martes, octubre 03, 2006

Galería de originales (II): Rodney Ramos (I)

Que servidor tiene una debilidad especial por Rodney Ramos es público y notorio, y no ya como entintador o dibujante, que me gusta, sino como persona. Todo un personaje de las tres últimas Jornadas, se trata del único autor que voluntariamente ha repetido tres años consecutivos, y es que Rodney se lo pasa bomba. Un auténtico torbellino de chascarrillos y bromas cuyo ritmo es dificilísimo -por no decir imposible de seguir-. El año pasado decidí comprarle dos originales, uno normal (próximamente en sus pantallas, jejeje, aunque no sabría decirles exactamente cuando) y esta ilustración publicitaria que Mr. Ramos realizó para una cadena de supermercados yanqui. En la ilustración, rodeando a la Primera Familia Marvel y a nuestro amistoso amigo y vecino el trepamuros, aparecen reflejados los empleados de la compañía y las mascotas de la cadena, unos alienígenas simpaticotes. Cuando menos una página muy... "original".

Posted by Picasa

Por cierto, ahora caigo en que también fue nuestro primer gatete en una página original. Qué cosas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, está muy chula. Una gran ilustración. Me parece que tienes más tesoros escondidos de los que quieres aparentar. A ver si te decides a montar una galería virtual ya, hombre. Aunque esto de mostrarlo con cuentagotas tambien tiene su morbillo...

Plissken dijo...

Pablo:

Jajaja, Pablo, sí, me gusta hacer sufrir a la audiencia. No, en realidad todo esto surgió hará cinco años cuando un amigo propuso hacer una web con todos los sketchs. En parte por manía mía (no quería pasear los dibujos), en parte por pereza, lo dejamos pasar. Y la verdad es que creo que voy a abrirme la cuenta esta semana ya, para por lo menos ir subiendo los dibujos que tengo escaneados e ir poniendo algún que otro original. Algunos de los colegas avilesinos también lo habían propuesto, así que no sé si será posible dar de alta un grupo y dentro de él abrir una carpeta para cada uno. Buf, investigaremos.

Y tesoros pocos objetivamente, créame, sólo una página con alto valor sentimental, la primera que compré y porque pertenecía a mi serie favorita de los 90, Starman. Aunque claro, para mí son paginas muy chulas ;)

Oscar_Bcn dijo...

Ese pedro ole no habia visto yo ese original malandrin no me lo enseñaste bueno te lo perdono y no enviaré al padrino.

Aunque con retraso te respondo si mire lo de miradas pero no era el dibujo de Silvia ese lo hizo en la habitación del hotel(que me lo dijo el maestro Luis García).

Tambien agradecerte de parte de Silvia tus animos.

Y lo de la ayuda en expcomic será solo de Chiara. Me llevo a la pequeña y así conseguir mejores dibujos (espero que no me acusen de explotación infantil je je je je )

Un saludo desde Bcn

milo dijo...

Es posible, en Comicartfans puedes hacer todas las carpetas que quieras y no pone pegas por subir archivos de gran tamaño (en mi caso como soy un vago fotos), y hace una ilusión abrir el correo y que llegue un mail diciendote lo bonito que es tal o cual dibujo.... que por un momento te olvidas de los duros que te has gastado.

Anónimo dijo...

Duros? pero coleccionar originales cuesta dinero? amos hombre, no me jodas!!!

:p


Gracia dedicada a mi maltrecho bolsillo :p

Plissken dijo...

Don Oscar:

Y eso que usted estaba a un metro cuando lo compré ;)

¡Nada, que usted ya no sabe que hacer para conseguir los dibujos más currados! Jejeje, ya verá lo bien que se lo pasa Chiara cuando vea el Salón y frikeemos por allí.

Un abrazo caballero!

Plissken dijo...

Milo:

Sí, es un consuelo bastante dulce, sarna con gusto no pica, la verdad. Pues veré a ver si me animo y ya les comunico algo a los que estén interesados.

Plissken dijo...

Adri:

Quejicosoooo, que aún quedan muchos originales por delante!

Anónimo dijo...

Uno que es lloron de profesion, sí.

Anónimo dijo...

Milo: Deje enlace a su galería o nombre y apellidos para poder buscarla, hombre.

milo dijo...

Me da vergüenza por que es muy sosa pero ahí va:
http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=9587
Y cuando tenga tiempo hasta escanearé los originales...

Anónimo dijo...

Milo: Le acabo de echar un vistazo a su página y tiene bastantes cosas envidiables. Me da la sensación de que nos quejamos mucho si no tenemos un dark knight, un watchmen o un killing joke... Merece la pena echar un vistazo.

Plissken dijo...

Milo:

Romita, Byrne, Buscema...

Buena colección, sí señor.

Saludotes!

Plissken dijo...

Pablo:

Caballero, no crea que no le he visto a usted, jejeje, difundiendo el coleccionismo de originales, como debe ser.

Para los curiosos:

http://lanuez.blogspot.com/2006/10/pablo-portillo-l-tiene-un-original-de.html

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me ha dado mucha verguenza cuando le he visto hoy. Me escribieron y les respondí contándole un poco lo que conocía dle mundillo, pero desde mi humilde punto de vista, y ellos lo han planteado en plan entrevista dejándome un poco como un sabelotodo. Pero bueno...

milo dijo...

Entretenida entrevista y divertido título si señor.
Ah, el precio de un original es como la edad de Sara Montiel, nunca se desvela...

...salvo si sale barato.

Plissken dijo...

Pablo:

Hombre, caballero, yo no diría tanto. Lo he visto muy didáctico y dando unas directrices para los muy novatos, citando al coleccionista español más notorio y a la página de referencia que agrupa a autores, editores, agentes y artistas noveles.

Un saludo!

Plissken dijo...

Milo:

Yo nunca he tenido problema en decirlo... en persona. Aquí sólo dejo los precios de las commissions y en muchos casos más por hacer la boca agua al personal que por otra cosa. Por lo demás, si consigo algún chollo escandaloso no duden que les avisaré cumplidamente.

Anónimo dijo...

Ho,bre, lo del precio, si ustedes están interesados en saber alguno, y todavía no lo he olvidado, no tendría problemas en decírselo. Lo que ha pasado aquí es que yo les di una serie de datos, para que los de La Nuez conformaran un artículo, y se han limitado a cortar y pegar, añadiendo las preguntas "a posteriori" e incluyendo información que a lo mejor no debía haberse publicado. Pero lo hecho, hecho está...

Por cierto, ¿Quién va el lunes 16 a la Fnac a la firma de Jeff Smith? ¿Y al salón de Vélez-Málaga?

Pablo dijo...

Por cierto, que ya conseguí la nueva página de la que os hablé la semana pasada. Me he pasado toda la mañana en el estudio de José Luís Agreda y he salido de allí con una estupenda página suya y con la promesa de buscarme otra de su premiada Cosecha Rosa. Un lujo de visita, señores. Además he aprovechado para escanear la página y el boceto de Monteys y ahora lucen todo su esplendor. Como siempre, lo podeis encontrar aquí: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=10270

Plissken dijo...

Pablo:

Cuanta usted con mi admiración... y con mi envidia. A partes iguales ;)

Anónimo dijo...

Yo ire a la sesion de firmas de Fnac, y a la del dia siguien te en la casa del libro, y despues a la madrid comics y... no voy a bilbao y barcelona de milagro, creedme.

Asi qeu alli nos vemos, eso si, dado mi absoluto fanatismo hacia Jeff Smith como me encuentre a alguien delante de mi le arranco el corazon a mordiscos.

Un saludin!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...