martes, octubre 10, 2006

Sketch-busters (XXX): Crisse (I)

Del año 2004 llega este sensacional dibujo de Crisse. Obtenido durante las Jornadas de Avilés, a las tantas de la mañana y al calor de la carpa. Se hacía lo posible por resistir al sueño y al cansancio en los momentos finales casi, ya que el autor llegó el penúltimo o el último día. Un dibujo sencillo pero de esos que tienen un encanto y una belleza especial. Expresivo, perfectamente terminado y una gozada para la colección. Una imagen vale más que mil palabras y esos ojazos resumen una biblioteca entera.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Guay. Mola un montón y me da un poco de envidia. Crisse es tela de bueno, aunque tenga muchos comics suyos. Recordatorio: Tengo que aumentar el cupo de europeos en mi colección. ¡Que se prepare Munuera en Velez-Malaga, porque un Spirou cae seguro!

Plissken dijo...

Pablo:

Me gusta bastante el estilo de José-Luis a la hora de dibujar a la pareja más dicharachera del comic franco-belga, aunque no he leído nada de esa nueva etapa. Para mí Spirou y Fantasio se retiraron cuando Franquin murió. Más o menos lo mismo que Asterix o Lucku Luke. Sin Goscinny no es lo mismo. Pero eso ya son manias personales, jejeje.

Anónimo dijo...

Xulo el dibujo, mu melosa ella... pero donde esté mi Lucifer Estrella del Alba!!!!.... ahhh.... Pero sigue poniendo más dibujillos...son geniales!!
Y gracias por la segunda temporada de Perdidos, este puente me adentraré en los misterios de la isla... la cosa promete...sip sip
bsos
mytxu

Plissken dijo...

Muytxu:

Usted y los chicos malos, una historia de amor... A mi me gustan los dos, claro ;)

Perdidos, mmmm. A ver, bodycount de la temporada: por ahora UNO, pero al final...

Noooo, me callooooo.

Anónimo dijo...

Hombre, la nueva etapa no es para tirar cohetes, pero no está mal. Eso sí, la etapa anterior de Tome&Janry era MUY buena y recomendable. Le dieron un giro a la situación y supieron hacer suya la serie. Sin comparaciones, porque Franquin es Dios. ¿Sabíais que el récord que se ha pagado por una página de comic en europa lo tiene una del Spirou de Franquin con 147.000€ en el año 2001? No se si algún americano ha alcanzado esos precios, la verdad.

Anónimo dijo...

Ea, ea, yo tengo un original de Crisse y 4 dibujos suyos a cada cual mas espectacular.

Ya era hora de poder fardar jolines!!

P.D: Adoro a Crisse!!

Anónimo dijo...

P.D: Los originales franceses son simepre de media mas caros, y normal, me vas a comprar la calidad de un dibujou otro... amen de la "baja" productividad de un frances en relaccion a un americano.

Plissken dijo...

Pablo:

La verdad es que me fiaré de su palabra, dado que el comic europeo en general lo tengo muuuuy descuidado. Sólo me he lanzado a coleccionar Valerian y porque es uno de mis clásicos de infancia. Por lo demás, no me extraña el dislate de precios, ahora que, por esa cantidad, Byrne te dibuja una novela gráfica ;)

Plissken dijo...

Adri:

Afortunado usted. De hecho, si mal lo recuerdo la página la vi in person... ¿Cuatro dibujos? Abusón, ¡yo sólo tengo dos, y compartidos, jejeje! Por cierto Adri, no nos hagas sufrir más... y publica la lista de autores invitados, que nos tienes mordiendonos los muñones ;)

Un abrazo!

Nacho R2 dijo...

Pues yo solo tengo uno.... pero mi chica tiene TRES!!!! Juas Juas
Y uno de ellos con tizas de colores (una india)..... Pero Adrian sigue ganando...

milo dijo...

Pos yo me quedé sin el dibujo con colorines por no haberme acordado de llevar "La espada de cristal integral", y al año siguiente en Barcelona si que me hizo el dibujo en el tomo pero a boli snif, snif...
Y muy chula su Atalanta.

Plissken dijo...

Skellington:

Todos conocemos las habilidades "predators" de nuestras respectivas, la verdad. Habrán estudiado la misma carrera: Ajuntarse a un friki y superarle en su propio terreno ;)

Plissken dijo...

Milo:

Es que era un señor tocho. De todos modos, lo de los colorines es algo bastante difícil de lograr. En Barcelona, precísamente, a nuestros odiados francesitos les hizo una ristra de dibujos a color en masse que tiraban de espaldas.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm no, en realidad los franceses suelen hacer dibujos a color, aunque eso si en el album, en hoja no es lo habitual (por suerte en españa se suelen adaptar). Ahora, eso si, hay que ver que pedazo dibujos en albumes,con temperas, acuarelas, purpurina.... (jo, quiero volver a Angoulem!!!)

Plissken dijo...

Adri:

Sip, es cierto que si el dibujo va para album se esmeran más, y también es cierto que es un sector (el europeo) que tengo muy abandonado para mi vergüenza y desgracia. Habrá que cargar con los integrales en el Saló a ver si hay suerte ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...