martes, enero 30, 2007

Commissionando XX: Paul Ryan

Hoy traigo a esta sección una vieja “deuda histórica”, si se me permite la expresión. Después de conocer el cielo de los aficionados al comic en forma de Jornadas de Avilés, por diversos motivos nos fue imposible asistir a las dos jornadas siguientes. En el año 2002, entre el –como es habitual- espectacular plantel de autores invitados destacó uno por su simpatía y por la calidad de los dibujos que dedicó a los aficionados, el señor Paul Ryan. Mirando y remirando con Pep volvimos a visitar su página web para ver las cositas que Paul ofrece, y la verdad, son muy apetitosas. Tratándose de un dibujante que ha trabajado para las dos grandes compañías, que ha ilustrado etapas más o menos duraderas de títulos como Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores, Los 4 Fantásticos, Iron Man o Flash, no me diréis que no merecen la pena desde los pin-ups hasta la recreación de las portadas pasando por la posibilidad de que Paul Ryan dibuje y entinte tu propio guión. No dejen de echar un vistazo, que merece muy mucho la pena. Además hay bastantes muestras del trabajo más reciente de Paul Ryan, el continuar con las aventuras del Fantasma que Camina. Goloso, goloso, señores.







17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compré una pagina suya de los vengadores hace cosa de un año o así, en eBay a muy buen precio. No la tengo porque se trataba de un regalo para un amigo, pero estaba muy chulilla.

milo dijo...

Unas ilustraciones muy curradas y eso que yo soy de los que considerá que "sufrí" su etapa en los 4f, menos mal que después llegó Pacheco para dar un bote a la colección

Nacho R2 dijo...

Tremenda la boda de Peter y MJ!!! Por unos 400 euros con tinta y todo... y sin tinta.... (calculadora) y si le quitamos los invitados... (calculadora)... fuera traje negro.... (calculadora)... me pido un Peter y una MJ casandose a tinta!!!!

Nacho

Plissken dijo...

Pablo:

De los 4F salen paginas en Ebay ocasionalmente. Yo le tiraría los tejos a una de Flash, jejeje.

¡Y vaya regalo que le hizo a su amiguete!

Plissken dijo...

Milo:

Pacheco es mucho Pacheco. El caso es que a mí Ryan me parece un dibujante "apañao", cumplidor y profesional, pero sin llegar a cotas de calidad excelsas. Eso sí, su toque tiene que tener para realizar las aventuras de The Phantom sin mearse en la tumba de Lee Falk. No lo pondría -a Paul- en mi top 20 de artistas preferidos, pero desde luego, sí le pediría una commission ;)

Plissken dijo...

Skellington:

Nacho, a color, los dos personajes, 120 dólares, ejem, sin tentarte más de la cuenta. Recuerda, cuenta vivienda, hipoteca... ¡Diosss, como tira el vicio! Yo le pediría la recreación de la boda, pero con GWEN, claro, ya me conoce... Una GWEN vivita y coleando en un universo alternativo en el que no "consoló" a Norman Osborn...

Pep dijo...

No querían JMS? Pues dos tazas...

Y ojo, no me confundan, no soy de esos que piensen que Gwen sea una cualquiera, ya que es humano acostarse con la gente y esas cosas. La pega, es que me parece totalmente fuera de personaje tanto eso, como muchas cosas de las que le han pasado a los diversos personajes en la serie, Parker incluido.

Al principio estaba encantado con el guionista porque le dió aire fresco al personaje y las historiaseran buenas... pero poco a poco me queda una sensación de que ha llegado un punto en el que se ha dejado atrás la calidad y se dedica a epatar al lector con un "giro revolucionario" detrás de otro. Menos mal que está Peter David en "la otra" para poner algunas cosas en su sitio. Espero que ahora que el bueno de JMS se va(porque me sigue pareciendo un buen escritor a pesar de los pesares), venga un Kirkman y vuelva a divertirnos olvidando los espectáculos de magia impuestos por la directiva... que ya se les ve el truco.

Y no me vale el rollo de que hay que evolucionar... evolucionar es bueno, pero con lógica, siendo conscientes de que tipo de personaje tratamos. Que mañana Millar me dice que el Capitán America se dedica en sus ratos libres a matar gays comunistas, y algún tipo me vendría con el sanbenito de "Acéptalo, hay que evolucionar". A todos ellos les dedico un sonoro "Que os follen".

También es cierto que JMS tampoco ha llegado a cotas de ese calibre...

Un saludo!

PD.:Ah, sí... las commissions de Ryan. Molan... Yo le pediría a Gwen Stacy acostándose con el equipo de Rugby del instituto mientras Peter echa fotos. PEDRO, sería tu regalo de cumpleaños, por supuesto.

Para mi me conformo con un Ant Man, el bueno de Lang.

Anónimo dijo...

Errrrrrr el equipo entero de rugby? oh, joder, ahora no voy poder quitarmelo de la cabeza... (que alegria!!!)

Anónimo dijo...

Pues hablando de Paul Ryan, hay un par de páginas suyas de los 4F en ebay francia a buen precio. Se terminan esta tarde, por si alguno está interesado. Aquí están los enlaces:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=250078314300&rd=1&rd=1
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=015&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=250078314034&rd=1&rd=1

Plissken dijo...

Pep:

La verdad es que lo hemos hablado largo y tendido y opino de forma muy parecida por no decir idéntica a la tuya. La saga del Totem arácnido (su resolución un par de años después ya no me satisfizo tanto) y la de Dormmammu con el Doc Extraño están entre lo mejor (la primera) y lo más divertido que he leído de Spiderman (que no es todo, ni mucho menos).
Lo del tema de Gwen, lo mismo. Ella no es una zorra por "consolar" a Osborn, por quedarse embarazada y dar a luz a esos adorables gemelos, son cosas que pasan. Lo que pasa es que va contra:

A) Todo lo que el personaje fue en los tebeos.

B) Todo lo que el personaje ha supuesto tras su muerte, como símbolo de amor perdido, de paso a la madurez.

Para construir el presente no hace falta destruir el pasado, ni mucho menos. Y ese conato de liarse con la que podría haber sido SU hija... Ahí dejé la colección, y hasta que PP no vuelva a conseguir que todo el mundo PIIIIP que él es PIIIIP y así proteger a PIIIIIP, pues eso.

Ni The Other me ha hecho volver a subir al carro...

De las commissions, yo le pediría una WW a color, que soy más tradicional. ¿Con un gato, quizás? ;D

Plissken dijo...

Adri:

Eso también quedaría fuera de personaje, por favor. Si fuera Paris Hilton me lo creería más, jejeje.

Plissken dijo...

Pablo:

He visto una de los 4F con Muerte que no estaba mal, no. ¡No me tiente, por Crom! ¡No me tiente que me conozco!

Nacho R2 dijo...

Peter, tienes que dejar de defender al zorron ese... los del equipo de rugby llevarian el casco? jejejeje
Si te da por pedirle algo a este hombre, me apunto a pedirle la boda de Peter y MJ (solos), o sea LA UNICA BODA que ha habido... Habria que decirle a Gwen eso de "antes de llover, chispea"

Nacho R2 dijo...

Otra cosa, esta en cuanto a JMS: El como llevo la reconciliación de Peter y MJ, con esa splash-page en la que Peter dice eso de "nunca, nunca más me separare de ti........" Ooooooooooooohhhhh!!! Me encantó!!! Incluso cuando se encuentran y MJ le dice "tienes 5 minutos, aprovechalos" TRE-MEN-DO

Plissken dijo...

Skellington:

Jo, cómo han cambiado los tiempos en que el zorrón era MJ, la chica fácil, casquivana y alocada, y Gwen era el arquetipo del candor, la fidelidad...

Al fin y a la postre todo se reduce a que tú eres de morenas y yo de rubias ;)

Y ya, hasta la jodida boda de Reed y Sue Richards está en entredicho. La realidad es una mierda, ya lo sabemos, pero es que hasta la de los comics nos la van a dejar hecha unos zorros.

Anónimo dijo...

Putos frikis... han mencionado a Paris Hilton y no decis nada, estais enfermos!!!

Plissken dijo...

Adri:

Yo me he presentado al casting ese de American Virgin. Les he dicho que me ofrezco voluntario, que soy virgen de espíritu, a ver si cuela ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...