martes, diciembre 18, 2007

Galería de originales XXV: Joe Bennet

Joe Bennet forma parte de esa hornada de artistas brasileños que a mediados de los noventa comenzó a despuntar entre las grandes editoriales estadounidenses. Aunque su fama entre los aficionados no ha alcanzado las cotas que dibujantes como Ed Benes o Ivan Reis han logrado, el trabajo de Bennet es de una regularidad y una calidad medias bastante elevadas, lo que le llevó tras su paso por Marvel (en series como Ravage 2099, Capitán America, Cuatro Fantásticos o Thor) a trabajar para DC en series como Aves de Presa o Hawkman, en las que permaneció durante etapas bastante considerables como artista regular. La confianza de DC en este autor ha sido tan grande que firmó un contrato en exclusiva con Joe Bennet y le encomendó bastantes números de la serie semanal 52, tarea que desarrollo con resultados bastante espectaculares si tenemos en cuenta la difícil planificación de la serie y lo apremiante de los plazos de entrega. Actualmente ilustra la serie escrita por Ed Brubaker Checkmate.
Aunque han sido varios los originales de 52 aparecidos en Ebay, y siempre en un rango de precios muy moderado, fueron estas dos páginas de la serie Sandman Presents: Bast los que me llamaron la atención por razones obvias. Para empezar se trataba de un díptico con las dos primeras páginas del comic en cuestión que incluían los créditos y una vistosa semi-splash protagonizada por la que presumo Bast cachorro y una pantera dientes de sable en actitud amenazante. Dado que el comic está inédito en España no hemos podido comprobar si la historia escrita por la novelista Caitlin R. Kiernan está a la altura del atractivo personaje descrito por Neil Gaiman en Estación de Nieblas, la traslación al comic de la deidad solar y guerrera Bast. Con cuerpo de mujer y cabeza de gato se la consideraba como la divinidad protectora de los felinos, aunque también se la representaba con la forma completamente felina, de gata o leona reflejando su condición de protectora, y en el universo de Sandman es una diosa egipcio cuyo poder había quedado casi totalmente desvanecido pero cuyos consejos y sabidurías eran ampliamente apreciados por Lord Morfeo.
A modo de propina les dejo las imágenes a color de esas dos primeras páginas, para apreciar el resultado final del arte de Bennet.





2 comentarios:

Pep dijo...

A mi este dibujante, sin parecerme tampoco un dios del lápiz, me gusta bastante y es un buen profesional. No me parece tan bueno como Reis, pero si mejor que Benes. De todas formas son todos ellos gente joven que seguro que si siguen el buen camino, aún tienen mucho que decir.

Por lo demás, esas dos páginas me parecen majísimas, y puedo decir al haberlas visto fisicamente que al "natural" son aún mejores. Si encima haces una relación calidad/precio, son ya la hostia ;)

Plissken dijo...

La pasión por Reis la comparto plenamente contigo, y recientemente ambos hemos sufrido un varapalo cuando nos hemos quedado sin "nuestros" Reis...

Joe Bennet además ha mejorado muchísimo, desde sus primeros trabajos en el universo Reborn (si no me falla la memoria) hasta 52, serie de la que por cierto acaban de aparecer originales del número crítico, el 51, y por primera vez en meses salto de nuevo al ruedo de Ebay... ¡hasta que el cuerpo aguante!

¡Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...