lunes, diciembre 03, 2007

Lunes blanco

Antes de comenzar con el habitual repaso a la candente actualidad de este su blog amigo, permítanme que me congratule de afrontar la recta final de otro año más, uno bastante tranquilo en lo que a avatares personales y vicisitudes varias se refiere, lo que siempre es de agradecer. Estamos cada vez más cerca de las dichosas fiestas en las que toca ser felices casi por obligación, y si alguien lo duda que se acerque a su Corte Inglés más cercano para constatarlo. Comienza la época del despilfarro culinario, del exceso etílico y de las recriminacio... estooo las reuniones familiares. Espero tener tiempo este año de prepararles alguna sorpresa como es debida.

Pero no adelantemos acontecimientos y echemos por un momento la vista atrás a los contenidos de la pasada semana, en los que presentamos el Expocomic de este año a la vez que lamentamos nuestra ausencia del mismo, hablamos de un dibujante que volverá a aparecer en próximos días, cerramos el repaso al concepto del Nuevo Universo marvelita (en su pasado y en su presente) y realizamos una comparativa entre dos sketchs realizados por un autor como Jim Starlin en dos contextos bien diferentes. De aquellos lodos vienen los barros con los que un servidor elaborará una serie de esculturales posts con los que, como siempre, pretenderé entretenerles, distraerles, y en el caso de las muestras de arte gráfico, encandilarles. Como ya he dicho, volverá Luke McDonnell y una serie de commissions entintadas, tendremos la habitual galería con las portadas del último tebeo reseñado, espero cumplir finalmente la deuda contraída con Chuck Palahniuk (y hablar de su último libro) y con Phillip K. Dick (y comentar la penúltima película basada en su obra). Ya veremos en siete días cuanto de todo esto se esfuma en el limbo de las buenas intenciones y las causas perdidas, pero por el momento, afrontaremos con ánimo los retos que nosotros mismos nos marcamos semana a semana.

Para rematar un post tan errático, alucinado y psicodélico como el que acabo de perpetrar contra ustedes, mis sufridos lectores, nada como esta joya del rock que ha sido versioneada una y mil veces desde que Grace Slick, su compositora, la grabara allá por el año 66 con su propia banda, The Great Society, para a continuación pasar a formar parte del repertorio de la banda Jefferson Airplane, de la que Slick se convirtió en vocalista (y a la que llevó no sólo el tema en cuestión sino otro clásico indiscutible, el temazo Somebody to love). White Rabbit, canción oída mil y una veces en recopilatorios, programas de radio o en bandas sonoras, aparece en multitud de películas (me vienen a la mente el inolvidable intento de suicidio coincidiendo con el crescendo de la canción que el personaje interpretado por Benicio del Toro llevaba a cabo en Miedo y asco en las Vegas o la peculiar versión con gorgorito incluído que se marcaba Jim Carrey en The cable guy) me ha rondado últimamente por la cabeza en una versión industrial y oscura de la banda Collide, sin duda lo mejor de la reciente Resident Evil: Extinción (y es que la canción ilustra los títulos de crédito, no les digo más). Así que abajo tienen ustedes la canción, a Grace Slick y a kaRIN (vocalista de Collide y musa neogótica por el aspecto que se gasta la muchacha).

Ya les dejo. Seanme ustedes buenos y vuelvan por aquí lo antes posible. Y recuerden, como siempre, el mantra habitual de cada semana: Tengan mucho cuidado ahí fuera.





White Rabbit
Jefferson Airplane / Collide

One pill makes you larger
And one pill makes you small
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all
Go ask Alice
When she's ten feet tall

And if you go chasing rabbits
And you know you're going to fall
Tell 'em a hookah smoking caterpillar
Has given you the call
Recall Alice
When she was just small

When men on the chessboard
Get up and tell you where to go
And you've just had some kind of mushroom
And your mind is moving low
Go ask Alice
I think she'll know

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queen's "off with her head!"
Remember what the dormouse said:
"FEED YOUR HEAD
_______________
FEED your head"

2 comentarios:

Pablo dijo...

Pues espero el comentario sobre el último libro de Palahniuk, aunque si le digo la verdad, a mí hace ya un par de libros que me cansó, como antes me ocurrió con Easton Ellis. Le(s) recomiendo "La carretera" de Cormac McCarthy. Una visión post-apocalíptica bastante curiosa.

Plissken dijo...

Pablo, lo que voy a decir suena ridículo, pero a mí los libros de Cuck Palahniuck me cambiaron bastante la vida, y no es que me hayan cansado sus novelas, sino que estoy deseando tener tiempo para un "round two" y releerlas todas de nuevo. Vamos, que es mi gurú, el muchacho. La novela de McCarthy aterrizó en casa hace un par de semanas y espera su turno en la pila de marras de lecturas atrasadas. Me fascinó la sinopsis sobre esos padre e hijo intentando sobrevivir en un mundo post-todo y a la vez manteniendo un fondo de bondad. Mi duda es si lograrán seguir siendo buenas personas al final de la peripecia o si acabarán convertidos en carroña. No sé si llegó a leer en su dia el comic Skreemer, pero en mi mente calenturienta ya me he hecho una composición de lugar similar a la del tebeo. A ver si saco tiempo, por dioxxxxx ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...