sábado, diciembre 09, 2006

Galería de originales V: John McCrea

Irlandés, jovial, cervecero y aficionado al fútbol. Cuando John McCrea visitó Unicomic con una carpeta de originales debajo del brazo no quise dejar escapar la ocasión de adquirir uno, y era la época en que miraba muchísimo cada una de mis nuevas compras. Junto a números de Hulk (recuerdo una doble splash-page muy espectacular) contaba con bastantes originales de Hitman, la serie que realizó al alimón junto a Garth Ennis y que yo había convertido por críticas y comentarios en serie de culto, pese a que aquí solo hemos visto los dos primeros arcos argumentales de la colección (y mucho me temo que nunca veremos el resto, pese a que Garth Ennis suele ser en principio un aval de comercialidad). La splash page pertenece al penúltimo número de la colección, la traca final de la serie que se adivina, cuanto menos, espectacular. En fin, a ver si alguna editorial se anima, pero mucho me temo que al final acabaremos teniendo que tirar de Milehigh Comics....


Posted by Picasa

ESTA PÁGINA ORIGINAL YA NO PERTENECE A MI COLECCIÓN. SE FUE PERO NO SERÁ OLVIDADA.

27 comentarios:

Pep dijo...

Esa es una de las mejores páginas que tienes... o mejor dicho, a mi es de las que más me gustan.

Y tu entonces te lo mirarías mucho... pero yo me lo miro tanto que aún no tengo ninguna. Total, si tan solo pido la página donde aparece por primera vez Silver Surfer en los 4F de Lee y Kirby ;-)

Anónimo dijo...

Vaya, que pasote de página, una splash-page ni más ni menos.

Lástima como comentas lo de que no se publicarán más que los dos primeros arcos, el problema ahora está también en que yankilandia no le dedicaron ni un tpb creo recordar y tirar de números de grapa, ufff.

Plissken dijo...

Pep:

Anda, yo sólo tengo la primera página de Kirby en la que aparece Galactus... ¡Ya me gustaría a mí, ya! Eso sería casi como tener la jubilación asegurada, jejeje.

Plissken dijo...

Txema:

Creo que sólo le dedicaron uno, y es una pena, porque el personaje era un macarrica de cuidado y Ennis estaba en la salsa que a mí me gusta. No era el Predicador, pero el compadreo cervecero, la camaradería de armas y las cafrerías eran de lo más parecido que ha llegado a hacer el buen hombre.

Nacho R2 dijo...

Aprovecho este post para explicarle a Pablo la historia de "A big as posible":
Se trata de un ¿aficionado? que te encuentras cualquier año en Aviles que se limita a ir con un folio escrito a mano en el que se lee algo así como: "Please, for my collection, a big as posible..." y a continuación le dice al autor el nombre del personaje a dibujar.
Reseñar que nunca, pero nunca le veras con algo parecido a un comic en sus manos.
Fisicamente es algo parecido al Bull de la serie Juzgado de Guardia y Mike Myers de Halloween. Lo peor es que hay un puto niño (y sabeis de quien hablo) que le copio dicha hoja, por lo tanto ya son 2 los gilipollas que te joden dibujos.
Para más información, le pediría a Pedro un post dedicado a dicho personaje (hay fotos, y menudas fotos).

Nacho

Señor Lobo dijo...

So cool!!!

Y el tipo grandote no es una que tiene un ligero retraso mental? (lo estoy diciendo sin coña)

Anónimo dijo...

JAJAJA ¡Esa historia es buenísima! Todavía me estoy riendo. Por favor, Pedro, pon esas fotos, y que sean "A big as possible".

milo dijo...

La frase completa es "Please a full body sketch a big as possible" que sufrimiento...

Plissken dijo...

Pues sí, caballero, tan real como la vida misma. El caso es que el chaval en cuestión dice que le funcina, o sea, que el año que viene todos con cartelitos como ese...

Anónimo dijo...

De verdad que sigo sin dar crédito. Sólo de imaginarme al pavo con el cartel (entiendo que además es así, mal escrito) es que me da la risa. ¿Ninguno ha intentado añadirle una ese en aS big as possible?

Anónimo dijo...

Hey Milo:

Bonita página de House of M que te llevaste anoche. Esta vez fuí yo el que estuvo a punto de pujar ya que la tenía en mis seguimientos, pero con la cuenta en números rojos, y otras TRES páginas que hay por ahí rondando y que empiezo a "necesitar", no tuve más remedio que desistir. Eso sí, la página es chulísima y muy significativa. Enhorabuena.

Plissken dijo...

Pablo:

Ala, de lo que se entera uno, competencia por las mismas páginas, jejeje. Yo últimamente estoy un poco también en reserva, y tengo que vigilar bastante si me lanzo o no al ataque. Ya nos irá contando si consigue alguno de los objetivos qué nuevas adquisiciones engrosan su colección.

Saludos!

Señor Lobo dijo...

Joe, me voy a tener que meter al mundo de la compras por internet, esta claro.

Plissken dijo...

Adrian:

Calleee, que ya está usted haciendo sus pinitos ;) De todas maneras advertido queda, es un vicio que va a más!!

milo dijo...

Gracias público, muchísimas grácias. Tengo echado el ojo a otra del Coipel pero supongo que esa si que suba de precio. Y se me escapó una de Ozzy Osbourne a color de Ormston por 20 miseras libras... sob!

Plissken dijo...

Milo:

Pues sepa usted que ayer mismo contemplé la posibilidad de pujar por esa paginilla, pero como Ozzy no aparecía y solo se veia un murcielago y un demonio la deje correr. Sin embargo he intentado conseguir otras a color de ciencia ficción y por menos de 60-70 no se vendía ninguna de las que han aparecido. Perseveraremos en el empeño ;)

Anónimo dijo...

Milo: yo creo que la página que conseguiste de Coipel es mejor que la otra de House of M que queda en eBay. Me resulta más significativa al ser el momento en que le descubren la realidad a la Reina Blanca. Y el perro que usas como avatar se parece un taco al de mi página de Uderzo, jeje ¿Tiene nombre?

Plissken dijo...

Pablo:

Yo lo llamaría Bestia Parda o Perrazo del Averno, menudo bicho, jeje ;)

milo dijo...

Se llama Lor, tiene 8 años y está como una regadera :P

Anónimo dijo...

Jeje, pues yo perros no tengo. Gatos tuve hace ya algunos años, pero ahora lo que tengo son un par de enanos de 2 años y 6 meses respectivamente que tambien tienen su cosa... :-D

Señor Lobo dijo...

Niños!!!! y originales, en la mismas casa!!!!

Rapido, Pablo, dame todos tus originales que yo te los guardo :p

milo dijo...

Si me da vertigo el pensar en comprarme un piso cuando pienso en niños me cago...

Anónimo dijo...

Vértigo no, hombre. Todo esto no es más que liarse la manta a la cabeza y echarse a rodar. Hipotecas, niños. Siempre dan vértigo, pero una vez que te metes, tampoco es para tanto. Todo se lleva adelante. Eso sí, si llego a descubrir este vicio hace unos años, cuando todavía no era padre y tenía MUCHOS menos gastos... Miedo me da de pensar la colección que tendría. Anímense, que no sólo de mascotas vive el hombre. Además, de aquñi a nada los tengo guardando cola en el Expocomic para los dibujantes más hot:-D

Plissken dijo...

Yo entiendo a Milo, la verdad, más que nada porque según me comentó los precios por Burgos andaban estratosféricos, y con la magnífica estabilidad laboral y nivel salarial del que está gozando nuestra generación... Pero en fin, que con paciencia y algún que otro sacrificio todo llega ;) Y yo digo esto ahora, pero tras firmar la hipoteca estuvimos dos años ausentes de Avilés para que cuadraran la cuentas. Sigh!

Plissken dijo...

Pablo:

Y qué callado tenía usted lo de los gatos. A ver para cuando una segunda generación, aunque ya les digo que gatos y originales no se llevan demasiado bien. Una esquina de un Guy Davis puede atestiguarlo :(

Plissken dijo...

Adri:

¡No deja ud. pasar una, jejeje!

Anónimo dijo...

Pedro: si crees que los gatos y los originales no son una buena mezcla, espera a combinarlos con los originales. Las arrugas de mi boceto de Monteys lo atestiguan...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...