martes, diciembre 05, 2006

Largo lunes después de Expocomic

El fin de semanita ha resultado de órdago a la grande. Decir que he empezado la semana exhausto es quedarse corto. Hoy es martes y todavía me siento como si fuera el mismo día de ayer. Un bíceps que sufrió un tirón, piernas cansadas, rodillas resentidas, ojeras kilométricas. Nada de eso quita que este Expocomic haya sido como otros años una magnífica ocasión para reencontrarse con los amiguetes de dentro y fuera del mundillo, para comprar comics atrasados y conseguir algún que otro saldo y por supuesto para seguir haciendo acopio de esos sketchs que tanto gustan por aquí y que tantos sudores (en este caso literalmente) y disgustos (también literalmente, por desgracia) cuestan. Me extenderé más al respecto cuando haga un breve repaso al salón, pero los aficionados tenemos que comenzar a examinar nuestro propio comportamiento y saber ver algunas de las cosas que están convirtiendo el mundo del saloneo en una jungla cada vez menos agradable de frecuentar. De hecho, ya se puede decir que incluso algunos habituales han comenzado a emigrar allende los mares a eventos en los que quizá tengan que pagar por conseguir dibujos pero a buen seguro no sufren empujones, comentarios maliciosos, pullitas y multi-colas a tutiplén. Mañana más sobre este tema.

Por otro lado, no puedo dejar de señalar que el largo fin de semana empezó siguiendo la regla de oro de Cecil B. De Mille, comienza con un terremoto, y de ahí en adelante aumenta la emoción y el espectáculo. Y es que el jueves por la noche, sin apenas tiempo material y nada más dejar las maletas en el hostal, fuimos en taxi -todo lo deprisa que el gruyere en que Gallardón ha convertido a Madrid permitía al tráfico rodado- hasta el Calderón, donde a las diez y media de la noche comenzó el concierto de los MC5 supervivientes. Los roqueros de Detroit (Motor City Five) Wayne Kramer, Dennis Thompson y Michael Davis estuvieron acompañados por el guitarra Adam Pearson (Sisters of Mercy) y los vocalistas Lisa Kekoula (Bellrays) y Dick “guapo” Manitoba (Dictators). Con un lleno bastante apreciable y un público joven y entregado, los pogos acabaron desplazándonos hasta un lateral de la primera fila pese a que comenzamos bastante centraditos, todo por culpa de un par de “frágiles” que no sé que pintaban en un concierto de los MC5 y mucho menos en la primera línea de fuego del concierto. Toda una pasada de rock enérgico con apuntes soul obra y gracia de Lisa y un repaso al repertorio clásico de una banda mítica pese a contar con tan sólo tres discos y cuya influencia musical se extiende incluso hasta nuestros días. No podía empezar esta semana de otra manera que con un tema suyo, no el más emblemático pero sí uno de mis preferidos.

Así que esta semanita la tengo más o menos hecha con el repaso al salón, un comissionando hispano, un sketch de los allí “cazados”, y una paranoia muy personal e intransferible. Así que permanezcan en sintonía y no olviden ustedes lo que siempre les digo… ¡Vayan por ellos antes de que ellos vayan a por ustedes!


Shakin Street
MC5


Little Orphan Annie and Sweet Sue too
They've been coming around
Gives 'em somethin' to do
Their mamas all warned 'em not to come to town
It got into their blood
Now they gonna get down
Shakin' street it's got that beat
shakin' street where all the kids meet
Shakin' street it's got that sound
Shakin' street say you gotta get down
Streetlight Sammy decided to make the trip
All the way from New Jersey
On his girlfriend's tip
He pulled into town and met Skinny Leg Pete
Said come here, boy I heard about the streets
I heard about the place where all the kids go
Now, I'm about to flip
I just gotta know about
Well the kids on shakin' street never give in
'Cause all of their lives they've been livin' in sin
You know that they're bad / You know that they're mad
They take for the takin'
They shake for the shakin'
Shakin' Shakin' Shakin'
The folks keep complaining they find it so shockin'
All the kids wanna do is just keep on rockin'
They ain't got no time to think about stoppin'
They gotta get down and do a little stompin'
Now Sally Baker wants to shake her shaker
And Bobby C. says he's gonna take her to
Shakin' street . . .

14 comentarios:

Bea dijo...

Plissken.
Tienes mucha razón en todo. Cada vez y sobretodo en eventos asi. Uno se averguenza de pertenecer a la raza humana. Suerte que hay muchas excepciones. Que mis comentarios no lleven a error, no soy homofoga. Yo a pesar de no ser frikie y gustarme este mundillo odio determinados comportamientos. Que la fin y al cabo no sirven para nada.
Sigue escribiendo asi..
Besines para los dos y para los gatos.
Bea

P.D.: Has visto las camisetas del cazador de Rayos?. Me gustaria tu opinión.

Plissken dijo...

Bea:

No, es verdad, que no llame a error el comentario. Ni somos todos santos ni son todos diablos, pero es cierto que el nivel de nervios está incrementándo de unos años hasta aquí. Por lo demás, en Avilés uno disfruta de un ambientillo más relajado y festivo, y se agradece más por parte de todos una actitud distinta ante los autores. Generalizar es malo, como siempre, pero como prosiga la tendencia ya veremos cuánto más dura esto.

Las camisetas las vi antes de Expocomic, y la verdad es que están muy chulas, lo estuve comentando con Juan por allí. La lástima es no haber podido hablar con Kenny al respecto. ¿Quién sabe? ¡Igual Dolmen se decide a sacar al mercado una linea de merchandising con tus diseños! A ver si hay suerte...

Jorge Iván Argiz dijo...

A ver que has conseguido en el Expocomic en lo que a dibujos se refiere. Cuelga, cuelga.

Plissken dijo...

Jorge Iván:

Pues lo primero que pondré será de un buen amigo suyo, y uno de los mejores dibujines conseguidos en este Expocomic. Eso sí, yo, como siempre, dosificaré la información.

Espero leerle una de sus especiales crónicas acerca del Salón de Getxo y que se lo pase bien por Ávila (no para usted quieto, tunante). Entre chuletón y yemitas de Santa Teresa, amen de la buena compañía va a estar usted en la gloria.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pedro:

Lo prometido es deuda, y hoy mísmo me ha llegado la página de Uderzo, y recien escaneada, son ustedes los primeros en ser invitados a echarle un vistazo. Realmente impresiona un montón al natural. http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=219280&GSub=30084

milo dijo...

Me gusta mucho ese perro Pablo ;)
Al señor Jorge Iván supongo que le veré en Ávila puesto que he engañado a mi churri para pasar el viernes allí.
De la cola de Ferry no se imagina el final, al personaje de amarillo le terminaron haciendo los dos dibujos simultáneamente (el de Buckingham y el de Ferry) mientras era puesto a parir por toda de Ferry hostigados por algún portador de la verdad suprema. Pacheco me borró la firma de Ferry del "Capitán América Rojo, Blanco y Azul" (lo cogió para ojearlo y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde) etc, etc.
Y las fotos de los dibujines ya están subidas a comicartfans

http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=9587

Un saludote!!!

Juan Rojas dijo...

buenas ya estamos en el duro trabajo en espera de la sigiente cita comiquera , en la cual no faltaremos ninguno de los sospechosos avituales,
el que este mas rato saludando gente el las colas de firmas que en mi pueblo por la calle enpieza a ser grave digo yo , je je je.
antes de que se me pase a quie tienes el enlaze de las carpetas para originales:
http://www.shoptheartstore.com/product_detail_multiple.cfm?groupID=A1B3CF0D-A950-4497-833CD2E921DFD467&parentCat=2355C0DA-C685-414F-9BA81BCB7BD9816D&topCat=28164D2C-605A-47E0-BD8931754E36D374
seguimos en contactacto

Juan Rojas dijo...

tambien he puesto el link en mi bolg
y actulizado con un par de fotos y un dibujito nos vemos

Plissken dijo...

Pablo:

Espectacular la página, caballero. Y me sumo a la apreciación de Milo. Me encanta la expresividad del perrazo y la limpieza del trazo de Uderzo. Una pasada ;)

Plissken dijo...

Juan:

Muchas gracias por el enlace. Ahora empezaremos a hacer cálculos y componendas con los colegas a ver quién se anima. ¡Un saludo y hasta la próxima tapa!

Plissken dijo...

Milo:

Su churri, una santa por dejarse "engañar", jejeje.

Y para que luego digan que no es dura la vida del friki con todos esos contratiempos...

Y comprobando sus dibujos, los míos y algunos más que he visto por ahí, hay que reconocer que los más currados fueron los de autores españoles como March (qué señoritas más guapas dibuja), Lafuente (idem de idem, pero además con un punto extra de "eso"), Victor Santos (lo que le pidan, mejor todavía) o Kenny (al que ya nos da vergüenza asaltar, pero es que es tan majo ;) o Azpiri y sus acuarelas...

Lo dicho, ¡hasta la próxima!

milo dijo...

La visita a Ávila tengo que reconocer que fue un éxito salvo por una cosa, en el restaurante se les había acabado el chuletón y nos tuvimos que conformar con cochinillo. Y si quiere mandarme su dirección física al email le puedo mandar un paquetito para que vea lo que ocurre cuando se organiza un certamen con fondos totalmente públicos ;)

Plissken dijo...

Milo:

Cochinillo, ¡un drama! Espero que Lloyd se lo tomara con más calma que en Barcelona, porque las colas que tuvo que afrontar el caballero fueron de escándalo...

Y si lo que los fondos públicos proveyeron fueron yemitas de santa teresa, dejelo -aunque se lo agradezco ;)- que tengo el colesterol por las nubes tras los excesos de Madrid. Ahora, que si no es comestible le mando ya mismo la dirección, jejeje.

milo dijo...

Tuvo cola y muy larga, pero como se me escapó en Barcelona aquí me planté el tercero.
Y respecto al paquetito hay de todo y no será usted tn cruel de negarle a su señora placeres que a usted le estén vedados :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...