lunes, enero 21, 2008

Lunes monstruoso

No me resisto a felicitar hoy desde aquí a J. J. Abrams y sus muchachos, que una vez más han conseguido generar el interés suficiente por un proyecto que lleva meses siendo la comidilla de los sectores cinéfilos y cinéfagos más frikis del internete gracias a una de esas campañas virales repleta de contenidos imaginativos y avances no sólo sobre el proyecto en sí, sino sobre elementos de "universo expandido" (refrescos, noticiarios, mensajes desde un futuro apocalíptico). Me refiero a Cloverfield, película rodada en cámara subjetiva y que narra lo que podría ser el ataque a Nueva York por parte de una criatura descomunal desde el punto de vista de unos yupis que estaban celebrando el cumpleaños de un colega y que, cámara digital en mano, se las irán apañando para estar en los sitios justos y en los momentos adecuados para que los espectadores lo pasemos francamente mal. Uno de los mayores enigmas era conocer la naturaleza de la amenaza a la que se enfrentaría la ciudad de Nueva York. Rumores de todo tipo han circulado durante meses, desde que podía tratarse de un primordial lovecraftiano a una hipotética conexión con la isla de Perdidos y los misterios que ésta todavía oculta en su interior, pasando por un ataque -otro- del mismísimo Godzilla a la Gran Manzana. Junto con unas críticas que van desde lo decente (prensa "seria") a lo entusiasta (páginas dedicadas al cine fantástico o de terror), hay que destacar que el público estadounidense ha respondido muy favorablemente a Cloverfield, logrando recaudar en su primer fin de semana un 25% más de lo que costó realizar la película, con lo que la jugada a Abrams le ha salido redonda. Espero que este empujón comercial beneficie al siguiente proyecto de J. J., nada menos que la precuela de Star Trek con un relanzamiento de la franquicia bastante prometedor. En España aún faltan un par de semanas para que se estrene la película, ya rebautizada con un título poético y sutil que sin duda no engañará a nadie: Monstruosoorrrrrrllll.



Y dicho esto me centro ya en el habitual repaso a los contenidos de la semana pasada, lo cual me permite constatar que si bien he recuperado el ritmillo de trabajo bloguero, también me pasé por el forro el plan establecido. De esa forma, la commission que tendría que haber publicado aparecerá esta semana, al igual que la reseña -o un Él dijo, ella dijo..., aún lo estoy considerando- de Viaje a Darjeeling. Junto a esto, que espero no quede en el aire una semana más, espero poder compartir con todos ustedes una nueva entrada de la Galería de Originales.

Acompañando estos desvaríos semanales les dejo la letra del tema Godzilla, homenaje del grupo Blue Oyster Cult a los films del entrañable monstruito japonés que sin duda es una de las materias primordiales que ha inspirado el fenómeno Cloverfield. Como siempre, les recuerdo que en este humilde espacio virtual tienen ustedes un lugar en el que siempre serán bienvenidos, y les pido una vez más que tengan mucho cuidado ahí fuera, nunca se sabe que monstruoorrrrlll puede aparecer en cualquier momento y aguarles la fiesta.

Godzilla
Blue Oyster Cult

With a purposeful grimace and a terrible sound
He pulls the spitting high tension wires down

Helpless people on a subway train
Scream bug-eyed as he looks in on them

He picks up a bus and he throws it back down
As he wades through the buildings toward the center of town

Oh no, they say hes got to go
Go go godzilla, yeah
Oh no, there goes tokyo
Go go godzilla, yeah

Rinji news o moshiagemasu!
Rinji news o moshiagemasu!
Godzilla ga ginza hoomen e mukatte imasu!
Daishkyu hinan shite kudasai!
Daishkyu hinan shite kudasai!

Oh no, they say hes got to go
Go go godzilla, yeah
Oh no, there goes tokyo
Go go godzilla, yeah

History shows again and again
How nature points up the folly of men
Godzilla!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...