jueves, junio 15, 2006

Diario de guerra de dos sketch-busters: SÁBADO


El final de la escapada
El sábado era nuestro último medio día en el Salón. Había que aprovechar al máximo la sesión de firmas. Quedamos con Adri temprano pero la juerga loca le pasó facturilla. Aún así y todo llegamos antes de la apertura de puertas y ocupamos sitio junto a Alberto. Óscar ya estaba dentro, y aunque aún no lo sabíamos, la fiesta ya había empezado, y menuda fiesta. Los "pulseras rojas" ya estaban ocupando su sitio y organizando sus colas. Jill Thompson y David Lloyd, principalmente (por cierto, menudo tirón el de Lloyd, el tío debía estar acojonado ante la longitud de las filas de gente que partían de su puesto del stand). Nosotros, como ya teníamos a Lloyd, nos centramos en la Thompson. Adri y Óscar ocupaban las primeras plazas del británico, pero a Óscar le habían hecho la envolvente. Y empezamos con el follón...

El baile de los malditos
Este año no ha habido guerra contra Francia, al menos no directamente. Ha sido una Guerra Civil, hermano contra hermano y friki contra friki. Los nervios que acarreamos y la NECESIDAD que estamos creando de conseguir dibujos a cualquier precio están pesando cada vez más en las colas. Lo que más me jode es que Jill Thompson es el buen rollo y la amabilidad personificados, y hasta mí, seguro que llega dibujando.


Tu a Boston y yo a California
Y de nuevo separamos nuestros caminos. Estamos apurando ya las horas finales, apenas dos horitas de salón. Leti va a por Kyle Baker, el último Big gun al que teníamos opción. La petición está clara; nada de Plastic Man –vistos los antecedentes-. Mejor la prota de You’re Here con una ardilla, un detalle simpático. Yo deambulo sin rumbo fijo y voy a parar a Norma. Azpiri, Royo, Vega... David López... ¡COÑO! ¡David López presentando Fallen Angel! Allá que me posiciono porque el buen hombre –que aún no había llegado- no tenía a NADIE. Le saludo le doy el comic y me hace una cabecita en el interior. Le cuento que me encanta como dibuja. Que me encanta Espiral. Que me gusta Amarillo Enamorado y que Leti adora ese comic. Que si compré en su día el arco argumental que hizo para Legends of Dark Knight con Ostrander. Además le cuento esta anécdota sabida por todos http://llamameplissken.blogspot.com/2006/01/sketch-busters-x-david-lpez.html. Que si el cachondeo subsiguiente fue minino, que vaya risas se echaron los colegas... Si te lo mereces por envidioso, jajaja, uno es lo que es... Y le pregunto si me puede hacer un dibujin en una hoja. Claro, estamos solos, trae... No le pido nada, ni un Batman, ni una Catwoman, nada. Y empieza a hacer rallas a lo ancho y largo de la hoja, a abocetar, a rotular y a rellenar. Y mientras estamos charlando sobre guionistas engreídos y buenos profesionales, sobre lo bien que trata DC a sus autores o sobre las posibilidades de que Planeta consiga hacer funcionar el material DC en España, David López me dibuja en la hoja una historieta, una especie de reflexión en seis viñetas que me deja la boca por el suelo, la cara de idiota y una sonrisa de oreja a oreja. En fin, una gozada.

Pecado Original
Rematamos la faena pasando por el stand de Scott Eder y, junto con lo ya reservado, cojo una página de Ashley Wood –por cierto Edu, ¿te moló la tuya?-. En fin, con dolor de corazón dejé una página a color de Michael Zulli que valía 300 dólares en la que se veía un gato. Cincuenta mil pelas por un gatito me parecían demasiadas. Otra vez será.

Análisis final
Otro año que nos quedamos sin ver las exposiciones. Uno docena de dibujitos, varios de ellos muy majos, y los que son normalitos tienen un valor sentimental bastante importante. Lo mejor el volver a ver a Oscar después de Avilés y a Alberto después de Madrid y a Adri después de Alicante. ¡Kill Me Rules! En septiembre seguirá la juerga por el norte, con más fresquito, más tranquilidad, y más cachopos. Esto es un sinvivir estresante, pero aquí estamos. EL AÑO QUE VIENE VUELVE LA MADRE QUE LOS PARIO, lo juro de verdá de la buena. Por la tumba incorrupta de Jim Lee. ¿A que vosotros me entendéis, muchachos?
¡¡¡¡BWAHAHAHA!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays... pedazo dibujo David Lopez, quien lo vea no se lo cree, de veras... (envidia multiplicada por mil alla voy!)

Lo de la cola en realidad fue un poco mas complicado, pero como yo tuve que aguantar al chileno loco (Vamos cuates!) pues me calle, pero conste que la chica en realidad no tenia mucha razon al pillar sitio... ejem!

Lo que si es verdad es que cada dia estamos mas agresivos y no es normal, ademas de que no puede ser sano.

Y como siempre repitamos:

CAGO EN LA MADRE DE FICOMIC QUE ME FUI SIN DIBUJO DE JILL THOMSON.

El año que viene vuelve su puta madre! (o no)

Plissken dijo...

Me alegro que te molara la página Edu, era arriesgado elegir porque había tres "potenciales". El album de fotos mañana. Los dibujines con cuentagotas, que hay que mantener esto y uno es perezoso, jejeje.
Me tienes que contar Adri lo de la tipa, no sea que tenga que rectificar. Y el chileno loco ese sí que acabó hasta los huitos de los gabachos, este año le tocó a él ;)) En fin, mucho hablo yo, que con Jill no ibamos presionados, que ya teniamos dibujos pretéritos de ella, si hubiese sido Coipel por ejemplo esa chica hubiera acabado en otro sitio. Un abrazo a ambos dos, madrileños de pro!

Anónimo dijo...

no voy a extenderme mas de lo dicho por pedro, Sobran palabras para decir que el saló se ha convertido en un guerra y es triste que sucedan estas cosas entre aficionados. En fin tengo el triste honor de ser uno de los que consiguieron a Sienkiewicz pero sinceramente no mereció la pena y os aseguro que el mio es de los mejores dibus que hizo esa tarde. Mejor me quedo con el dibujado por nuestro amigo Javi G Pacheco y sobre todo con el Rondador Nocturno conseguido a Coipel gracias a mi hijastra ( si lo que no pueda una niña de ojos azules) Yo me quedé sin Jill, sin Baker, sin Dell otto, pero consegui otros tantos bien currados y sobre todo mejor apreciados por mi.

En aviles sera mejor

Oscar de barna

Pd: prometo enviar afoto de los dibus conseguidos pedro.

Plissken dijo...

Anda, no sabía que habías enganchado a Javi, ¿va a publicar alguna cosilla? Porque se lo merecería, sin duda alguna. Y recuerda, el dibujo de Coipel ES de tu hijastra... ;)

Anónimo dijo...

Utilizar a los niños para esos medios no lo veo muy licito.... ¿o si? Es como lo de mandar a tu novia para que te consiga dibus? Entonces si vale

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...