viernes, enero 04, 2008

Los 10 mejores -y peores- de Tebelogs 2007: Los elegidos de Plissken

Desde el blog de Tebeonauta se convoca por segundo año consecutivo entre la blogosfera comiquera una encuesta para elegir lo mejor y lo peor de 2007, atendiendo a los peculiares gustos, filias y fobias de cada uno de los esforzados bloggers que poblamos Tebelogs con nuestros desvaríos, paranoias y reflexiones particulares. La convocatoria del 2006 se saldó con un importante predominio en los votos para el comic USA y la elección de Crisis de Identidad como mejor serie del año , hecho del que nos hicimos eco en este post y que nos llenó de alegría por lo mucho que dicha historia nos gustó en su momento. En la anterior convocatoria se me pasó participar e hice propósito de enmienda para que este año no me sucediera lo mismo, y a tres días del cierre del plazo de las votaciones emití mis tres favoritos, siendo muy consciente de que no son los tres mejores tebeos del año, pero sí están entre aquellos tebeos que más me han gustado y que me gustaría que figurasen en la lista, aunque soy consciente de que difícil lo van a tener. Para aquellos perezosos amantes de la última hora, como un servidor, recordarles que tienen de plazo hasta mañana para colaborar en estas votaciones y lograr que la lista sea lo más plural posible y refleje aunque sólo sea parcialmente los gustos de aquellos que día a día intentamos llenar la blogosfera de viñetas, onomatopeyas y bocadillos.



Mis votos han ido a parar para:

1. Crisis Infinita, por épica, emocionante y repleta de momentos de camaradería, heroísmo y sacrificio. Su publicación coordinada en España ha permitido que por primera vez muchos aficionados constataran la riqueza del Universo DC, el gran potencial de sus personajes y el interesante background que arrastra un mundo de ficción con 70 años de historia a sus espaldas.

2. Sandman Mistery Theatre, por la altísima calidad de un tebeo negro en el que importa más el desarrollo de personajes y la caracterización psicológica de los mismos en el marco de una recreación histórica minuciosa como el Nueva York de la década de 1930. Sin apenas ruído Planeta ha editado integramente una serie que ningún aficionado al comic debiera perderse.

3. Ex Machina, por alterar las reglas del juego y contarnos la carrera de un héroe una vez que ha colgado las mallas y los gadgets y se ha convertido en el alcalde de Nueva York. Una delicia que por el momento, y lleva ya cuatro arcos argumentales, no decepciona y en la que no sé que destacar más, si los inteligentes diálogos de Brian K. Vaughn o el impresionante arte de Tony Harris.

2 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Vale, se que no es sitio ni lugar ni tiene que ver con el post pero...
TIM BURTON EN MADRID EL DÍA 21 CHAVALES!!!!!!!!!!!!!
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!!!

He dicho.

Nacho

Plissken dijo...

Nacho, lo que quieras cuando quieras, en vuestro blog no hay off topics, solo "friend's topics".

Y dicho esto, ¿tendrá sesión de firmas rollo Corte Inglés o Fnac o irá a uno de esos estrenos multitudinarios en la Gran Via en el que con suerte podrás sacarle una fotico cuando pase?

Si esto no es una señal para que resucites el blog no sé que otra cosa puede ser ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...