miércoles, noviembre 15, 2006

Spiderman 3: lo que se nos viene encima

Al margen de los típicos teasers y fakes hechos por aficionados con buena voluntad y diversa fortuna, el fandom esperaba el trailer de Spiderman 3 con verdadera ansia. La semana pasada se colgó en multitud de webs y blogs, así que ni me voy a molestar en poner enlaces, ya que doy por SEGURO que ya lo habéis visto, que sois todos una panda de frikis. Como debe ser.


Y qué decir del avance salvo que toca comerse las uñas hasta su estreno -4 de mayo de 2007, así que ya sabéis, no hagáis planes para ese viernes-. Desde el inicio, con la música de Elfman y los coros a toda pastilla, uno se hace a la idea de por donde van a ir los tiros. Éste va a ser el Episodio III de Spiderman, el capítulo final de la trilogía, y parece que los responsables no se van a andar con chiquitas, empezando por la vida personal de Peter Parker, complicada con ofertas de matrimonio, cargas de responsabilidad, competencia laboral y remordimientos del pasado. A ello se suma la aparición del Hombre de Arena, de cierto simbionte por todos conocido y de un Harry Osborn que ha asumido el manto de su padre -modificando el traje, bien es cierto- y que está decidido a acabar con la vida de su antiguo amigo. Lo que muestra deja al aficionado apabullado, al borde del éxtasis friki por todas las referencias que aparecen -desde Eddie Brock a la escena de Spiderman librándose del traje al son de las campanas, una de mis escenas favoritas de los comics que leí allá por el 88, a ese plano de Peter cayendo al vacío mientras intenta agarrar un anillo de compromiso-, pero todavía más importante es lo que no nos enseña. Veneno no aparece por ningún lado, y a Gwen Stacy se la ve un milisegundo, pero ese instante ya ha bastado para que me enamore del personaje, al igual que lo estaba en los comics (y para los curiosos, para mí Pecados del Pasado, NO EXISTE como saga). La gran duda -para mí por lo menos- es de dónde vendrá el dichoso traje, y espero que no hagan coincidir su génesis con un experimento fallido que también cree al Hombre de Arena de la misma tacada. Igualmente, a mi corazoncito de aficionado le encantaría ver una muerte trágica como colofón, pero como la rubia apesta a cadáver, pues mejor que lo dejen en conato de triángulo amoroso y arreglado. Y ya sólo queda esperar un poco.


Cierro con las palabras de May a Peter: Ben no habría querido que viviéramos con la venganza en nuestros corazones, es como un veneno que podría apoderarse de ti y convertirse en algo horrible. Yummmm.


[A modo de homenaje al film y de autoexhibicionismo, dejo un montaje realizado por la Elfa oscura.]

15 comentarios:

Anónimo dijo...

IM-PREZIONANTE

Pep dijo...

Esta película lo tiene fácil para ser gloriosa. Y, al contrario que los fans "de la nueva escuela", a mi si no saliese Venom (que saldrá) me daría igual. Ya con que salga el traje simbionte, me doy por satisfecho.

Por cierto, amigos, Thomas Haden Church tiene un duro rival!!

Plissken dijo...

Mytxu:
Yo aun diría más: IMPRESIÓN-ANTE.
;)

Plissken dijo...

Pep:

A mi Veneno ya me pilló un poco fuera de onda, pero el final del traje simbionte en la catedral es uno de esos momentos en los que Peter Parker ha tenido que usar todo lo que tenía para superar la adversidad. Dibujicos de Laroque, si mal no recuerdo. He buscado el trailer que Raimi emitió en una Comic Con para disculparse con los fans de Veneno por sus despectivos comentarios sobre el personaje -una cortina de humo para mantener el secreto de su aparición- pero lo que hay colgado son grabaciones infames en las que no se distingue ná de ná. Eso sí, la ovación del público cuando al final aparece Veneno es de escándalo.

Pep dijo...

Laroque, sí señor. El Web of Spider-man #1... ¡y el Spiderman número 104 versión Forum! Es de esos tebeos que no se me olvidan :-)

A mi siempre me gustó todo lo relacionado con el traje negro. El tema Veneno ya me pilló un poco fuera de juego, aunque tampoco niego que me gustará ver como en la película Eddie Brock se transforma en uno de los mejores villanos del arácnido, por mucho que nos cueste admitirlo a los viejunos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Jeje, ¡que divertido fotomontaje, me encanta!

Y no hablemos del sketch de JOSE CARLOS FERNANDEZ... aunque de ese sí que tengo yo también (menos mal).

Plissken dijo...

Pep:

Pues de la época. La magdalena que te decía ayer. Para Proust el paraiso perdido era comerse una magdalena y para nosotros es volver a leer un tebeo de los de nuestra infancia.

El diseño gráfico de Veneno fue cosa de McFarlane? Muy de la época, jeje. El Eddie Brok de la peli parece más escuchimizado que el mastodonte de los comics.

Plissken dijo...

Jorge Ivan:

Ya le paso la felicitación a la amiga Elfa oscura, el mérito es suyo, jejeje. Y me alegro que Fernandes también este en tu colección de dibujos, que sé que alguna vez se te escapa algún dibujante con todo el lío que arrastráis en las Jornadas ;)

Nacho R2 dijo...

MARY JANE RULES!!!!!

Espero que la rubia tenga una muerte lenta y dolorosa....

He dicho.

Mirims dijo...

Estoi totalmente deacuardo con skellington. Muerte a las rubias!!!

Por què me pone más venon que spiderman????

Mirims dijo...

Porquè hago tantas faltas de ortografía????!!!!!
jajajajajajajajajajajjajajajajajajajaajjajjaaja

SOS

Plissken dijo...

Mirims:

Las faltas serán por las prisas, Reina de la oscuridá. Por otro lado, es pública y notoria mi predilección por las rubias, pero en el caso de Gwen, es algo más espesiá. No sé, quizá le dedique un post algun día.

Plissken dijo...

Skellington:

Civil War entre blogueros por ver cual es la mejor novia de Peter Parker!!! Lo que me tendrás que reconocer es que el impacto entre los espectadores sería mucho mayor si la que palmara fuera la Dunst (a la que empiezo a apreciar tras ver la estupenda Elizabethtown, donde estaba hasta guapa).

Pamplonauta # 1 dijo...

Esto... me parece que no he visto el mismo trailer que vds.

O que tengo menos imaginación.

También debo de estar medio toponoto, porque a la rubia casi ni la he visto. Es decir, que en ese plano de 4 milisegundos podrían haberme colao al Pepe con una peluca y ni me entero...

No se, pero de momento no compro esa moto. Y podría criticar el trailer cacho por cacho, pero no quiero ser pesao ni turbar al personal. En fin, que yo no se si la peli saldrá buena o no, pero el trailer... puuufooooo

saludos hipotecados

Plissken dijo...

Pamplonauta:

Creo que las letras de la hipoteca le estan nublando el juicio, amigo Pamplonauta. De todos modos, tampoco es que le obligue a esperar el film expectante. Eso sí, yo sigo comiéndome las uñas.

Y convenza al Green Lantern Crs del sector 2812 (Pamplona) para ver Infiltrados, que creo les gustará enormemente. Un Scorsese en plena forma. Saludos igualmente hipotacados!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...