lunes, noviembre 20, 2006

No caigo en qué día es hoy… ¿será lunes?

Esto de empezar la semanita con estos post se está volviendo ciertamente algo peliagudo, ya que, por un lado elegir el título sin ser repetitivo es difícil, y escoger una canción adecuada lo mismo. Aun así, sigo al pie del cañón en esta aventura que el pasado sábado se vio recompensada con uno de esos hitos que a servidor le llenó de orgullo. Y es que a la chita callando este vuestro blog amigo alcanzó la cifra de 10.000 visitas desde septiembre de 2005. Teniendo en cuenta que nunca aspiré a mucho más que a recibir a amigos y conocidos por aquí, me siento muy feliz por constatar el hecho de que muchos de vosotros hayáis leído mis paranoias, compartido mis fricadas y disfrutado de las ilustraciones que poco ha poco han ido llenando el huequecito virtual que servidor, Plissken, está ocupando en el ciberespacio. Así que Plissken no se rinde, y continúa maquinando nuevas barrabasadas que irán apareciendo por aquí.

Y en el plano de coleccionismo tenaz, debo confesaros que el pasado sábado sufrí un golpe bajo en mi autoestima. Por diez cochinos dólares de nada me superaron en una puja de Heritage.com. Al ser la primera vez que participaba en una de sus subastas, y sin saber muy bien la mecánica, realicé una “puja ausente” de 60 dólares por una página a la que le tengo gran cariño. Me da tanta rabia haber fallado que les dejo aquí la dichosa página en cuestión para que se regodeen en mi miseria. Y encima, cuando llegué a casa el sábado por la noche a las cinco de la mañana en condiciones algo lamentables –ejem- intenté entrar en la página para participar en la subasta en vivo y no hubo manera. Una puñeta. Así que quede constancia de mis penosos fracasos también, para que vean que uno es honrao y lo cuenta todo. Y da más rabia pensar que la estimación de los vendedores estaba en un precio de venta final entre 400 y 600 dólares...

Posted by Picasa

Y ya les dejo continuar con sus vidas diarias, y les emplazo para que sigan pasando por aquí siempre que gusten. Además, esta semana podrán disfrutar de una serie de posts temáticos sobre la serie Fábulas. Avisados quedan.

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera, esto no sería lo mismo sin ustedes.

10.000
Vivid

Does it really matter
or do I ring a bell
does it feel right to ignore me?
I cannot assure you that I’d be doing well
I’m waiting here till the end
It’s like 10000 angels
10000 words
and 10000 demons that soon will be heard
I’m not alone I’m just here by myself
waiting like books on a shelf
do I really bore you?
all the stupid things I’d said
tell me, I’m losing my patience
I can’t reassure you that I4ll be doing well
I’m waiting here till the end
It’s like 10000 angels
10000 words
and 10000 demons that soon will be heard
I’m not alone I’m just here by myself
waiting like books on a shelf
oh, I never meant to do you wrong
so tell me where do you belong
it’s like 10000 angels
10000 words
and 10000 demons that soon will be heard
I’m not alone I’m just here for myself
waiting like a book on a shelf

34 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Halcón y Paloma? Moooooooooooooooola. Pero de 400 a 600 euros es pasarse no? Eso te pasa por no saber beber.
En fin, que nos vemos en 10 días ¿no?

Nacho

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las 10.000 visitas. Yo siempre me consuelo cuando pierdo una página pensando que no me han ganado por 10$, sino que el ganador seguro que tenía un precio final mucho mas alto. Yo por mi parte ando detrás de caza mayor, y si finalmente cae, me retiraré de esto por una temporada, a recuperar las arcas...

Plissken dijo...

Skellington:

No, si saber sé, pero mi ordenador no sabe responder cuando el usuario lleva cierto contenido de alcohol en sangre. En fin, una pena. También pujé hasta 150 por una de Alan Davis, pero esa no me dolió tanto, ya que el precio final fue de 750.

Y por supuesto, cuente ustes con nuestra segura presencia allí. Conforme se aproxime más la fecha iremos dejando caer horas de llegada y plannigs de viaje.

Plissken dijo...

Pablo:

Muchas gracias primero ;)

Lo cierto es que eso es lo único que me consuela, que a buen seguro el ganador tenía un precio final mucho más elevado que el que acabó pagando, y que a buen seguro habría excedido el mío. En fin, no se acaba el mundo.

Y ya nos contará usted detrás de que pieza anda -tampoco hace falta que levante la liebre, jeje, a toro pasado me vale-. Por mi parte he satisfecho una duda que tenía: cómo cotizarían las páginas de Watchmen. Pues han aparecido en Ebay un par de ellas y de tres mil dólares para arriba. Ahí es nada.

Anónimo dijo...

Pues tampoco son para tanto... las de Watchmen digo.

Si es que nos puede el fetichismo.

:p

No agobiarse, la proxima semana veras originales para aburrir!!!

milo dijo...

¿Habeis pensado en poner un cajero automático en el interior del recinto del Salón? Y Azpiri este año que se prepare que le voy a freir....

Pep dijo...

Pedrito, enhorabuena por las visitas! ahora a por las 100.000.

Y una pregunta-petición ¿Para cuando más reseñas de pelis, tebeos o análisis carpenterianos? Que llevas mil posts de commissions,sketches y originales seguidos, gandulón!! ;-)

Plissken dijo...

Adri:

Ya quisiera yo poder. Una de las que he visto es la del palacio de arena brotando de Marte y el Doctor Manhattan contemplando su obra. Es un trozo de historia, aunque claro que las hay mejores. A mí cualquiera con Roschach me volvería loco...

Y a ver: Adam Strange o Superman de Ferry? Wildcats de Johnson? Menos de 100 euros la página? Alguno ofrecerá commissions?

Me vas a arruinar!

Plissken dijo...

Milo:

Esa sería una gran idea que nos evitaría pasear el dinerito por la pasarela de las narices. A ver si los accesos son menos complicados este año.

Y Azpiri se verá cumplidamente acosado, como debe ser!

Plissken dijo...

Pep:

Pues como verás te he hecho caso y esta semana la letra predominará sobre la imagen, aunque de todo habrá ;)

Y la serie de Carpenter me da pena acabarla, pero es que ya no queda más que dos entradas: el Carpenter televisivo y una especie de conclusiones sentimentales propias e intransferibles acerca de mi amor por su cine.

Y menuda marcha me llevas tunante, me alegro un montón que hayas regresado en plena forma al mundo blogueril!

Anónimo dijo...

Pedro: Con respecto a la página, te adelanto que se trata de uno de los 3 grandes dibujantes clásicos europeos, lo que no es moco de pavo. Espero cerrar el trato en esta semana y poder dar más detalles (creo que estas cosas se gafan si se dicen de antemano, que ya me pasó antes). Y por si os apetece echarles un vistazo, tengo algunos bocetillos nuevos obtenidos en los encuentros de comic de Sevilla y Vélez-Málaga.

Anónimo dijo...

Milo
Hola! siento decirte que poner un cajero dentro del recinto es inviable, a los bancos no les sale bien, lo siento mucho.
Other people.
Mira pues justo esa pagina del castillo saliendo de la arena si me parece cojonuda, pero en general las paginas de watchmen no me parecen muy... brutales. Seria mas por el fetichismo de la obra que por la pagina en si, reconozcamoslo.
Y respecto a pablo, sepa usted que da mucha envidia si tiene en mente los mismos 3 dibujantes que yo, asi que mucha suerte y para la proxima avise que el resto tambien queremos!!!
Ah, y no veas como mola andalucia con mas encuentro/salon por metro cuadrado que cualquier otra comunidad de España, en cuanto pueda me vuelvo a mi hogar!!! Claro que el Expocomic no esta mal y la sorpresa de Avila os va a gustar... ejjejeje.

Pamplonauta # 1 dijo...

Me sumo a lo del Pep. Que pesao con los sketch-fili-buster-o. Qué mal envejeces... ya no me das carnaza.

Felicidades por las 10.000. Espero que pronto sean 20.000 (y que algunas sean mías...)

abrazos hipotecados

Plissken dijo...

Pablo:

Yo también soy un tanto supersticioso con según qué asuntos, así que le entiendo perfectamente. La verdad es que me vienen cinco nombres a la cabeza y la mayoría de ellos francobelgas. Mucha suerte desde aquí y espero que lo consiga para su colección!!!

Plissken dijo...

Adri:

Llevaremos dinero en alforjas secretas, entonces.

Ejem, me pilla usted fuera de juego... ¿Sorpresa? ¿Ávila? ¿Ha montado otro salón con invitados internacionales que nos va a obligar a apuntar una nueva cita en nuestra agenda friki?

¡¡¡ABANDONO LOS 4 FANTÁSTICOS!!!!

Plissken dijo...

Pamplonauta:

Todos envejecemos mal, jeje, que ya nos vamos apoltronando y acomodando y otros andos como hipotecando. Por lo demás, me gustaría equilibrar el contenido entre texto e imagen, pero a veces me puede la vagancia. Así que tiraré de amistad solicitando su indulgencia para esas ocasiones.

Y muchas gracias por la felicitación, le espero por aquí siempre que quiera o pueda!!!

Anónimo dijo...

¡Un UDERZO! xD

Ya está cerrado el trato y sólo falta esperar a que llegue cuanto antes mejor. Hasta que no lo vea colgado no me lo podré creer.

Anónimo dijo...

Ahora irian un monton de insultos debido a la envidia que siento, pero en vez de eso como soy un tio fino y elegante le digo que muchas felicidades y que espero pronto nos muestre un escaneo pertinente de la obra.

Que por cierto aunque fuera a nivel privado agradeceria una aproximacion del precio de la obra para saber como moverme el dia que tenga valor y me lance a por una obra de tan alta estima.

Y de nuevo felicidades (joder que envidia por dios)

Anónimo dijo...

Ah y yo en Avila no monto nada, lo que no quiere decir que no lo haya... ejem, ejem...

Plissken dijo...

Pablo:

...
...
...

Definitivamente, eso son palabras mayores. A mí me salían Hergé, Franquin y Moebius también rondando ese top 5. Espero poder ver el escaneo de la página, pero por lo menos avance usted el album al que pertenece ;)

Plissken dijo...

Adri:

Comparto su envidia, jejeje. Y no me sea tan críptico con lo de Ávila, que he buscado en la red y no he encontrado nada, pero si hubiese unas jornadas allí a las que estuviese invitado algún dibujante de peso, usted nos avisaría, verdad ¿¿VERDAD??

Anónimo dijo...

Pues pertenece a la serie Luc Junior (de Astérix no he visto nunca una página ni se si alguna vez ha circulado alguno). Se titula Las Joyas Robadas, y es la 3ª página, en la que salen los tres protagonistas. En el dibujo están integradas la firma de Uderzo y de Goscinny! 50 años tiene la página. En cuanto pueda cuelgo un escaneo del original y del tebeo original. No veais lo emocionado que estoy, y todavía no la he recibido...

Anónimo dijo...

Adri: el precio te lo cuento en persona con una servesita ¿Vale? Lo único que no va a poder ser en Madrid porque ese fin de semana estaré en París.

Anónimo dijo...

Hola Pablo.

Ningun problema, a fin de cuentas me hago el 90% de los salones o encuentros que se hacen por España, antes o despues te cazare!!!

Redios que envidia tengo.

Estimado Pedro, el autor es de peso, aunque tu le has cazado ya, segun mis fuentes (bastante fiables... vamos que me lo digo el propio autor) David Yoid deberia estar por Avila la semana siguiente de Expocomic. Servidor se pasara a verle, aunque este ya cayo en Barna este año como usted sabe por estar a mi lado en ese momento :p

Aunque como esto es el mundo delos tebeos igual me equivoco y ni aparece, o me equivoco y aparece alguien mas, jeejjejeje.

Plissken dijo...

Pablo:

Normal. A veces uno se muerde hasta los muñones hasta tener el original en las manos, y si se trata del ORIGINAL, pues más todavía.

Lamento que no pueda estar en Expocomic. Un cafetillo antes de la mesa de coleccionismo de originales no habría estado nada mal. A ver si para Granada nos animamos, aunque sólo sea por el ambiente.

Plissken dijo...

Adri:

Sip, cacélo, y usted lo sabe de buena tinta, como si hubiese estado allí, vamos... Espero que se curre pelín más los bocetos al afrontar una menor afluencia de público. Colas como las de David Lloyd este año sólo las he visto a Ibáñez (y ya sé que suena mal, pero en fin) y tampoco podía recrearse demasido. Vamos, ni recrearse ni casi respirar.

Anónimo dijo...

Malas noticias don Pedro la mesa de originales es el jueves...

No he podido hacer nada para moverla al viernes, lo siento mucho...

Anónimo dijo...

Granada sería un momento fantástico para conoceros en persona. Yo cuando llegue este ORIGINAL (grial, les gusta llamar a los usacas a este tipo de grandes obras) me retiraré del mundo del coleccionismo hasta Granada por lo menos. Igual hasta escribo un blog sobre la espiral en que me he envuelto este año y todo. Justito hace un año ahora que me compré el primero de la colección, un Romita JR... En cuanto lo llegue y lo escanee sereis los primeros en enteraros.

Plissken dijo...

Adri:

Nada nada, usted no se preocupe. Eso sí, si asiste o está alli pille todo lo referente a las subastas en vivo, donde, mucho me temo está el auténtico lugar donde los coleccionistas de arte acaban yendo a morir para conseguir según que piezas. ¡Y además soy tan gañán que aún habiendo sido otro día habría acabado yendo en busca de las modelos de C-10 o de algun autor!

Plissken dijo...

Pablo:

Láncese, láncese, que esto es un vicio. Ya ve usted como a lo tonto nos vamos conociendo los coleccionistas gracias a estas cosas. Y vaya haciendo hueco un lugar de honor en su galería de arte particular, que el original lo merece, sin duda.

Fran dijo...

Buenas,
Si desean conocer todo lo referente a los encuentros con el comic que se celebraran en Ávila proximamaente visiten:
http://www.tortlon.blogspot.com/
(Asistiran David Lloyd, Victor Mora, Ruben Pellejero, Jesus Redondo, Antoni Guiral...y yo, jejeje)

Anónimo dijo...

Lo que yo decia, canela finita lo de Avila :p

P.D: Yo tambien asisto, no dibujo, pero soy una pechá de guapo.

Plissken dijo...

Tortlón:

Muchísimas gracias por la información detallada caballero. Mucho me temo que ya no voy a poder escaquearme más ni del trabajo ni de mis otras obligaciones, por más que el cartel resulte ciertamente atractivo. Eso sí, les deseo mucha suerte y que siga la iniciativa, a ver si otro año puedo escaparme para allá. Comics, chuletones y yemas de santa teresa de postre, diossssssssssss...

Plissken dijo...

Adri:

Hombre, más que guapo resultón ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...