jueves, marzo 11, 2010

Sketch-busters CXLII: Ángel Unzueta (I)

Barcelona. Año 2003. El Salón del Comic está revolucionado por la presencia de uno de los grandes genios de la historieta, Will Eisner. El stand de Norma se convierte en un verdadero punto caliente que sus responsables no saben cómo organizar para evitar aglomeraciones o nervios. Una cola única para cada sesión de firmas para ser la solución encontrada, pero la cantidad de gente convierte esa solución en la más ineficaz. Es uno de los años que más interés entre el aficionado y por tanto más nervios he visto en las sesiones de firmas, por lo menos hasta la coincidencia en el año 2008 de Moebius y Manara. En una de esas sesiones, y solventada la papeleta Eisner con una firmita apresurada en dos de mis tomos y sin poder llegar a saludar directamente al maestro o estrechar su mano, servidor se encontraba allí con un motivo bien distinto. El dibujante vasco Ángel Unzueta se hallaba presentando su trabajo en la serie Flash, un trabajo especialmente importante dado que suponía el inicio de la etapa de Geoff Johns como dibujante regular de la colección. Dado que el personaje era -¡y es!- uno de mis favoritos, y que yo ya había leído y disfrutado la saga Wonderland unos meses antes via Previews, la presencia de Ángel era uno de los principales alicientes de aquel año, y en consecuencia estuvimos como unos pepes en la cola correspondiente con algo de tiempo de antelación -no tanto como los últimos tiempos, todo hay que decirlo-. El caos de las sesiones de firmas de Norma hizo acto de presencia, había una cinta entre los aficionados y el autor y no dejaban que éste hiciera dibujo alguno. Aún así, Unzueta firmó todos los números americanos de su saga -recientemente recopilada en ese tochazo que recoge la mitad de la etapa de Johns con el personaje- y fue tan amable de realizar esta dedicatoria que nos llenó de felicidad escarlata.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Vaya!. Parece ser que es un dibujante rápido, muy acorde con el personaje, por que para que se le escapara el dibujito y pasara como una firma/dedicatoria... jejeje!.

Plissken dijo...

No, si al final Ángel nos cogió la hoja e hizo el dibujo en un santiamen, pero fue un poco locurón, con la presión por las firmas de Eisner, Pacheco... Aquel año -bueno, en realidad la mayoría- la cosa estuvo movidita. Pero ahí tienes a Wally, sonriente y preparado para superar todo lo que le echen ;D ¡Un abrazo, Osukaru!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...