jueves, octubre 26, 2006

Sketch-busters (XXXII): Jeff Smith (II)

Y con este dibujo acabamos con Mr. Jeff Smith, que se debe estar dejando codos y muñeca con las maratonianas sesiones de firmas en su European Tour. La verdad es que con la perspectiva que da el tiempo, creo que fue la amabilidad de este caballero (así como la de Jorge Iván y la de la mayoría de gente que fuimos conociendo por allí, como Óscar Jiménez, Jamie Delano, Ramón Bachs, Nacho Fernández) la que nos conquistó para el mundo del saloneo. Si la actitud de Smith hubiese sido como la de otros autores que han pasado por Barcelona en años posteriores (pienso en Ron Garney o en Simon Bisley, por ejemplo) igual no nos hubiésemos sentido tan "en casa", tan a gusto. Lo malo de sentirse de esa manera, es que, al final, uno siempre quiere ir a esos sitios donde todos se conocen y comparten una sana afición. Así que Jeff... ¡¡gracias por "enviciarnos" del todo!!



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé cual me gusta más de todos. Supongo que el de Rose, pero esta rat-creature tambien mola un montón. Ya me llevas 3-0.

milo dijo...

El único año en los nueve últimos que no puede ir al salón de BCN y encima por un curro de MIERDA. ¡Por favor! Termina ya con esta tortura no pongas más dibujos de Smith. BUUUUUUUUUUUUWWWWAAAAAHHHH!
Sob, sob, vale ya me calmo...

Plissken dijo...

Pablo y Milo:

Vaya, mi intención no era torturarles, ¡lo juro! El caso es que en serio, fue la simpatía de ese tipo la que me desarmó y me convirtió en un adicto de las colas. A veces lo mío -y lo de muchos, bueno- ya parece de locura: pasar horas y horas de pie o tirado en el suelo por el simple hecho de poder hablar con un autor, de pedirle una firma o un dibujo es una pasada. Y bueno, por lo menos ya se acabó ESTA tortura... ¡¡¡BWAHAHAHA!!! Plissken contraatacará cuando menos lo esperen ;)

Juan Rojas dijo...

Muy divertidos los dibujos,he ganado una comission en ebay mira a ver que te parece el dibujante, en los gastos de envio dice que me puede enviar asta tres dibujos al mismo precio si te animas le puedeo pedir uno para ti
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=013&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=230040794854&rd=1&rd=1

tambien gane otro dibujo (ebay es muy malo ):
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=250037928639&rd=1&rd=1
este me tiene que llegar , tengo localizado un escaner a3 cunado lo tenga lo pndre en la pagina

nos vemos en madrid

Plissken dijo...

Juan:

Buenas caballero ;) Al dibujante ese le tengo más que fichado, jeje, pero ahora estoy liado con dos cosillas más en la dichosa Ebay y no quiero expandir más mi cuenta de gastos. Por cierto, para todos los fans Marvel de Pro les comento que Igor Kordey, que no es santo de mi devoción, está vendiendo todas sus páginas realizadas para los New X Men morrisonianos. Echen un ojo porque algunas se están vendiendo casi a precio de salida.

Y Juan, ya me contará cómo es el escáner y a qué precio lo ha conseguido, que lo de escanear por partes y luego juntar los trozos con el Photoshop es un rollo de lo más laborioso.

Y en Madrid hablaremos, claro!!

Anónimo dijo...

Con respecto a Madrid ¿Qué día teneis pensado ir para allá? Yo es que me voy ese fin de semana de viaje, y si me acerco sería en plan AVE de ida y vuelta el jueves o el viernes.

Y hablando de ganar, me acabo de ganar una página de Batman dibujada por Colan a un precio de risa...

Plissken dijo...

Pablo:

En Ebay? Demonios, y eso que reviso la seccion de arte original a diario. Espero verlo en su galería pronto.

Por Expocomic supongo que apereceremos el viernes por la tarde, aún no hemos organizado los planes de "ataque".

milo dijo...

Concretamente esta no Pablo?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130039699926&ssPageName=ADME:B:WNA:US:12

Casi nos pegamos por la misma.

Anónimo dijo...

Milo:
Sí, esa mísma. La ví TAN barata y con tan poco interés, que no me pude resistir. sobre todo me gustaron los planos "típicos" de Colan, con picados y contrapicados. Me alegra que tambien te gustase ¿Qué te hizo desistir?

Juan Rojas dijo...

buenas ya he probado el escaner va perfecto , en cuanto al precio yo hago trampas trabajo reparando copiadoras de oficina y esto es una fotocopiadora grande , la tiene un cliente de confianza y me puedo pasar cuando quiera a escanear las hojas, en principio yo estare el viernes a primera hora ya en madrid para el Expocomic marcho el jueves a las 12 de la noche en avion

milo dijo...

Desistí porque estoy esperando dos cosas:
1ª - Que Dave Dorman me envíe el preliminar de una de sus portadas (hoy mismo empiezo con los correos incriminatorios del tipo "¿Cuando la envió al correo?)
2ª - Estoy esperando para pujar por una página de los Micronautas de Gil Kane, que aunque no tenga el nivel de calidad de la suya de Colan esta me parece que tiene más "encanto" y el vendedor es de confianza, que hasta que me llegue el envío de Dorman estaré un poco a la defensiva.

Y me sigue pareciendo una excelente compra la suya

Anónimo dijo...

Uff. Lo de las esperas es una pesadilla. Yo hubo una vez que estuve a punto de reclamar un pago a Paypal, porque se me agotaba el tiempo, y llegó el día antes del límite. En otra ocasión se le había traspapelado, el vendedor me pidió disculpas, y me ofreción un 20% de descuento en una futura compra (oferta que no llegué a aprovechar).

Con respecto a la de Micronautas me parece tambien una página muy chula. En el rostro de la hica se reconoce claramente el estilo de Kane. El único pego es que ya lleva 7 pujas, y 136 visitas, lo que me hace pensar que puede subir bastante su precio. Buena suerte y ya nos cuentas.

Plissken dijo...

Vaya vaya, jejeje, se postulan ustedes como serios oponentes a la hora de conseguir cosas chulas por Ebay.

Milo:

La portada preliminar de Dorman de qué era? Aliens? Star Wars? Adoro como dibuja ese tipo...

Pablo:

La verdad es que la pagina de Colan esta muy chula, y es perfectamente reconocible el estilo del artista lo cual creo que es lo más importante a la hora de elegir un original. Y si además es significativa por personajes o acontecimientos, mejor que mejor.

En fin, ya irán contando novedades conforme reciban ustedes cositas.

Saludos!

Plissken dijo...

Juan:

Ah, caballero, qué cuco!! Bueno, se ve que usted será de los primeros en llegar, será el encargado de "explorar el terreno" jejeje.

milo dijo...

La portada en concreto es la de "Legends of The Law nº 1", que es la edición que hizo DC del Juez Dred. Con Dred en la moto pegando tiros

Anónimo dijo...

Dave Dorman? ah, pues es amiguete, y de hecho ha estado en Expocomic, un salao el tipo de cuidado, gran bebedor de cerveza, y pardiez que tres aliens(reina incluida) y predator a juego que me hizo!

Plissken dijo...

Milo:

Lo vi, lo vi en su momento. Espectacular, jejeje.

y Adri:

¡No se le escapa uno vivo, caballero! La verdad es que Dorman fue un tío majo majo, y se portó con los aficionados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...