viernes, agosto 31, 2007

Galería de originales XIX: Howard Chaykin

Uno de los platos fuertes del pasado Salón del Comic de Barcelona fue la presencia de ese auténtico monstruo de la historieta que es Howard Chaykin, autor que ya no tiene nada que demostrar y que quizá harto de tener que mantener la imagen de enfant terrible dentro de la industria ha optado en sus últimos trabajos por proyectos en los que solamente se ocupaba del dibujo (Hawkgirl, ) o en los que el nivel del resultado final no se acerca a las cotas de calidad de trabajos pretéritos. La experiencia del encuentro con un autor como él (reflejada en dos entradas de sketch-busters que podéis recordar aquí y aquí) reavivó mi interés por conseguir un original suyo. Y digo reavivar porque llevaba años buscando alguna página que me llamara la atención -y que me pudiera permitir, claro-, pero las que salían a la venta de La Sombra o Black Kiss eran contadísimas y desaparecían volando. Afortunadamente encontré esta página original de American Flagg, la mítica serie que lanzó al estrellato a Chaykin y de la cual no he leído absolutamente nada de nada, a un precio bastante razonable y me lancé a por ella. Ahora que se están recuperando tantas colecciones de los 80 (Jon Sable, Nexus) no estaría mal que alguna editorial editase este material en nuestro país.


4 comentarios:

Pablo dijo...

Muy chula, Don Pedro. Yo tambien he estado siguiendo estas páginas que a veces se quedan asequibles, pero al final siempre se antepone alguna otra.

milo dijo...

De nuevo coincidimos los tres en lo que a objetivos se refiere je je, alguna de Chaykin caerá, no se cuando pero caerá.

ElRinconDelTaradete dijo...

Y ese precio "razonable" aprox... a cuanto asciende si se puede saber je je...

Plissken dijo...

En este caso fue compra directa, fuera de Ebay, pero vamos, que han aparecido últimamente unas cuantas un poco más "movidas" que esta.

Taradete (sin ánimo de ofender ;D), la página se quedó en unos 120 eurillos al cambio. Supongo que algo de Black Kiss con señoritas de por medio se disparará en precio...

Por ahora me he quitado el mono de Howard Chaykin. ¡Por ahora!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...