martes, diciembre 12, 2006

Sketch-busters XXXVI: Victor Santos (I)

Y como lo prometido es deuda, aunque con algo de retraso, bien es cierto, aparece en esta sección el dibujo que Víctor Santos tuvo la amabilidad de dedicarme en una tranquila sesión de firmas en el stand de Dolmen. Una femme fatale dibujada magistralmente con su peculiar estilo y que me hace pensar inmediatamente en lo bien que quedará Angelina Jolie interpretando a Ava Lord en Sin City 2, aunque la señorita dibujada por Santos no tenga relación alguna. A modo de curiosidad decir que Víctor utilizó para abocetar el dibujo un lápiz azul especial empleado por los animadores, que no deja ni rastro a la hora de escanear el dibujo. ¡Ni rastro! Constato una vez más la facilidad de este hombre para dibujar lo que quiera, sin perder por un momento su estilo propio.

Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo. A ver si consigo algo de Victor en algún salón pronto, que me parece que de aquí a nada se va a convertir en todo un artista hot (si no lo es ya) y ya será más complicado.

Lo del lápiz azul está muy extendido. Mi página de Calavera lunar tambien está abocetada así, y Agreda me estuvo contando durante la visita que le hice al estudio que él lo usa mucho, sobre todo por pereza, porque así se ahorra el tiempo y el trabajo de borrar el lápiz. Y cómo él da el color con el ordenador (e incluso los rellenos de negro), no tiene problemas.

Txema Sáez dijo...

A mi la Robin de Dark Knight que me dibujó también tenía Lápiz Azul.

¡Qué bien se le da a Victor el género Noir!

Señor Lobo dijo...

Po zi, el lapiz azul esta muy muy extendido, normal porque no solo no sale en el scaner (mentira, si me pongo en mi scaner lo saco!) sino porque en las fotocopias tampoco asi. Asi que como bien decis una gozada para entintar.

Y ademas los dibujos quedan todo monos ^^

Plissken dijo...

Me parece genial el invento a la hora de optimizar el trabajo de ilustración, y así se evita cualquier deterioro que pudiera suponer el borrado "tradicional".

Y es verdad que a Víctor se le da muy bien cualquier estilo, pero el juego de luces y sombras del noir le sienta como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog a traves de tebeologs y cuando he llegado a esta entrada me ha dado un sobresalto
PLAGIO
http://img328.imageshack.us/my.php?image=sinttulo200sn.jpg
Menos mal que el mio esta fechado del 2005 :P

Plissken dijo...

Zuri:

Susto me ha dado caballero, con ese PLAGIO en mayúsculas. Afortunadamente, al ver su sketch he constatado dos cosas: que Victor es un profesional como un pino que no deja a ningún aficionado sin su dibujo correspondiente, y que no hace DOS dibujos iguales (fíjese usted que su mujer fatal parece triste o arrepentida mientras que la mía se regodea en su maldad, la muy pérfida). Por otra parte, sea usted bienvenido y no dude en comentar más coincidencias ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...