sábado, noviembre 04, 2006

Galería de originales (III): Glenn Fabry

Y para completar la reseña del tomo Kev, nada mejor que este original adquirido el pasado Saló del Comic de Barcelona al marchante de originales Scott Edder, con quien he tratado ya en diversas ocasiones y siempre tiene algún "detallito" a la hora de sacar la cuenta total. Como curiosidad decir que el mismo Scott tenía otras páginas del mismo tebeo, entre ellas una tremenda splash-page en la que Apollo lleva volando un descapotable en el que van Midnighter, Kev y sus tres colegas. Era una pasada pero el precio doblaba al del original que aquí veis, así que opté por llevarme otros dos en vez de una única splash.

Posted by Picasa

16 comentarios:

milo dijo...

Muy guapa y visceral la página si señor y viendo los competitivos precios Europeos del señor "Chesslove" presupongo que no muy económica. Y hablando de precios los guindos en Argentina deben de ser muy altos, por que los Señores Bobillo y Sosa pedían por sus páginas de Hulka 200$ y 250$ con lo que la "operación anaconda" quedó anulada. Y también me llegó el Juez Dredd de Dorman, al pobrecito se le olvidó mandarlo al correo hasta que sutilmente se lo recordé.

Plissken dijo...

Milo:

Estos artistas, tan ocupadillos. Yo al principio tengo cargo de conciencia, pero alguno me ha tardado tanto que no he podido ni votarle cuando recibí el original. Una lástima lo de Bobillo, porque esos precios son un poco, ejem. Una lástima porque esperaba ver cómo resolvía usted el asunto para subirme al carro en marcha, jejeje.

De todos modos, un próximo año que coincidamos con Mr. Eder, yendo en manada hace algo de descuento. Hay que ver, la splash, qué bonita era...

Anónimo dijo...

Si que es chula, si señor. Mi enhorabuena. Creo que por ahora es la que página que más me ha gustado de las que nos has ido mostrando. Este fin de semana ha sido el Encuentro de la Historieta en Sevilla y le he sacado un dibujillo a Don Juan Giménez. Y en un par de semanas Vélez-Málaga...

Anónimo dijo...

Y yo en Madrid sin poder ir a mi tierra, cago en los mengues... Y Paco insistiendo en que fuera...

Y este año es el dichoso salon en abril asi que la compra de originales en manada el sabado que antes no puedo llegar, eh?

La pagina no la comento que ayude a elegirla yo y elegi esa por razones obvias, ejejjejee.

Plissken dijo...

Pablo:

Vaya, por lo que veo anda usted ocupado en la busca y captura, jeje. A Juan Gimenez no he podido pillarle nunca, y eso que estuvo un año en Alicante, pero por motivos laborales me fue imposible ir. Ya contará usted que tal por las Jornadas de Vélez...
Y en un mes Expocomic, esto es la Historia Interminable ;)

Plissken dijo...

Adri:

Los cambios de fecha creo que nos van a volver locos a todos. ¿Cuando cae la semana santa? En fin, caso de ir no te preocupes que ya hablaríamos con Scott para que guardara alguna de las páginas chulas ;)

Por cierto, ¿te acuerdas de la acuarela de Zulli con el gato? Y hasta ahí puedo leer...

Jorge Iván Argiz dijo...

Buena decisión: 2 bonitas páginas en vez de una splash... yo hubiese hecho lo mismo.

Plissken dijo...

Jorge:

No se, no se, Jorge, una vez leido el comic se me quedó la duda clavada cual espinita en el corazón. Como curiosidad te diré que otra de las páginas compradas fue una de Lucifer de Gross... ¡y casi se la doy a Dean para que me la firme! Imaginate el bochorno si lo hubiese hecho, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo coincido en lo de preferir dos páginas en lugar que una splash, pero es que a mi lo que me gusta coleccionar son páginas con viñetas (y a ser posible bocadillos). Las splash, portadas, pin-ups, comissions, etc. me atraen menos, lo que además me favorece porque son mucho más caras. Mi página preferida yo creo que es la de Calavera, en gran medida por su composición de 3x3 viñetas...

milo dijo...

Pienso igual que Pablo, el comic son viñetas y bocadillos no ilustraciones sueltas que para eso tenemos las portadas.

Pep dijo...

Pedro, para que no me digas perro:

HE ACTUALIZADO! (y te propongo crossover)

Plissken dijo...

Pablo y Milo:

En efecto, les doy la razón en el punto, porque la tienen. Si el comic es la narración mediante imágenes, nada mejor que una serie de viñetas continuada para apreciar la narrativa del dibujante en cuestión, su planificación de página. Al margen de las portadas, que resumen en un momento espectacular las 22 páginas de que suele constar el comic, no me negarán que una splash bien resuelta ofrece un momento de pausa en la acción, o una resolución espectacular a la misma, o un arranque o cliffhanger de infarto para enganchar al lector. Lo que se dice splash tengo una (o dos, si me apuran), pero tampoco son mi pasión. Aunque sigo diciendo que me dolió horrores decidir entre los tres originales y la splash de Fabry, también es cierto que estoy muy contento con la elección final.

Plissken dijo...

Pep:

Es el fin de los dias, el septimo sello se ha abierto. Corro raudo a leer la actualización y cuenta conmigo para lo que sea!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan mas las splash, pero por que yo considero qeu colecciono dibujos, no comics. Si a paginas originales nos referimos, claro.

Plissken dijo...

Adri:

Yo coleccionaría más splash si se vendiesen a precios más asequibles, pero a la que en una página aparece media splash ya se dispara el precio. En la variedad está el gusto, creo yo ;)

Anónimo dijo...

No, claro, si yo suelo comprar paginas, ya sabes, el arte de la composicion... pero por gustarme y querer me gustan las portadas y splash, viasualmente son mas bonitas, y es lo que me interesa de un original.

Aunque reconzco que leyendo un comic me suelo encariñar de los momentos y al final compro esa pagina porque es la que mas me llego del comic. Como la que tengo de Kenny.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...