustaría morderla, un poquito siquiera :D

Plissken dijo...

Edu, ya sabes, 500 pavos para Bolland, 500 para Finch, la broma va a salir por un pico, jejejeje.

Pablo dijo...

Si. Estuve en la FAO Schwarz y además vi el desfile de Macy's de acción de gracias. De hecho, creo que la próxima vez que vaya a ir a NY repetiría las mísmas fechas, independientemente de convenciones. El día siguiente de thanksgiving son las rebajas, y pillé el 30% en una tienda de comics estupenda que había detrás del hotel.

Plissken dijo...

Nada menos que la fiesta nacional con permiso del 4 de julio, ¡toma ya! ¿Se dio el gustazo de probar el archifamoso -y tópico- pavo relleno? Coñe, que no lea esto Leti Sparks, pero estoy por pedirle en matrimonio sólo por ir allá de Honeymoon...

Pablo dijo...

Claro, esa noche nos dimos un homenaje cenando en un buen restaurante la comida típica de acción de gracias (el resto de los días en plan baratillo). Yo he estado allí un par de veces, y lo pasé mucho mejor esa vez, a finales de noviembre, que la otra, en pleno verano, que hacía un calor de lo más pegajoso. Es el consejo que puedo dar de mi experiencia personal. Lo que si te digo es que con esos dos viajes la ciudad me acabó conquistando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...