miércoles, diciembre 26, 2007

Espacio Profundo Nueve en castellano

Desde el blog El rito de Chud nos llega la noticia de un nuevo intento de emisión de la serie Espacio Profundo Nueve, la que en su momento fuera serie más atípica del universo Trekkie y que contó con una factura más oscura y actores de sobrada solvencia como Avery Brooks, Keri Russell o Rene Aberjonois. Aunque la cadena que emite la serie a partir de enero es Veo TV, y requiere receptor de TDT -lo cual limitará su público potencial- no está de más difundir la noticia para que aficionados a la ci-fi televisiva en general y al rico universo de Star Trek en particular apoyen una iniciativa que puede solucionar aberraciones como la edición en cajas de lujo de unas series a las que ni se molestaron en doblar al castellano, manteniendo el doblaje hispano neutro al que ya no estamos tan acostumbrados como hace 20 años.



Incluyo la nota de prensa de VEO TV en la que dan a conocer sus planes de emisión sobre la serie:

“La propuesta de Veo por la serie Espacio Profundo nueve, de la saga Star Trek, es una apuesta por vosotros, las personas que desde hace tiempo no tenéis una serie bien tratada en un canal nacional.Por supuesto que estamos haciendo un doblaje al castellano, ya que la versión neutra es muy complicada de emitir para una serie de culto como esta.Vamos a estrenar la serie el día 5 con dos capítulos a las 17 horas, y la hora elegida será los domingos a las 9 de la noche en capítulo doble desde el 13 de Enero. Si veo que la serie tiene tirón, y eso depende de vosotros, pasaré la serie a tira diaria a las 11 de la noche, pero eso como digo depende de todos vosotros. Espero me ayudéis a que esta serie sea el inicio para veo de un éxito rotundo y prometo que si es así Voyager será el siguiente estreno en España. Sin más recibe un fuerte abrazo y por favor ayúdame a dar a conocer la propuesta de Veo."
¡Que la fuerza les acompañe!
Estooooo.... ¡¡¡Larga y próspera vida!!!

8 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Feliz Navidad amigo, que gran noticia me acabas de dar.
Es increible lo mal que han sido tratadas por aqui las series de Star Trek.
A ver si hay suerte y funciona el invento, y se animen a poner el resto de las series.
Y con un poco de suerte igual se reeditan en dvd con este nuevo doblaje en castellano.
Saludos y "Happy New Year".

Doc dijo...

Hola! Si funciona bien, ya han anunciado que la siguiente será Star Trek Voyager. Esperemos que funcione de una puñetera vez una serie de ciencia ficción en general y de Star Trek en particular. Publicitadlo! decirselo a vuestros amigos y familiares! amenazadles de muerte si no la ven! bwhahahaha
Un saludo!

Alex dijo...

No soyun trekkie loco de la muerte, pero la verdad es que Espacio Profundo nueve era una serie bastante buena. La pega es que la primera temporada era bastante ladrillo. A veri si la cosa aguanta y se llega a ver la tercera temporada, que es cuando, en mi opinión, la serie y los personajes brillaron verdaderamente.

Plissken dijo...

Jon, la noticia me llegó de rebote, la verdad, el culpable lo tiene justo debajo suyo, jejeje. Y antes que reeditarlo tenían que cambiar esa hipotética edición doblada al castellano por las lamentables ediciones cobradas a precio de lujo pero con materiales reciclados de le edición norteamericana. Y es que no aprendemos, y nos siguen colando a precio de oro ediciones con "fallitos" como ausencia de subtítulos y cosas así.

¡Y le reitero mis felicitaciones festeras ;D!

Plissken dijo...

Doc Banner, todo lo que esté en mi mano. Ahora bien, le digo que hasta que un canal español no compre Firefly y la emitan para el público de aquí no se saldará una deuda cultural de calibre mayúsculo con la reciente ci-fi televisiva. Y eso que es un proyecto personal de Joss Whedon, que si la llega a promover Perico de los Palotes ya ni nos enteramos de que existe.

Plissken dijo...

Alex, yo me encuentro en su misma tesitura. Sin ser un apasionado del universo Trek sí aprecio la calidad de ciertas etapas en las series, aunque como casi todo el mundo siempre le tendré más cariño a la Star Trek original.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Firefly no creo qeu llegue nunca a editarse aqui, si no se hizo con el tiron de la peli...

Ademas es una serie cojonuda si, pero se queda coja por todos lados si estudiamos el final (vamos, que tuvieron que cortar de mala manera como ya sabemos) y a nivel comercial no creo que interese a ninguna cadena.

Aunque ahora con lo del tdt... nunca se sabe :-D

Plissken dijo...

Adri, es verdad que el tiron de la peli no fue suficiente, pero a lo mejor en un futuro añaden la pegatina dichosa de "Del creador de Buffy, Angel y guionista de Astonishing X-Men"... O algo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...