martes, diciembre 19, 2006

Commissionando XVII: Carlo Barberi

Hoy la sección, más que ofrecer la posibilidad de conseguir una commission, lo que hace es repasar algunas de las realizadas por el artista Carlo Barberi, dibujante en series como Impulso, Superman o Justice League Unlimited para la DC y New Mutants para Marvel. El caballero no acepta actualmente encargos para realizar nuevas ilustraciones por encargo, pero sí ofrece la posibilidad de conseguir por precios más que asequibles páginas originales de series como Impulso, Nuevos Mutantes o Vampi. Realmente asequibles algunas de ellas. El que guste del estilo amerimanga con el que dibuja desde un tiempo a esta parte, muy influido por Humberto Ramos, está de enhorabuena. Como muestra de las habilidades artísticas de Carlo, nada mejor que tres botones de su galería de ilustraciones para commissions. De nuevo, habrá que estar atento por si en un futuro decide volver a la carga.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

La de Star Wars es preciosa.

Anónimo dijo...

No, si bonita es, pero ese casco... soy yo o alguien no sabe de proporciones y perspectiva?

:p

Mala leche tengo, por dios...

Plissken dijo...

A mí me encanta este estilo, pero, aunque reconozco que su técnica no es perfecta -ejem- a mí no me importaría que cualquiera de esas ilustraciones decorase mi sala de estar ;)

Señor Lobo dijo...

No, no, si el dibujo y el estilo es 100% de mi gusto (un poco cartoon, ya me conoce usted. Incluso algo de manga diria yo que veo) solo digo que en este caso concreto se le fue la pinza con la perspectiva.

milo dijo...

El mundo está loco.....
http://cgi.ebay.com/Frank-Miller-s-Art-Chair-UNIQUE_W0QQitemZ140063232741QQihZ004QQcategoryZ48776QQrdZ1QQcmdZViewItem

Pep dijo...

Pues a mi me parece un churro, una mezcla infumable de Turner y Ramos. Las proporciones y perspectiva del segundo dibujo es para correr al tio a gorrazos.

Encima ese Vader es una copia mal hecha del de la portada del Star Wars Classic #1 de Art Adams.

Sorry...

Pep dijo...

Comparen el dibujo de los Flash con este (un cambio de orden y "voila"):

http://content.answers.com/main/content/wp/en/5/5c/FlashFamily01.jpg

Comparen el Vader del tercer dibujo dibujo con este:

http://www.tslendinga.com/Dark%20Horse/starwars.jpg

Del segundo dibujo no encuentro referente, pero cualquier McGuinnes mezclado con un Young Justice, un poco de desproporción, una perspectiva pésima... y les sale. es que ese Superman mutilado detras de la miniatura de Superboy dueleeeeeeee.

Si ya les apetece un origianal de esos es que el lado oscuro del vicio les ha consumido, mis queridos Jedis :)

Un abrazo!

Pep dijo...

Y sí, lo de origiANAL es intencionado... un juego de palabras nefasto O_o

Plissken dijo...

Pep:

En efesto, ya hemos comentado esos "fallitos" de perspectiva que hacen que Superboy parezca un enano. Aún así mantengo que no me importaría tener el pin-up de los Flash (que homenajea/copia/coincide sospechosamente con el estilo de Michael Turner) o el de Star Wars. Y es que yo no miraba la máscara, yo sólo veía a la princesita ;)

De todos modos echen un vistazo más pormenorizado a la galería de don Carlo, que tiene muchas más ilustraciones. No son Turner ni Adams, pero tampoco está mal del todo el caballero.

Plissken dijo...

Milo:

Yo ya he pujado. Si fue capaz de dibujar 300 en esa silla, que parece lo más incomodo del mundo, cualquiera podría dibujar 300. O no. De todos modos, ¡menudo sketch de Marv! ¡Lo necesito!

En efecto, el mundo esta loco.

Pep dijo...

Vale, lo dejamos en "fallitos"... porque el blog es tuyo. Pero mi definición es más escatológica. Ya no es la perspectiva y los tamaños, es que cada personaje va a su bola y son un pegote nefasto. Es más, por culpa de ese dibujo NO puedo dormir!!! ;)

Y gracias a dios no es Turner... Que va en plan cangrejo, para atrás.

Volviendo a cosas más verades ¿has pujado por un Marv o por una silla?

Pep dijo...

Como habran ustedes observado, estoy de un borde que asusta (la culpa del inutil de Barberi), así que me reservaré mi opinión sobre esa silla llena de mugre y los cuatro trazos que se suponen son un Marv... y los chistes sobre con que parte del cuerpo lo pudo dibujar estando donde están.

No olviden que se les quiere igualmente. Saludos!!

Plissken dijo...

Pep:

Aún no estoy del todo loco, Pep, pero sí que me gustaría ver si alguien paga más de 400 dólares por la mugrienta y aparentemente incómoda silla y si es el propio Miller el que la lleva a casa del comprador.
Ahora mismico Ebay y yo somos universos paralelos, y por el bien de mi economís, espero no recaer en un tiempecillo.

Y yo también he dormido mal esta noche. ¿Será la maldición Barberi? ;)

Señor Lobo dijo...

Tras el visionado de sus galerias digo:

JAR, PAYO, QUE DIBUJA A LA HARLEY QUINN!!!!!!!!!!!!!!!

(i´m loving it)

Ale, le perdondo todo y abro la veda para adquirir entre varios una pagina de esa Vampi tan mona que hace que se me caiga la baba.

Plissken dijo...

Es el problema de hacer selecciones rápidas, que se corre el riesgo de colgar lo que a primera vista parece más espectacular en detrimento de cosas más chulas.

Eso sí, he recogido unos pinups navideños que me han hecho babear y que espero disfruten para fines de esta semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...