viernes, diciembre 28, 2007

Galería de originales: Lo mejor de 2007

Esta es la sección que más facil resulta de resumir y de elegir entre todas las entradas aquellas que prefiero, pues presenta un menor volumen de posteo que los sketchs o las commissions. Aún así me ha resultado muy difícil elegir las que considero tres mejores entradas de la sección, y por extensión también los tres mejores originales. Eso sí, como siempre, quiero dejar claro que es una elección subjetiva y que el que para mí un original tenga más o menos importancia se basa en cuánto me gusta el artista o qué significó el tebeo para mí (pues original y tebeo van de la mano independientemente de la beleza gráfica de la página). De nuevo, sin orden especial, mis favoritos del año son...

James Robinson, Tony Harris y Wade Von Grawbadger en la página de Starman que me inició en esto del coleccionismo de originales, y nada menos que con uno de mis comics favoritos en general y con un número concreto en particular que me encanta (aunque en realidad, TODA la serie me gusta por igual).


Warren Ellis, Darick Robertson y Rodney Ramos nos ofrecieron otra de las mejores series de los 90 con Transmetropolitan, y esta página me reveló dos años de que el tebeo apareciera publicado en España cómo Spider Jerusalem era capaz de joder al presidente Callahan con elegancia y sin piedad. De una misma tacada que el original de Starman, comprado al representante Scott Eder en Barcelona. Ay, cómo echo de menos mi ración de visceral odio contra lo más abyecto de la raza humana que esta serie me ofrecía mes a mes...



Un original que además del valor nostálgico inherente -el número de Aventuras Bizarras en que apareció es uno de esos tebeo que me marcó en su momento, justo en el paso de las lecturas infantiles a otras de contenido más adulto, vamos, del Don Mickey a Watchmen casi sin solución de continuidad- me sirvió para honrar la memoria de Marshall Rogers, desaparecido este mismo año. Chris Claremont, Marshall Rogers y Bob McLeod tuvieron su parte de culpa en ello.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...