viernes, diciembre 07, 2007

Galería de originales XXIV: Charlie Adlard

Una de las series que en los últimos años ha captado la atención del público de forma más que merecida ha sido The walking dead, la serie con zombis creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que desde su número siete cambió de dibujante regular para pasar a ser dibujada por Charlie Adlard. Contando con un amplio elenco de personajes secundarios que orbitan alrededor del sheriff Rick Grimes, su mujer Lori y su hijo Carl, la serie narra las andanzas de un grupo de personas siempre en el filo de la navaja, intentando sobrevivir en un mundo en el que los muertos vivientes han reducido a la humanidad -en todas las acepciones del término- a su mínima expresión y en el que cualquier día puede ser el último de aquellos que amas.

Desde el primer momento quise tener un original de la serie, aunque los de Tony Moore, por escasos, alcanzaban premios prohibitivos. Sin embargo, Charlie Adlard ofrecía a través de su representante Splash Page Comic Art prácticamente todas las páginas de la serie, las cuales se dividen, independientemente de la intensidad dramática de lo que ocurra en la historia, en páginas CON y SIN muertos vivientes. Ya que iba a adquirir uno de esos originales miré bien todos los que había por aquel entonces a la venta, y lo cierto es que me chafé bastantes spoilers de la serie, ya que el último número que había leído era el que terminaba con ellos llegando al penal y en Splash Page Comic Art había una decena de números más, con lo que mirando las páginas me enteré de un par de bajas en el grupo de Rick que me chafaron un tanto la alegría de la compra de esta página con primeros planos de Rick y Tyrese machacando zombis en el patio de la prisión que se convertirá en su hogar durante bastante tiempo. Recientemente volví a curiosear en la página y me encontré con la mutilación de uno de los protagonistas principales, así que entre ojear el Previews, mirar páginas de información en internete y ver originales recién colgados en las páginas dedicadas a la venta de arte original uno se va chafando las ya de por sí escasas sorpresas que el medio le depara a uno en los últimos tiempos. Masoquista que es un servidor.

Coincidimos con Charlie Adlard en Avilés 2006, donde el autor mismo llevaba muchas páginas para vender entre los aficionados asistentes a las Jornadas, y fue muy amable de dedicarlo para Miss Sparks y para un servidor.




ESTA PÁGINA ORIGINAL YA NO PERTENECE A MI COLECCIÓN. SE FUE PERO NO SERÁ OLVIDADA.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Una gran página con zombis y todo. Enhorabuena, D. Pedro. Me encanta.

Nacho R2 dijo...

El precio? Lo digo porque en Aviles no estaban carillas del todo.
A Expocomic tambien trajo, y lo curioso es que algunas eran en tamaña A4.


Nacho.

Plissken dijo...

Gracias por los elogios, Pablo. La verdad es que cuando Adlard estuvo en Aviles estuve mas que tentado de comprar otra más, pero aquel año fue una locura de originales (Jimenez, Ramos again...) y me contuve un poco.

Nachete, pues estaba algo más cara que las que llevaba Adlard (si no recuerdo mal las vendía por unos cincuenta euracos, ¿no?). Unos 90, pero ya no recuerdo si euros o dólares. Y dada la rapidez con que desaparecen las páginas con muertos vivientes lo cierto es que fue una captura bastante apañada ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...