jueves, marzo 30, 2006

Unicomic (III): Sábado, fin de fiesta. Sabiduría, madurez y Studio

Y ya con los nervios más templados (bueno, no se si templados o desatados, je) ya sólo quedaba el último objetivo de las jornadas, la leyenda viva de la ilustración, el integrante más "normal" y simpático del famoso Studio, con permiso de Wrightson, Johnson y Smith (perdón, Windsor Smith), Mr. Michael W. "Big man" Kaluta. Con una presencia física y un vozarrón impresionantes este hombre departió con los moderadores durante casi dos horas sobre cómo empezó en el mundillo de la historieta y la ilustración, cómo fueron los primeros días del Studio (aunque para mi gusto ni entró ni le hicieron entrar en lo que quizá habría sido lo más interesante de esa época, las anécdotas de cuatro genios trabajando codo con codo en un espacio común... El día a día de cuatro de los más importantes artistas de la ilustración actual, vamos), o como conoció a Elaine Lee, actriz y dramaturga con la que colaboraría en la aclamada Starstruck (que aún no he leído para mi eterna vergüenza). Luego la charla se centró en la relación de Kaluta con Hollywood, a raíz de la adaptación cinematográfica de La sombra y de un futuro proyecto, el Aníbal de Vin Diesel, para el que realizó diseños conceptuales recreando la Cartago de la época. La charla se quedó corta por todos los lados, ya que era imposible concentrar en dos horas las jugosas anécdotas, las influencias y las experiencias vitales de este auténtico monstruo. Forzados por el tiempo a cortar la charla se organizó una cola en la que nos las prometimos muy felices, pero la hora de cierre del nuevo emplazamiento hizo que los sketchs fueran tan sólo cuatro (uno de ellos el de cierto adorable golfillo de melena castaña residente en los madriles, peasso Reina blanca consiguió Adri!) antes de pasar a firmas.
Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta el año que viene, cuando no faltaremos a la celebración de estas Jornadas a las que somos fieles desde hace ya seis ediciones. Mis felicitaciones desde aquí a la organización, más concretamente a los que conozco -Pablo y M.J., Armando, Fran y Dani, un abrazo para todos- y esperemos que el éxito de asistencia de público facilite la pervivencia de unas jornadas que año tras año acercan a los autores a los sufridos fans que disfrutamos de su obra mes a mes.El año que viene, a la misma hora, en el mismo sitio. ¡No faltaremos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto Adri!!! Y q siempre hace la misma...... COmo hace para estar siempre el delante???? Hay q vigilarle a partir de ahora..... Por cierto adivinar q AUTORA me llamo hace un par de dias y estuvo hablando conmigo durante 45 minutos............. JE JE JE

Plissken dijo...

¿Una tal V. F.? Capullooooo, y te mandara finalmente dibujin? Si es que los hay con suerte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...